Remedios naturales para evitar el estrés antes de la boda

La prueba de Holmes-Rahe mide el grado de situaciones de tensión, feliz o no, que pueden ocurrir en la vida de una persona. En una escala que va de 0 (sin estrés) y 100 (tensión máxima), el matrimonio se encuentra en la parte superior con 50 puntos, justo por debajo de la muerte de un familiar cercano y de algima enfermedad. Y lo entendemos, quizá el hecho de organizar una boda puede convertirse en una tarea que saqué todo el estrés que tienes debido a los múltiples detalles a los que te puedes enfrentar y a que quieres que salga todo perfecto. Para que esto no sea un problema, hoy queremos presentarte varios remedios naturales, con el objetivo de que puedas evitar el estrés y disfrutar del proceso de creación del gran día de una forma única. ¡No te los pierdas!

Foto: Olenka Kotyk

Planear una boda, llevar a cabo la organización, estar bien en términos interiores o psicológicos y hacer frente a las nuevas metas que se te presentarán en esta nueva vida pueden ser un gran esfuerzo para todo el sistema nervioso. El síndrome del matrimonio o el estrés antes de la boda se manifiesta con agitación, insomnio, irritabilidad, problemas digestivos y dolores de cabeza. Las hierbas pueden ser grandes aliadas para evitar estos síntomas.

Foto: Zelle Duda

Más energía para tener todo bajo control

Recargar tus niveles de energía para hacerle frente a toda la organización de la boda es vital, y también te puede ayudar para tener más concentración, calma y equilibrio. Adicional a esto, puedes dejarte guiar por los servicios de una empresa única como Peaceful Minds, una empresa que se centrará en conseguir que alcances el estado mental y emocional que te permita experimentar plenitud total en el proceso de organización de tu boda. Por eso, desde esta mágica empresa te ofrecen un servicio de meditación guíada de re-conexión nupcial, pasa subsanar aquellos momentos difíciles a los que se pueden enfrentar en el proceso de creación de la boda, llevándolos como pareja a ver la magia que existe aún en los momentos difíciles. Esto los llevará a dar el sí definitivo de una forma única, rodeados de amor y una excelente vibra. Adicional a esto, podrás disfrutar de una meditación guiada individual, todo dependerá de lo que quieras tener y la forma en la que busques conectarte contigo mismo y con el amor de tu vida.

Por otra parte y para el día a día, debes saber que La hierba de San Juan es una planta más que eficaz para elevar tu energía,  ya la eleva al mismo tiempo que te ayuda a mantener todo en balance y sin provocar ansiedad. Si tomas una pastilla de esta planta (la encuentras en mercados y tiendas naturistas) después del desayuno y otra después de la cena, notarás los resultados al instante.

Foto: Priscilla Du Preez

Te la presentamos: ¡Se llama ansiedad!

Realizar favores, elegir un pastel, acomodar a los invitados, escoger tu vestido… El estrés provocado por todas las decisiones que tienes que tomar antes de la boda puede provocar ansiedad. La cal gemmoderivato es el remedio capaz de reducir los niveles de ansiedad sin actuar como un sedante, así que si tomas unas 30 gotas en un vaso de agua tres veces al día te sentirás en un equilibrio impresionante. Recuerda que si la ansiedad te provoca colitis, gastritis o dolor de estómago común, lo mejor que puedes hacer es tomarte un té de toronjil, o si lo prefieres toma una cucharada de bálsamo de limón.

Foto: Alisher Sharip

Adicional a estos remedios naturales, también puedes comenzar a cuidarte mucho tiempo antes de la boda, de la mano de Ana Vero Díaz, que te ofrece un producto único y natural, para que puedas llenar los espacios vacios de tu cuerpo, se trata de Thrive Experience un programa único y especial que te permitirá proyectar la mejor versión de ti misma por medio de un tratamiento que te ayudará a reeducarte, mejorar tu nivel de vida, disminuir el cansancio, nivel de estrés y potenciar tu belleza a un nivel elevado, lo mejor de esto es que no necesitas dieta o esfuerzo sobre humano para lograr verte espectacular y además estarás tranquila, viviendo un proceso espectacular para el día D.

Para el gran día

Nada debe ir mal en el día de tu boda, incluso desde el punto de vista emocional. Para no perder el control y estar a gusto con todo el torrente de emociones por el que pasarás ese día, sólo necesitarás la ayuda de dos remedios.  El primero es el aceite esencial de mandarina que actúa directamente sobre el sistema nervioso dándole equilibrio, capacidad de comunicar sentimientos de paz y energía positiva. Puedes mojar la punta de un pañuelo con él y llevarlo en tu bolsa todo el día, para frotarlo en tu nariz en caso de que lo necesites. Este remedio es genial para novias y novios por igual.

Para conseguir el mismo efecto se puede utilizar Nepeta cataria, tanto en pastillas como en gotas. Tiene un efecto muy rápido y acaba con la ansiedad prácticamente al momento y con una gran ventaja: permite la relajación en exceso. Si tienes miedo de perder el control en algún momento, entonces no olvides tomar un par de gotas. La flor de Bach también es un remedio muy adecuado para situaciones de estrés y ansiedad.

Foto: Roberta Sorge

En la luna de miel

Con el viaje tan esperado, también se produce la descarga de tantas emociones y la luna de miel a veces puede trae consigo dificultades psicológicas. Para restablecer la calma, debes alejar el estrés y disfrutar al máximo de estos días inolvidables, así que te recomendamos tomar unas tabletas de Rhodiola, un tónico vegetal hecho a base de  hierbas. Elimina la ansiedad y permite la relajación muscular, al mismo tiempo que impulsa el humor. Si sufres de insomnio durante la luna de miel, pero quieres mantener la energía a tope, ésta es una gran alternativa.

Foto: Tim Stief

¿Tomaste nota de todas estas opciones? Entonces ponlas en práctica y disfrutarás del proceso de planeación, así como de tu boda de principio a fin. No lo dudes.

No dejes de leer:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
¿Quieres que todos disfruten tu boda de principio a fin? Entonces no te puedes perder estos consejos para una boda fuera de serie
Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Te sugerimos algunos proveedores que te ayudarán a marcar la diferencia gracias a su experiencia en la organización de tu boda.
¿Qué hacer de 6 a 5 meses antes de la boda? ¡Aquí está la respuesta!
¿Qué hacer de 6 a 5 meses antes de la boda? ¡Aquí está la respuesta!
Mira la lista definitiva de todo lo que tienes que hacer cuando faltan 5 o 6 meses para tu gran día. ¡Toma nota de todo!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información