Publicidad
Diseño de cejas perfectas: Las reglas básicas que debes conocer

Diseño de cejas perfectas: Las reglas básicas que debes conocer

¿Sabías que según la forma de tu rostro necesitas un diseño concreto de cejas? Sigue nuestras recomendaciones y diseña tus cejas de manera correcta para la forma de tu cara.

Diseño de cejas perfectas: Las reglas básicas que debes conocer
  • Tratamientos y Bienestar
  • Tendencias
  • Depilación
  • Tratamientos belleza
  • Novia

En los últimos meses las cejas han tomado un protagonismo inimaginable, a tal grado que la mayoría de las mujeres han hecho todo lo posible por conseguir unas cejas gruesas y bien definidas y la verdad es que no es para menos, pues al ser el marco de la mirada te ayudan a lucir mucho más guapa, aunque claro que todo radica en tener un buen diseño de cejas  y que éstas vayan en relación a la forma de tu cara.

guardar
Foto: Matthew Kane
Publicidad

Hablar de cejas no es cualquier cosa, de hecho, la mejor opción es dejar que crezcan durante un mes –pues así podrás ver bien cuál es su forma natural– y posteriormente acudir a un profesional en diseño; una vez que las haya definido muy bien podrás retocarlas tú misma cuando sea necesario. Mientras tanto, queremos compartirte algunas pautas que tienes que saber sobre cómo debe estar diseñada tu ceja según tu cara. Así que toma nota y conviértete en toda una experta en el tema.

Bueno, antes de comenzar debes tener bien claras las medidas básicas con tres líneas para el diseño de las cejas.

Inicio de la ceja: Usa un lápiz y colócalo trazando una línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal y llegando a la ceja. La ceja deberá comenzar en donde ésta cruza con el lápiz.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Arco de la ceja: Hay que trazar otra línea empezando en la comisura de la nariz hasta el centro del iris. Esto te ayudará a marcar el punto del arco en el diseño de tu ceja.

Final de la ceja: Coloca el lápiz desde la comisura de la nariz hasta el punto final de tu ojo. Es en esa dirección en donde debe de terminar tu ceja.

guardar
Foto: Eric Kelley Photography

Un maquillaje de impacto y con todo tu estilo: Descubre cómo conseguirlo.

1. Cejas para cara cuadrada

Para este tipo de caras es importante suavizar las facciones y hacer que se relaje la forma de la mandíbula, así que hay que depilarlas para lograr este efecto. ¿Cómo lograrlo? Evita las cejas redondas o muy planas y opta por un diseño en ángulo para lograr una mirada perfecta.

2. Cejas para cara redonda

En este tipo de situaciones pasa un poco lo mismo que con el caso de una cara cuadrada; se necesita un diseño de cejas anguladas para equilibrar el círculo facial y conseguir un efecto óptico que permita levantar tu mirada.

guardar
Foto: Sydney Jackson

3. Cejas para cara ovalada

A este tipo de rostros le quedan bien las cejas redondas así como las anguladas, siempre y cuando este no sea demasiado pronunciado. Las caras ovaladas son mucho más versátiles y solo basta con depilarlas y deshacerte de los excesos cuidadosamente, así que quita cada pelito que sobre y dales un poquito de forma siguiendo la que ya está.

También lee: 5 perfumes extraordinarios para novia: el olor perfecto en tu gran día

4. Cejas para cara alargada

Para lograr un equilibrio y hacer que el rostro se acorte consiguiendo un efecto mucho más ovalado, la opción ideal sería lograr un diseño de cejas rectas o planas.

guardar
Foto: Meireles Neto

5. Cejas para cara en forma de corazón

¿Tu mentón y pómulos están muy marcados y tu frente es prominente? Entonces tu rostro es de forma de  corazón o triangular. En este punto necesitas que tus cejas tengan una forma suave y que el diseño esté redondeado. Otro punto que debes de considerar y que te favorecería considerablemente es que sean cortitas y delgadas y no tan depiladas en los extremos, pues sólo así harán que tu frente se vea ligeramente más corta y que tu mentón pase más desapercibido.

6 errores de belleza y limpieza que todos los días cometemos: ¡Apúntalos!

guardar
Foto: Nick Arnot

Estas son algunas propuestas de diseños de cejas conforme a tu cara; ya que las sabes, puedes optar por hacerlas por ti misma, aunque en la redacción de Zankyou te recomendamos que sea un experto quien haga el diseño, pues sólo así podrás asegurarte de que queden cien por ciento perfectas; recuerda que estamos hablando de tu cara y que más vale tener la certeza de que no te arrepentirás.

También te recomendamos:

Publicidad

Escribe tu opinión