¿Quieres mejorar tu salud y vivir mucho tiempo? ¡Cásate!

¿Quieres mejorar tu salud y vivir mucho tiempo? ¡Cásate!

Psicólogos, científicos y sociólgos han sacado datos que revelan una mejora de la salud en caso de matrimonio.

  • Tratamientos y Bienestar
  • International
  • Pareja
  • Salud

Se ha descubierto que contraer matrimonio es bueno para la salud. Vale la pena dejar claro que esto no lo hemos dicho nosotros, sino que, de acuerdo con un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Aston en Reino Unido, sus investigadores han llegado a la conclusión de que no es solo importante para el compromiso y el amor… ¡Es para sobrevivir!

guardar
Foto: Arturo González

Este estudio se ha realizado a lo largo de 13 años, sobre novecientos mil pacientes con enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2, colesterol alto, entre otras. Según muestran sus resultados, los diabéticos y casados tienen 14% de probabilidades de sobrevivir por arriba de los solteros. Los que tienen colesterol aumentaban el 16% sus probabilidades. Asimismo, sus estudios también arrojaron que las personas tienen un 14% menos de riesgo de tener algún problema cardíaco.

También lee: Cómo superar las primeras peleas de casados.

guardar
Foto: Filament Wedding Studio

Entonces la pregunta sería ¿qué tienen los matrimonios que mejoran la salud? De acuerdo con Paul Carter, el autor principal del estudio, no es que se mejore la salud, sino que su investigación “sugiere que el matrimonio ofrece un efecto protector, probablemente por tener apoyo en el control de los principales factores de riesgo.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como has de imaginarlo, este no es el único estudio que ha mostrado los beneficios del matrimonio en el tema de la salud. La Universidad de Pittburgh también encontró que otro de los males que disminuye entre los casados es el estrés. El cortisol que es la hormona del estrés, llega a disminuir en un 10-15% por debajo de los solteros.

También lee: 13 consejos de divorciados para no tener problemas en el matrimonio.

guardar
Foto: Cin San Photo & Video

A pesar de todo, existen estudios y teorías que ponen en duda las investigaciones explicadas previamente. El sociólogo de la Universidad de Ámsterdam, Matthijs Kalmijn, concluyó que la felicidad y satisfacción no son mayores en los casados que en los solteros. Al pasar el tiempo en un matrimonio, puede pasar que esta misma se vaya mermando poco a poco. Es por ello que aquí en Zankyou les recomendamos construir día a día su matrimonio y mantenerse en constante evolución mutua, sorprendiendo y haciendo cada día especial descubriéndose mutuamente.

Marrhijs Kalmijn confirma que el efecto de divorciarse es 3 veces mayor de forma negativa, que lo que casarse da de forma positiva. El estado en el que se está es peor que estar soltero. Por ello defendemos el renovar el matrimonio y evitar inconvenientes para dejar de lado el divorcio. Aprovechen lo positivo de la relación y del matrimonio para que puedan también tener mucha salud.

guardar
Foto: Allan Rice Fotografía

Naturalmente el matrimonio no crea milagros, ni tiene la formula secreta para ser longevos. A pesar de ello, trabajando en equipo pueden tomar mejores decisiones y de esta manera estarán en un estado mejor. También te recomendamos: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Fotos de Arturo González, Filomena Wedding Studio, Cin San Photo & Video, Allan Rice Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Allan Rice Fotografía Foto y vídeo bodas
Filomena Wedding Studio Foto y vídeo bodas
Cin San Photo & Video Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!