Yoga facial para novias: reto de 28 días antes de la boda

Quien no sepa las maravillas que el yoga puede hacerle a tu cuerpo, mente y espíritu es porque vive debajo de una roca. Estoy segura que no será tu caso. Pero ¿habías escuchado sobre el método de yoga facial? Puede ser que suene un poco extravagante y novedoso, pero te queremos platicar todos los cambios que notarás en tu rostro al hacer el reto de 28 días.

Foto: JRP Studio Shutterstock

Prepárate para empezar la preparación de los meses más emocionantes, que son los previos a la boda. Están llenos de horas de planeación, muchas emociones, celebraciones y mucha comida. Vamos a traducir esto: desvelos, alcohol, una pizca de estrés y tal vez unos kilos de más. Todo esto es una mezcla perfecta para restarle vida a tu piel. Significa que tu cuerpo dejará de producir el aceite natural que hace que tu piel este humectada y se vea fresca. El alcohol retiene muchos líquidos y se manifiesta con hinchazón, al igual que la falta de sueñoElimina el consumo de estos alimentos que provocan que la piel luzca seca y avejentada.

Foto: 58pic

También lee:  Belleza facial antes de la boda

Un beneficio inigualable que el practicar yoga te da, es que estiras la piel y los músculos. La piel es el órgano mas grande que tenemos, y aun así la zona de la cara es más delicada y delgada que la del resto del cuerpo. Es por eso que, al paso de los años, el rostro fácilmente puede delatar qué estilo de vida es el que llevas. Una buena noticia es que además de usar productos contra las arrugas, ojeras o piel seca, podrás por primera vez sentir un ligero cansancio facial al terminar tu práctica. Y ya sabes lo que dicen los entrenadores de cualquier deporte “Si no te sientes adolorido, no hay ganancia” En poco tiempo irás viendo un cambio en tu cuello, en las líneas que salen de la nariz y rodean los labios a la hora de sonreír, y tus ojeras se irán borrando.

 

Foto: Noah Buscher

No hay nada como tener los consejos de los expertos en cuidados de la piel. Por eso nuestros amigos de Mug Shot colaboran con nosotros para poder darte consejos que cambiaran tu vida pero sobre todo como te ves en el espejo. Y eso, no tiene precio. Por esto mismo, el reto de los 28 días está diseñado para que puedas practicarlo en donde sea y a la hora que quieras. Lupita Flores nos explica paso a paso lo que se debe hacer para mejorar ciertas zonas del rostro:

También lee: Cómo incorporar el ejercicio a tu rutina en los días previos a la boda

  1. Humecta

“Humectar el rostro es la base de todo. Humecta durante el día con crema o suero, durante la noche puede ser con aceite, crema nocturna o suero. Después de haber aplicado el humectante es indispensable el uso de bloqueador solar. Y no olvides humectar el cuello también. El yoga facial empieza desde la frente hasta donde están los huesos de la clavícula. 

La aplicación de cualquier humectante empieza del centro del rosto hacia afuera. Es decir, de la nariz hacia afuera. La zona de los parpados siempre tiene que ser con el dedo anular, ya que es el que tiene menos fuerza y menos dañará los tejidos”. 

  1. Frente

“Dobla tus dedos índice y medio como si estuvieras haciendo la expresión “entre comillas” y mantenlos doblados. La parte donde se dobla colócala en medio de la frente hasta que los huesos de ambas manos se toquen. Ahora solo desliza tus dedos derechos hacia la derecha y los de la mano izquierda para su lado. 

Le estarás dando un movimiento de estiramiento a tu frente fuera del que siempre tiene, que es el que marca o tu entre cejo, pozos bajo las cejas y las lineas de expresión. La frente es la parte del rostro que la mayor parte del día esta en tensión, por la luz del sol, por fijar la mirada o solo por hablar. Dale un merecido respiro”.

  1. Parpados

“Como todo en el rostro es diferente un lado al otro, los parpados no son la excepción. Siempre tendremos uno más caído que el otro. Este ejercicio es únicamente para el que este más caído. Junta tu dedo índice y pulgar como diciendo con la mano Ok. La parte en donde se juntan tus dedos debe de ir en donde empieza tu ceja. Cuando ya acomodaste bien tus dedos, levanta y sostén la posición durante 10 segundos”.

  1. Ojeras

“Tu piel debe estar muy bien humectada porque cada movimiento que hagas se siente mucho como se estira la piel. Y si no esta vas a hacer un ejercicio dañino a tu rostro.

No tienes que hacer el sonido pero solo lo mencionaré para que te puedas dar una idea de como es. Mueve tu cara como si estuvieras diciendo constante la letra “O” y estira tu labio superior hacia abajo. Y su efecto es instantaneo. Sientes como se estira la piel de tus ojeras. Ahora sostén esa posición y con tu cara derecha sube la mirada hacia arriba y cuenta hasta 5″.

  1. Mejillas y labios

Mejillas:

“Respira normalmente pero llena tu boca de aire e infla tu mejilla izquierda, y ese mismo aire lo pasas al derecho. Cada vez que pases el aire, sostén la posición durante 5 segundos. A mucha gente se le dificulta seguir respirando con la boca llena de aire. Si no es lo tuyo…Intenta moviendo los labios como si fueras a aullar y tus labios muevelos a la izquierda 5 segundos y luego a la derecha. Sentirás rapidísimo como se estira la piel”.

Labios:

“Es un ejercicio por dentro y con tu lengua. Con la punta de ella delinea todo el contorno de tus labios para que estes incitando a borrar las lineas que se van formando al rededor de ella. Los movimientos hazlos en contra del reloj y luego como las manecillas del reloj”.

  1. Cuello

“La mandíbula inferior sácala hacia afuera y finge como si quisieras cerrar la mordida de manera muy forzada, y  con tu cabeza ligeramente viendo hacia arriba. 5 segundos por cada movimiento”.

Cada posición debe mantenerse firme por 5 segundos y con repeticiones de 3 a 5 veces y no más. Practica 2 veces al día para que los resultados sean mucho mas efectivos. Además puedes ayudarle a tu piel usando ingredientes naturales en tus cremas o mascarillas como: miel, aceite de coco, azúcar o gotas de limón. Recuerda que estos ingredientes se usan unos minutos para después enjuagarse el rostro. O puedes comprar tus propias mascarillas, una marca que nos recomienda Lupita es Shea Moisture debido a que es muy humectante y orgánica.

Al paso de 28 días es suficiente tiempo para que los músculos despierten y se transformen. La gente lo notará y en eso momento, todo valdrá la pena. A nadie le cae mal que nos quiten unos cuantos años de más tan solo por vernos tan bien. ¿O tu que opinas?

También puede interesarte:

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Foto: Ricardo Arellano
8 cosas básicas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda
Aparta la noche previa a tu boda para consentirte y para hacer estas 8 cosas básicas que te contamos a continuación. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información