12 consejos para el cuidado del novio antes de la boda

12 consejos para el cuidado del novio antes de la boda

Te compartimos los 12 mejores consejos y cuándo debe llevarlos a cabo, para que tu novio llegue al altar impecable. Desde lo básico como la visita al dentista, hasta la aplicación de faciales que lo harán lucir aún más guapo el día de la boda.

12 consejos para el cuidado del novio antes de la boda
  • El novio
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Novio

Dicen que nuestra pareja es nuestro espejo, por lo que si estás próxima a casarte, preparándote y siguiendo todos los tips de salud y belleza posibles para estar al cien en el día B, tu novio tendría que estar haciendo lo mismo, al menos lo básico para lucir impecable y hacer el perfect match.

Si no es así, te comparto 12 consejos de grooming para que tu novio los aplique antes de llegar al altar, luzca impecable y sean la pareja más espectacular.

1. Manicura y pedicura

Indudablemente la mayor parte de los preparativos de la boda giran en torno a la novia, pero ¿y el novio?  Él también se va a casar y requiere tener especial atención en detalles que quizás no son parte de su rutina diaria como una manicura.  Algunos hombres tienen este hábito regularmente, pero hay otros que desafortunadamente no son tan cuidadosos y requieren una atención profesional.  Las manos son importantísimas, ya que las fotografías profesionales de la boda siempre incluyen acercamientos al momento de colocar las argollas.  Alguna vez les compartí que la mamá de mi entonces novio fue quien justamente le hizo cita para manicura unos días antes de la boda. Creo que no he vuelto a verle así las manos a mi esposo.

Los pies son igual de importantes, mantenerlos libres de callosidades, infecciones y con las uñas perfectamente cortadas y arregladas es un must, sobre todo si van de luna de miel a alguna playa o si recorrerán caminando el destino de su honeymoon.  Más allá de la estética, está la comodidad para él.  Si tu novio aún no se decide, qué mejor ocasión que su boda para acudir a un podólogo. Aconséjalo y recomiéndale algún lugar donde realicen pedicura clínica ya sea en modo preventivo o correctivo. Te aseguro que te lo agradecerá enormemente.

View this post on Instagram

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Your hands can be a big first impression.. Let us build the confidence in you. . . ——————————————————————————————- This September, get 5% extra discount on all our services when you download our Mobile App “ShinandJim”. The most convenient and efficient way of booking your appointment anytime anywhere. ——————————————————————————————- #shinandjim #barbaitaliana #muscat #oman #grandmillennium #muscatgrandmall #barbaitaliana #mgmgrand #مسقط #عمان #الموج #الممشى #bawshar

A post shared by Shin & Jim (@shinandjim) on

2. Facial

Los faciales hoy en día han dejado de ser las tradicionales mascarillas tópicas.  Existe una infinidad de aparatos que ayudan a mantener la piel del rostro libre de impurezas y hasta la rejuvenecen.  Tecnologías como máscaras led con luz roja o azul dependiendo de las necesidades, hidro dermo abrasión, exfoliación, entre otras, pueden resultar una excelente inversión para mejorar la piel del rostro del novio. Sobre todo gracias a los ingredientes que descongestionan los poros, hidratan la piel y la nutren de antioxidantes.  Quizás después se vuelve fan de estos tratamientos, en ocasiones los chicos desconocen estos procedimientos y por ello no se los realizan, platícale sobre ellos y planeen sus citas, podrían hacer un mini spa juntos.

3. Dermatólogo

Ya que hablamos de la piel, no estaría nada mal que el novio visite al dermatólogo unos meses antes de la boda. Nadie mejor que un experto para recomendarle productos tópicos que pueda aplicar regularmente previo a la boda, y quizás se le haga un hábito y continúe cuidándose ya que estén casados. Además puede realizar procedimientos no quirúrgicos para eliminar cicatrices, ojeras, aplicación de botox, etc. Si ya tienen la fecha de la boda encima, no está de más que acuda al dermatólogo y comience cuanto antes a cuidar su piel tanto del rostro como del cuerpo.

