Los 5 pasos que DEBES seguir para tener una piel perfecta y radiante

Lucir una piel perfecta en tu boda no tiene por qué ser tan complicado. El gran secreto está en limpiar tu organismo de adentro hacia afuera. Seguramente lo has escuchado antes, nuestra piel es el vivo re ejo de cómo esta nuestro cuerpo por dentro. Si tu digestión, hormonas o sistemas de desintoxicación están medio medio, tu piel lo va a mostrar. Así que más que gastar en productos y tratamientos carísimos, la apuesta segura es ajustar tus hábitos y alimentación para lograr esa piel radiante con la que toda novia sueña. Estos son mis tips más efectivos para lograrlo:

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

1. Añade fibra a tu dieta

La bra ayuda a que cualquier exceso de toxinas sea liberado mucho más e cazmente de tu organismo. Las mejores fuentes son verduras verdes y frutas. También puedes agregar linaza y chía a tus alimentos y sustituir fuentes regulares de carbohidratos como pan o pasta por opciones con más bra como quinoa o arroz integral.

Foto: María Velarde
Foto: María Velarde

2. Bájale a lo procesado

El cuerpo sabe perfecto cuando tenemos un exceso de químicos o toxinas en el cuerpo y lo mani esta a través de la piel. Las principales fuentes de estas sustancias dañínas son todos alimentos procesados que contienen azúcar, harinas, conservadores y otros ingredientes que ni siquiera se pueden pronunciar. Sustituye todos estos alimentos por cosas naturales. Basa tu dieta en muchas verduras, proteínas animales de orígen orgánico, semillas, granos enteros y no habrá pierde. El alcohol, cigarro y café también podrían estar jugando en tu contra. Evítalos por completo al menos 3 meses antes de tu boda para lograr ese glow natural.

Kape Photography
Kape Photography

3. Bájale al estrés

Estresarnos también tiene muchos efectos negativos sobre nuestra piel ya que hace que liberemos cortisol. El cortisol activa la producción de grasa como forma de protección y ese efecto sobre la piel provoca que salgan los odiosos granitos. Yo sé que como novia en plena planeación a veces es dificilísimo no estresarse, pero para prevenir cualquier brote no deseado, trata de controlarlo a través de ejercicios de respiración, meditación, ejercicio y descanso adecuado. También te recomiendo las tres actividades perfectas para calmar la mente durante la organización de la boda.

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

4. Acuéstate temprano

Nuestro cuerpo realiza procesos de “reseteo” mientras dormimos. Las hormonas entran en este proceso de balance entre las 10 y las 12 pm, así que es muy importante no irte a la cama después de este horario y tratar de cubrir diario la cuota de 8 horas de sueño.

Foto: Valeria Bross
Foto: Valeria Bross

5. Utiliza productos naturales

La mayoría de los cosméticos y cremas comerciales están llenos de químicos y toxinas que pueden saturar nuestra piel. Si toda tu vida has usado un producto y derrepente aparecen granitos puede ser señal de que tu cuerpo esta saturado de cierta sustancia y ya no la proceses como antes. Trata de usar productos con ingredientes naturales y orgánicos para evitar este tipo de reacciones. Toma nota de los 5 hábitos infalibles para llegar lista, radiante y guapísima a tu boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Remedios naturales que puedes probar:

Exfoliante de bicarbonato: En la palma de tu mano mezcla una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta que se haga una cremita. Aplícala en la cara (con poca fuerza para que no te irrite). Ayuda mucho a cerrar poros y a proteger tu piel contra impurezas en el medio ambiente.

Agua de rosas: Aplícala con un algodón sobre la piel limpia. Ayuda a desinflamar, hidratar a fondo y tratar granitos.

Vinagre de manzana: Aplícalo con un cotonete sobre erupciones en la piel. El vinagre ayuda a matar bacterias y seca los granitos. Muy importante que hidrates muy bien tu piel después de usarlo para que no quede muy seca.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

También te recomiendo: Las formas más efectivas para respetar tu cuerpo todos los días, 11 consejos para prepararte durante los días previos a la boda y Los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda

Fotos de Cristina Civallero, Adriana Cruz, Kape Photography, Yessica Cruz, Aniela Fotografía, María Velarde, Valeria Bross

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información