MX Login
MX

El vestido de novia, el traje de novio, maquillaje, peinado ¡y mucho más!: Un trabajo en equipo

Por supuesto, uno de los más grandes sueños de una novia está concentrado en la elección de su vestido de novia… ¡Pero esto no es todo! Hay un sinfín de detalles que acompañan no sólo el estilismo de la novia, sino del novio también. A continuación, Carlos y yo te contamos a detalle cómo le hicimos para elegir todo. ¡Toma nota!

Foto: Peter Olvera

Valentina

Elegir el vestido de novia y el traje de novio ha sido una de las decisiones más complicadas de tomar. En un inicio, ninguno de los dos sabíamos qué queríamos, porque aunque yo he visto cientos de novias, no sabía qué le quedaba bien a mi cuerpo. Además, como ya les contamos en artículos anteriores, cambiamos muchas veces el concepto de nuestra boda, y sin eso, no podíamos elegir los atuendos adecuados para la celebración.

Afortunadamente, tuve la suerte de aparecer en un programa de Discovery Home & Health que se llama “Say Yes to the Dress”. En el programa, tuve que elegir un vestido en el periodo de tiempo que me dieron y, gracias a eso, pude aclarar mi mente y decidir bien qué quería, de otro modo me hubiera tardado 6 meses en elegirlo. Me dieron a escoger entre varias opciones y al final escogí el que más me gusto, el que mejor quedaba con mi tipo de cuerpo y, lo más importante, se acoplaba perfecto al concepto de la boda. Aquí les dejo el link del programa por si desean ver todo lo que sucedió, fue un momento muy emotivo para mi familia y para mí.

Foto: Sacramentos Fotografía

Uno de los temas que más me afectó desde que me dieron el anillo fue que mi mamá no estaba presente ya que falleció hace 6 años. El sueño de toda novia es estar en la tienda de vestidos con su mamá para que te ayude a elegir el vestido perfecto, y para mí eso no podía ser posible. Por eso, elegir el vestido fue la parte de la boda a la que más le temía. De hecho, aún temo justamente eso el día de mi boda, la parte en la que me estén vistiendo porque mi mamá no va a poder estar ahí para poderme arreglar ni para tomarme fotos con ella. Aun así, yo sé que cuento con mucha gente que me quiere y que estará ese día para mí en todo momento.

Pero regresando al tema del programa, aparte del vestido que me regalaron, decidí mandarme a hacer otro vestido por la gran duración de la boda, para poderme cambiar y sentirme mucho más cómoda a la hora de bailar. Soy fan de los vestidos estilo bohemio, más holgados y con encaje pero ya no les daré más detalles para que sean sorpresa y lo puedan ver en las fotos de la boda.

Foto: Oscar Castro

Carlos

Para mí, encontrar el traje ha sido muy difícil. He ido a varias tiendas, pero la verdad no me encanta la idea de comprar algo que sé que al final sólo usaré una vez en la vida y nunca más me lo podré de nuevo. Además, no he encontrado gran variedad de opciones. Después de haber hecho un recorrido por las tiendas y valorar el estilo que estaba buscando, los colores y demás, me di cuenta que la mejor opción sería comprar un traje que pudiera ocupar en eventos futuros. Por ejemplo, si hubiera elegido un smoking, definitivamente no hubiera quedado bien para una boda en Cuernavaca, en la tarde y con el clima tan caluroso que hay ahí. Aparte, nunca me ha gustado la idea de parecer pingüino, así que, al final, encontré un punto intermedio entro lo que buscaba y lo que no quería, y me decidí por un traje oscuro, sencillo pero elegante; después de todo, es la vestimenta de mi boda y aparecerá en todas las fotos.

Valentina

Los zapatos de novia siempre quise que fueran diferentes por eso no fui a buscar a la típica tienda de novias donde sólo encuentras zapatos blancos, yo escogí mis zapatos dorados, muy altos y brillantes. Y, por último, el complemento perfecto para el vestido es el peinado y el maquillaje. Para el peinado de novia decidí algo muy relajado, natural y con movimiento para no verme tan seria. Y con el maquillaje elegí el mismo estilo, algo no tan cargado sino más natural pero bien arreglada para que se equilibren bien todos los elementos.

Foto: Armando Aragón

Carlos

En cuanto a los zapatos, ese es un tema aparte. Yo decidí utilizar tenis en algún momento de la fiesta para estar más cómodo. De hecho, me hubiera encantado utilizar tenis desde el principio, pero no sé si Valentina me lo permita. Les mandaré una foto del día de la boda para que vean al final que opción tomé.

Valentina

Ahora, algo que me ha pasado miles de veces es que he tenido novias que un día antes están súper preocupadas porque no tienen a nadie que les haga manicure y pedicure. Entonces no se les olvide que eso también es muy importante para cerrar con broche de oro la imagen que buscan proyectar. Yo les recomiendo que se encarguen de ese punto desde una semana antes para evitar problemas y prisas a la mera hora. No olviden checar las tendencias en manicura para novias.

Foto: Petul Angeles

Otra parte muy importante para que luzca el maquillaje es el cuidado y tratamiento de la piel. Yo sé que a veces no le damos la suficiente importancia a este tema y que, como mujeres, se nos olvida ponernos nuestras cremas diarias o mascarillas semanales, pero es importantísimo prestarle la atención necesaria a este tema porque si no, el día de la boda, el maquillaje lucirá opaco y la piel se verá reseca y tiesa. Por ejemplo, algunos tips que me dieron mis maquillistas fueron los siguientes: rociarme agua de rosas en el rostro y aplicarme algunas cremas para humectar mi piel para que luzca fresca y perfecta. Además, no se les olvide tomar agua constantemente para hidratarse y que si piel se vea hidratada también. Descubre los 5 mejores consejos para tener una piel radiante y perfecta.

Para terminar el post de esta semana, yo les recomiendo que antes de ir a buscar tienda por tienda el vestido de novia de sus sueños, se metan a internet a investigar y definir qué estilo van a querer, si más tradicional o más romántico para que a partir de ahí, se dediquen a la búsqueda de su vestido perfecto. Y un tip súper importante es que busquen su vestido al menos con 6 meses de anticipación porque muchos vestidos no están aquí en México, los tienen que importar entonces deben considerar el tiempo que se tardará en llegar y, además, el tiempo que se necesita para hacerle los arreglos necesarios y no tener que utilizar el de muestra.

Foto: CX Experience

Recuerden que lo más importante es que ustedes se sientan cómodas con su elección de vestido y no traten de complacer a los demás porque sólo se casarán una vez en la vida.

Fotos de Peter Olvera, Sacramentos Fotografía, Oscar Castro, Armando Aragón, Petul Angeles, CX Experience

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información