Cuida tu piel antes de la boda: ¡Tenemos los mejores consejos!

¿Estás recientemente comprometida? El sueño de toda novia es lucir perfecta el día de su boda y para eso tienes que poner de tu parte. En el caso de tu piel, puedes contratar al mejor maquillista que encuentres, pero para verte en tu mejor forma tienes que cuidarla y darle el trato adecuado cada día. Así que si estás recientemente comprometida o se acercan ya los meses para tu boda, es hora de establecer una rutina más estricta; tal vez tengas que cambiar de productos y hábitos pero recuerda que es una gran inversión pues te sirve no sólo para tu gran día sino para el resto de tu vida.

Si ya se acerca tu boda, te aconsejamos que acudas a tu dermatólogo con tiempo de anticipación. Mientras tanto, te pasamos los tips de la dermatóloga Alejandra Zúñiga para preparar tu piel para tu boda y sacar lo mejor de ella. ¡Sigue leyendo!

Foto vía Unsplash: Callie Morgan
Foto vía Unsplash: Callie Morgan

Desmaquillarse diario

No hay excusas. No importa qué tan tarde llegues a tu casa después de una salida, no te puedes ir a dormir sin limpiarte la cara y asegurarte que no tengas maquillaje en tu piel. “Es muy importante desmaquillarse a diario por las noches con una loción micelar dermatológica”, nos dice la doctora. De lo contrario, tu piel podría envejecer más rápido si te acostumbras a no limpiarla.

“Lo ideal sería no maquillarnos a diario si es posible, ya que muchos maquillajes abren y tapan más los poros de la cara. Existen otras alternativas de maquillajes en mousse que se podrían usar entre semana aplicando previamente protector solar”, dice la experta. En realidad el maquillaje no es malo, aunque si lo usas diariamente es muy recomendable que lo consultes con tu dermatóloga, pues no todos los productos son para todas las caras. Como lo dijo anteriormente Alejandra, existen algunas alternativas de maquillajes de alta calidad que pueden proteger tu piel y no dañarla.

También lee: Look de novia para rubias y morenas: ¿Cómo elegir el estilo ganador?

Foto vía Unsplash: Joe Gardner
Foto vía Unsplash: Joe Gardner

Lavarse la cara

¿Alguna vez has escuchado que el maquillaje y las células muertas se acumulan en tu almohada cuando te vas a dormir sin lavarte la cara? Es vital hacerlo cada mañana y antes de dormir. Procura hacerlo con un jabón adecuado para tu tipo de piel. “Evita los productos comerciales ya que cada tipo de piel es diferente”, dice Alejandra.

También lee: ¡Regresan las novias con fleco! Descubre cómo llevar la tendencia del momento.

Foto vía Unsplash: John Mark Kuznietsov
Foto vía Unsplash: John Mark Kuznietsov

Hidrátate y protégete del sol

Usa diario protector solar FPS 30+ o 50+ antes de salir de tu casa y aplícalo cada cuatro horas. Si estás en la playa, hazlo veinte minutos antes de salir y aplícalo nuevamente cada dos horas. De igual forma no olvides el uso de sombrero y lente oscuro”, nos dice la experta.

Así mismo, debes de tomar mucha agua y cuidar lo que metes a tu cuerpo. “Lleva una dieta sana ya que la alta ingesta de comida chatarra puede aumentar la secreción de grasa en la cara y presentar lesiones de acné”. ¿Un tip? Procura consumir alimentos ricos en Omega 3 como el pescado y aceite de maíz, pues además de ser muy sanos ayudan a proteger tu piel del sol.

Es importante que tu piel también esté hidratada, por eso aconsejamos el uso de crema diario: “de preferencia sin sabor, color ni olor y que sea del cuello para abajo porque en la cara puede aumentar la grasa y producir acné.” Tu cara también tiene que hidratarse, sin embargo los productos de la cara deben de ser distintos a los del resto del cuerpo pues la piel es más delicada.

Foto vía Unsplash: Eli Defaria
Foto vía Unsplash: Eli Defaria

Evita esponjas de baño

¿Te bañas con una esponja de baño? Resulta que no es muy positivo ni para tu cara, ni el resto de tu cuerpo. Las células muertas se pueden acumular y las bacterias se reproducen, siendo contraproducente para la limpieza de tu piel. “Asea tu cuerpo de cuello para abajo durante el baño con jabones sin olor ni color. Evita el uso de estropajos y esponjas”, aconseja Alejandra.

También lee: Cómo incorporar el ejercicio a tu rutina en los días previos a la boda.

Foto vía Unsplash: Freestocks
Foto vía Unsplash: Freestocks

Ten estos consejos en mente y revisa con tu dermatóloga si estás usando los productos adecuados o si necesitas un cambio. Conoce tu tipo de piel para saber más a fondo qué le viene bien y qué no. A partir de ahora debes de ser muy estricta en tu cuidado personal para que el día de la boda y el resto de tu vida permanezcas sana y saques lo mejor de ti misma. También te recomendamos: Cambios que debes hacer en tu dieta en cuanto te den el anillo.

*Contacta a la doctora Alejandra Zúñiga: 3311490756.

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Brooke Lark
Lo que debes comer antes de que llegue el día de la boda: ¡La dieta must de las novias!
Acudimos con Sandra Kuri, maestra en nutrición clínica, para tener tips saludables que no pongan en riesgo nuestra salud. ¡Toma nota!
Foto vía Shutterstock: Daria_Cherry
Maquillaje de novia de noche: Consejos para lograr el look ideal
Para llevar de la mejor manera el Glam Bridal makeup de noche, les tenemos los mejores consejos de los mejores. ¡Aquí te tenemos los mejores!
Foto: vía Jimena Duarte
Peinado y maquillaje para una novia clásica: Las mejores ideas
Es el momento perfecto para recordarte que antes debes analizar qué tipo de novia eres. ¡Aquí te contamos qué elegir si eres clásica!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información