4. Bloqueador solar

Más allá de una visita al dermatólogo, la mejor forma de prevenir el foto envejecimiento y por supuesto de proteger la piel del daño solar es el uso de bloqueador.  La mayoría de los hombres odia aplicar cremas o aceites para humectar la piel, así que el bloqueador en spray para el cuerpo es su opción.  Sin embargo, en el rostro puede resultar un dolor de cabeza para ellos, la solución es que utilice una bruma de protección solar, que además de no dejar residuos blancos ni consistencia grasosa, la bruma es mucho más fina que cualquier spray, es específica para el rostro y no deja apariencia grasosa, además tiene FPS50 y es fácil re aplicarla.  Puede ser un excelente regalo de ti para él e incluso a ti te encantará pues es ideal para aplicarla sobre el maquillaje. Para mí, el bloqueador solar es la mejor inversión en piel.

5. Cabello

Una visita a su peluquero de 3 a 6 meses antes de la boda harán que defina el look que desea lucir el día B.  Puede probar diferentes estilos y elegir el más adecuado en el transcurso de este tiempo. Quizás el novio sea muy tradicional y no requiera visitarlo con tanta anticipación, pero si la idea es encontrar un nuevo estilo, es recomendable hacerlo con tiempo para poder corregirlo y perfeccionarlo.

6. Barba

Las barber shops han tenido un auge grandísimo en los últimos años y es que la tendencia a llevar barba ha crecido enormemente.  Sin embargo, una barba sin diseño jamás lucirá tan bien como la que es cuidada por un profesional.  Así mismo, aplicar un producto after shave regularmente, lo ayudará a que hidrate y reconforte su piel, la mantenga sin irritaciones y rojeces.

Por otra parte, las barbas demasiado largas no son para todos, si tu novio tiene barba, anímalo a acudir con un barbero que le haga un diseño para el gran día. Recuerda que al igual que la novia, el novio debe tener un look atemporal.

View this post on Instagram

Hey guys! Been requested to do another beard and face tutorial for you guys since my beard and hair is a bit longer now! ✂️✨ So here we go! 🙌😍 Products: Beard Oil from @pacinossignatureline Happy Friday! ✨ . . @guyshair @hairmanstyles @hairstylesformen @hairstylesformen @guyshair @berberlerdunyasi @hairstylesmenofficial @thebarberpost @coiffure_jocker @hairstylesmenofficial @thebarberpost @coiffure_jocker @hair.styles.2017 @thebarberpost @coiffure_jocker @hair.styles.2017 @yerlierkeksacmodelleri @bestofbarbers @regalgentleman @fashionpridebr @barbersdaily @menshair2.0 @ratemycuts @enmodasaclar @barber.styles @worldofbarbers @barbers_league @barbershopconnect @barbersdaily @hairstyleguys @menslifefashion @menshair.it @menswithstyles @menslifehairstyles @menswithstyles @menslifehairstyles @menshair2.0 @haircutsforboys @menshairs @4hairfashion @menhairstyle @hairstylemens @hairstylesformen @fadegame @model.moo @itboy_ @hairstylesforboy @4hairpleasure @4hisdailystyle @fashionpridebr @hairstylesmenofficial @thebarberpost @hairstylesformen @hairstylesformen @hairstylesformen @menshairworld @berberlerdunyasi @hairmencutz @hairstylesmenofficial @thebarberpost @coiffure_jocker @hair.styles.2017 @yerlierkeksacmodelleri @bestofbarbers @regalgentleman @fashionpridebr @barbersdaily @menshair2.0 @ratemycuts @enmodasaclar @barber.styles @worldofbarbers @barbers_league @barbershopconnect @barbersdaily @hairstyleguys @menslifefashion @menshair.it @menswithstyles @menslifehairstyles @menswithstyles @menslifehairstyles @menshair2.0 @haircutsforboys @menshairs @4hairfashion @menhairstyle @hairstylemens @hairstylesformen @fadegame @model.moo @itboy_ @hairstylesforboy @4hairpleasure @4hisdailystyle @fashiorismo @bestofbarbers @fashionstylemuscle @streetsfashions @mensworldherenkappers @barber.clips @beardsaresexy

A post shared by J A K O B • K O N N B J E R (@jakobkonnbjer) on

7. Cejas y vello facial

¿Cuántas veces has escuchado eso de que las cejas son el marco del rostro? Seguramente muchísimas, enfocadas precisamente a las mujeres, pero esta frase obviamente aplica también para ellos.  Un perfect grooming va acompañado de cejas recortadas, depiladas y con diseño, que puede mejorar por completo la apariencia del novio.  No estamos hablando de maquillarlas, aunque si tiene alguna cicatriz, puede ser fácil cubrirla sin que luzcan falsas o maquilladas. Básicamente el novio debe cuidar el entre cejo, que en ocasiones puede llegar a estar muy poblado y solamente será cuestión de reducir sin retirar por completo el vello. Además puede recortar las cejas que hacen que luzca despeinada, de esta forma seguirá luciendo varonil pero más pulcro. Lo ideal es que acuda con un profesional.

