Remedios naturales para evitar el estrés antes de la boda

Foto: vivobenedonna.com
Foto: vivobenedonna.com

La prueba de Holmes-Rahe mide el grado de situaciones de tensión, feliz o no, que pueden ocurrir en la vida de una persona. En una escala que va de 0 (sin estrés) y 100 (tensión máxima), el matrimonio se encuentra entre la parte superior con 55 puntos, justo por debajo de estar en prisión o desempleado. Descubre cómo puedes acabar con esta tendencia con estos remedios naturales para evitar el estrés antes de la boda.

Planear una boda, llevar a cabo la organización, estar bien en términos interiores o psicológicos y hacer frente a las nuevas metas que se te presentarán en esta nueva vida pueden ser un gran esfuerzo para todo el sistema nervioso. El síndrome del matrimonio o el estrés antes de la boda se manifiesta con agitación, insomnio, irritabilidad, problemas digestivos y dolores de cabeza. Las hierbas pueden ser grandes aliadas para evitar estos síntomas.

  • Más energía para tener todo bajo control

Recargar tus niveles de energía para hacerle frente a toda la organización de la boda es vital, y también te puede ayudar para tener más concentración, calma y equilibrio. La hierba de San Juan es una planta más que eficaz para lograr esto, ya que eleva la energía al mismo tiempo que te ayuda a mantener todo en balance y sin provocar ansiedad. Si tomas una pastilla de esta planta (la encuentras en mercados y tiendas naturistas) después del desayuno y otra después de la cena, notarás los resultados al instante. Si lo prefieres, puedes someterte a terapias para llegar al día de la boda con la mejor actitud y sin presiones.

No olvides consultar nuestro post con todo lo que debes saber si quieres organizar tu boda tú misma.

  • Te la presentamos: ¡Se llama ansiedad!

Realizar favores, elegir un pastel, acomodar a los invitados, escoger tu vestido… El estrés provocado por todas las decisiones que tienes que hacer antes de la boda puede provocar ansiedad. La cal gemmoderivato es el remedio capaz de reducir los niveles de ansiedad sin actuar como un sedante, así que si tomas unas 30 gotas en un vaso de agua tres veces al día te sentirás en un equilibrio impresionante. Recuerda que si la ansiedad te provoca colitis, gastritis o dolor de estómago común, lo mejor que puedes hacer es tomarte un té de toronjil, o si lo prefieres toma una cucharada de bálsamo de limón.

Haz que tu boda sea una fecha de ensueño y descubre cómo sacar lo mejor de ti para el día de tu boda.

Foto: vivobenedonna.com
Calma todos los síntomas del estrés antes de la boda - Foto: vivobenedonna.com
  • Para el gran día

Nada debe ir mal en el día de tu boda, incluso desde el punto de vista emocional. Para no perder el control y estar a gusto con todo el torrente de emociones por el que pasarás ese día, sólo necesitarás la ayuda de dos remedios.  El primero es el aceite esencial de mandarina que actúa directamente sobre el sistema nervioso dándole equilibrio, capacidad de comunicar sentimientos de paz y energía positiva. Puedes mojar la punta de un pañuelo con él y llevarlo en tu bolsa todo el día, para frotarlo en tu nariz en caso de que lo necesites. Este remedio es genial para novias y novios por igual.

Para conseguir el mismo efecto se puede utilizar Nepeta cataria, tanto en pastillas como en gotas. Tiene un efecto muy rápido y acaba con la ansiedad prácticamente al momento y con una gran ventaja: permite la relajación en exceso. Si tienes miedo de perder el control en algún momento, entonces no olvides tomar un par de gotas. La flor de Bach también es un remedio muy adecuado para situaciones de estrés y ansiedad.

  • En la luna de miel

Con el viaje tan esperado, también se produce la descarga de tantas emociones y la luna de miel a veces puede trae consigo dificultades psicológicas. Para restablecer la calma, debes alejar el estrés y disfrutar al máximo de estos días inolvidables, así que te recomendamos tomar unas tabletas de Rhodiola, un tónico vegetal hecho a base de  hierbas. Elimina la ansiedad y permite la relajación muscular, al mismo tiempo que impulsa el humor. Si sufres de insomnio durante la luna de miel, pero quieres mantener la energía a tope, ésta es una gran alternativa.

Luce espectacular en tu luna de miel con nuestros 6 tips para conseguir el cuerpo perfecto para tu boda.

¿Qué te parecen estos remedios para evitar el estrés antes de la boda? ¿Qué otros consejos añadirías? Cuéntanos todos esto y lo que quieras en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX.

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Un vestido de novia hecho con flores naturales: La sesión de fotos más hermosa que jamás hayas visto
Un vestido de novia hecho con flores naturales: La sesión de fotos más hermosa que jamás hayas visto
¡Nuestro sueño se hizo realidad! Un vestido de novia hecho con flores naturales y, lo mejor de todo, inspirado en Alexander McQueen. No te pierdas esta fabulosa sesión de fotos... ¡Te robará más de un suspiro!
6 ramos de flores naturales para 6 tipos de novia
6 ramos de flores naturales para 6 tipos de novia
Toda futura novia ama las flores, sobre todo porque si se eligen cuidadosamente resultan una excelente opción para llenar de vida cualquier espacio y poner el toque de originalidad a su atuendo nupcial. Anota las siguientes propuestas de 6 ramos de flores naturales para 6 tipos de novia.
Sin defectos al altar: 4 cosas que debes evitar en tu maquillaje de novia
Sin defectos al altar: 4 cosas que debes evitar en tu maquillaje de novia
¡No hay pretextos! El día de tu boda debes verte perfecta en todos los sentidos, sobre todo desde fuera. Existen muchos aspectos de tu makeup que debes tomar en cuenta, pero para que no te hagas bolas, aquí te decimos cuáles son las 4 cosas que debes evitar en tu maquillaje de novia. Síguelas al pie de la letra y llega sin defectos al altar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información