4 reglas únicas para elegir el color ideal de uñas para tu boda

4 reglas únicas para elegir el color ideal de uñas para tu boda

Analiza el tono natural de la piel y busca los colores que la complementen, ¡acertarás seguro!

4 reglas únicas para elegir el color ideal de uñas para tu boda
Foto: Carolina Sainz
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Novia

Existen dos formas básicas para la elección del color de uñas perfecto: probando miles de colores hasta llegar al adecuado, o analizar el color de tu piel para reducir la gama de colores hacia todos aquellos que realmente complementan tus tonalidades. Por ello tenemos para ti estas reglas sencillas y básicas para tener las uñas más in si eres la novia o una invitada.

Primera regla: Claro con claro, oscuro con oscuro.

La mas básica de las reglas: si tienes piel clara, entonces utiliza un tono claro; de igual forma si tienes piel oscura, elige un tono oscuro. Este tip funciona casi siempre, en particular si lo que estás buscando es un estilo muy clásico. Si cumples con esta regla, podrás tener una paleta de tonalidades sencilla con base en los nude, rosa, blanco y beige. Así estarás eligiendo tonalidades muy neutras que, a pesar de ser muy parecidas, cuentan con una gran variedad de intensidades. Para elegir la tonalidad toma esta regla como base.

Es bastante sencilla: a las pieles claras les van los tonos claros, y las oscuras, lo mismo. Este punto de partida funciona casi siempre, especialmente si se busca un look muy clásico de novia, donde el rango de colores está más limitado: nudes, blancos, rosas, beige… Son tonos neutros que, a pesar de ser muy similares, pueden tener distintas intensidades. Elige la tuya probando primero con la regla del claro-claro, oscuro-oscuro.

También lee: Cómo elegir el maquillaje para mi boda. 5 claves para ser la novia más espectacular

guardarFoto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

Segunda regla: Tonos cálidos vs. tonos fríos

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La tonalidad de la piel será siempre fundamental para la elección de maquillaje y correctores, y la regla también aplica para el color de uñas y labial. La mayoría de las pieles pueden dividirse en tres: neutras, frías y cálidas. Existen distintas formas de saber en qué grupo de piel te encuentras, pero la mas común es analizar alguna zona de tu cuerpo en la que la piel es más delgada, por ejemplo el interior del brazo. Si las venas que puedes ver al fondo son tirando a azul… tienes una piel fria. Si su tinte va más hacia el verde, entonces eres de piel cálida. Ahora que si el color es intermedio, tienes una piel neutra, y eso significa que ¡todo te queda!

guardarFoto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

El tono de piel también puede ser notorio cuando lo combinas con otros colores tanto cálidos como fríos. Si te sienta mejor la joyería dorada y los colores tirando a naranja y amarillo, la tonalidad de tu piel es cálida. Por otro lado si te sienta mejor el plata y el rosa entonces eres fría. Si todo se te ve bien… ya sabes la respuesta. No pierdas detalle de las tendencias en maquillaje de novia de día.

Regresando al tema de las uñas, elegir el color de piel también se basa en las reglas anteriores. Si tu piel es tono frío puedes usar azules, morados y verdes. Si tu tinta es mas cálida, prueba con el rojo, anaranjado y café.

Tercera regla: Las dos temporadas

Existen dos tipos de bodas que son básicos: temporada alta y temporada baja. La alta se refiere a aquella que se encuentra entre mayo y septiembre, y cuando esta finaliza nos encontramos en la temporada baja. Ahora bien, dependiendo de la fecha en la que vaya a ser tu boda entonces podrás elegir la tonalidad de tu esmalte.

En los meses de temporada alta, la tonalidad de la piel suele ser más oscura, dado que produce más cantidad de melanina como medio de protección de los rayos del sol. Esto naturalmente afecta la forma en la que nos vestimos e incluso cómo nos maquillamos. Es por ello que, mientras el esmalte sea más oscuro, el color de la piel se verá más claro, y al contrario también aplica. Por ello, si no quieres verte mas pálida, utiliza tonalidades oscuras únicamente durante verano, y si por el contrario eres morena, estos colores funcionan mucho mejor durante el invierno.

Descubre cuáles son las tendencias en manicura de colores para novias.

guardarFoto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Cuarta regla: +2 tonos

Esta regla aplica en particular cuando te encuentras eligiendo un tono dentro de la paleta de los nude. Dado que existe una cantidad inimaginable de tonalidades, probablemente requerirás varios de ellos dependiendo de la estación en la que nos encontremos.

guardarFoto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

Al elegir el esmalte adecuado para ti, utiliza primero la segunda regla que ya vimos, tonos cálidos vs. fríos. Así, podrás elegir una tonalidad que se encuentre 2 tonos arriba de tu color de piel y así podrás crear contraste. No olvides combinar tu esmalte con el labial al tono para verte elegante y muy chic.Otro elemento con el que puedes combinar tu esmalte es con el ramo de novia. Se verá increíble.

También lee: Cómo elegir el ramo de novia. Te revelamos 5 secretos básicos

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pepe Orellana Foto y vídeo bodas
Yessica Cruz Fotografía Foto y vídeo bodas
Andrea Mancilla Fotografía Foto y vídeo bodas
Carlos Elizondo Photographer Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!