De igual manera, es necesario que el novio retire el vello facial, especialmente en la zona de las fosas nasales y las orejas, que podrían hacer que luzca de mayor edad y de apariencia descuidada. Sugiero evitar a toda costa el uso de cera para depilar, ya que mancha la piel del rostro, existen otros métodos más efectivos y sin efectos secundarios, siempre es mejor acudir a un especialista.

8. Mascarilla

La noche previa a la boda, el novio puede aplicar una mascarilla hidratante tipo sheet mask y parches anti ojeras al mismo tiempo, que harán que luzca fresco y descansado al día siguiente.  Te sugiero alguna que contenga ácido hialurónico. Otra opción puede ser la denominada black mask que elimina los puntos negros con su uso regular. De preferencia aplicar alguna que haya probado previamente, no querrá sorpresas como alergias o irritaciones.

9. Nutriólogo

Seguramente el novio estará preocupado por estar en forma para el día de la boda.  Acudir al nutriólogo es básico para lograr este objetivo, además de una rutina en el gimnasio.  Si tu novio es anti ejercicio, una cita al nutriólogo lo ayudará muchísimo a perder peso y lo orientará a realizar algunos sencillos ejercicios de fortalecimiento para evitar flacidez.  Si se encuentra en forma, no está de más asesorarse en los alimentos que mejor le convengan para mantenerse saludable. Recuerda que estar delgado no significa estar sano.

10. Dentista

Está de más que explique el porqué la sonrisa es tan importante en el día B y respecto a ello la recomendación que seguramente has leído y re leído en todas partes es que el novio utilice productos para blanquear los dientes o que utilice pasta de dientes con blanqueador. Sin embargo, mi recomendación es acudir al dentista desde el momento en que formalicen su compromiso, pues dará tiempo de que el especialista indique el tratamiento necesario.  Soy enemiga de los productos blanqueadores dentales porque en ocasiones la condición dental hace que los dientes se vuelvan sensibles al usarlos, o bien, si existen algunas manchas en los dientes, estos productos las harán más evidentes.  Por ello, estoy totalmente a favor de visitar a un profesional que indique un tratamiento adecuado personalizado.

Otro punto importante respecto a que el novio acuda al dentista desde el momento en que definen la fecha de la boda, es que quizás tenga los dientes en mala posición y se encuentra muy a tiempo de realizar algún tratamiento de ortodoncia.  Hoy en día existen opciones mucho menos invasivas como la ortodoncia invisible que con un poco de tiempo puede lograr resultados increíbles en la sonrisa.

11. Loción

Elegir la loción que usará el día de su boda no es cosa fácil, es necesario considerar el lugar donde será la boda, la época del año y por su puesto el clima.  Es el toque final para el look nupcial de todo novio. Seguramente él tiene una fragancia favorita, habrá que revisar la fijación – duración que tiene en él, para que huela delicioso en todo momento de la boda.  Una versión mini de su loción es un must para el día B.

12. Kit de emergencia

No está de más tener un kit de emergencia, similar al que lleva la novia para retocar su maquillaje.  ¿Qué te parece regalarle una versión mini de su loción?. Quizás puedas incluir papel de arroz anti brillo facial, gotas para los ojos, un bálsamo labial, gel antibacterial, enjuague bucal, cepillo y pasta de dientes, esponja para lustrar sus zapatos y hasta unos seguritos por si se requieren. Sugiérele esta idea, o mejor aún, regálale un estuche con todo incluido y personalízalo con sus iniciales o su nombre. Le encantará que pienses en él con este detalle.

Estoy segura que a tu novio le interesará este artículo, compártelo y adecúalo a sus necesidades.  No es una receta de cocina, son sugerencias que pueden hacerlo lucir más guapo, saludable y descansado el día de la boda.  Sean la pareja ideal y reflejen uno en el otro su bienestar.

También te puede interesar:

Comentarios (6)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!