Buffet o servicio emplatado ¿Qué es mejor para el banquete de tu boda?

¿Qué es mejor, buffet o servicio emplatado? No hay uno mejor que otro, solo son opuestos en termino de servicio.

Normalmente el servicio más solicitado es el emplatado, ya que es muy cómodo para el comensal porque no es necesario que se levante de su asiento. Pero al preguntarle a muchas personas sobre cuál sería su preferencia entre estos dos servicios siendo un invitado, prefirieron la opción de buffet. La palabra más usada fue “divertido” por poder elegir realmente lo que les apetece para cenar. Aunque esta opción puede ser incómoda para las mujeres por cuestiones del vestido, de los zapatos altos, etc.

Foto: YD Dream Management

Te voy a ayudar a que tomes la mejor decisión posible para tu comodidad y la de tus invitados. Antes que nada, esta boda que estás planeando, debes hacerla a tú gusto y no desgastarte pensando en qué será lo mejor para cada invitado que tengas, porque no vas a llegar a ningún lado. No hay forma de complacer a todo el mundo.

Hay varios aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo, empecemos por el lugar en donde será la recepción. ¿Es un jardín, un salón o playa? En cualquiera de estos escenarios se puede aplicar el mismo layout para la organización de mesas de invitados, mesa de novios, mesa para buffet (si es el caso) mesa de pastel, pista y DJ o grupo musical. No importa si vas a tener todas las mesas de circulo o combinadas con rectangulares.

También lee: Tu boda con fantásticas vistas y naturaleza solo en Puebla

Foto: A party center

Existen algunos hoteles en la playa que no dan como opción el servicio emplatado. Esto suele ser un problema cuando tienes como invitados a gente de edad avanzada porque para ellos la movilidad no es una cosa fácil, incluso cargar un plato lleno de comida puede ser complicado. Pero si te gusta el servicio de buffet, no te detengas solo por unas cuantas personas, ya que todo tiene solución. Platícalo con tu wedding planner y que ella esté en contacto con el capitán de meseros para que a las personas que indiques, se les sirva en su mesa todo el tiempo. Fácil ¿no?

Descubre cómo elegir el catering para tu boda: 5 pasos para un banquete espectacular

Foto: Clio’s

Ahora, piensa en el número de invitados que tendrás para que puedas valorar si es necesario tener más de 1 estación de buffet. Es decir, si tendrás más de 100 personas como comensales, lo más recomendable es que tengas al menos 2 estaciones, para su comodidad.

La ventaja de tener montadas varias mesas para este tipo de servicios, es que puedes aprovecharlas para diferentes cosas durante la noche. La mesa del pastel, la puedes utilizar como mesa dulce o salada para cuando tus invitados estén entrando al salón. Y a la hora de terminar la cena y que las mesas largas del buffet estén desmontadas, puedes llenarla con estaciones de palomitas, algodón de azúcar, donas, papas, tablas de queso y jamón serrano, esquites, o sea,  un sinfín de comida chatarra que a todos nos encanta.

Foto: Quinto tiempo banqueteria

Te recomendamos también 5 empresas de banquetes alrededor del país, para que sea en donde sea que vaya a ser tu boda te acerques a ellos y te dejes asesorar por su equipo de profesionales. Toma en cuenta que estas empresas son verdaderos expertos en este tema y podrán ayudarte a tener el banquete de tus sueños.

Dos puntos importantes; la gran ventaja del servicio de buffet es la variedad y la desventaja es que te tienes que acercar a la mesa de buffet por tus alimentos. La ventaja del servicio emplatado es que es demasiado cómodo y la desventaja es que tus opciones se cierran a 3 platillos.

Sea lo que sea que elijas, estoy segura de que con la ayuda correcta, tu boda será un éxito, solo recuerda que en los servicios de buffet el desperdicio de comida suele ser enorme, acércate a tu proveedor de banquetes y construyan un plan para evitar el desperdicio, hoy en día hay muchas asociaciones que recogen la comida sobrante de eventos y la reparten entre los necesitados y muchas de las empresas especializadas en banquetes ya cuentan con un plan b para la comida que sobra. Nosotros encontramos a la asociación Robin Food, que se encarga de rescatar la comida que queda en los eventos y de donarla a quienes lo necesitan.

Ya que conoces las ventajas y desventajas de cada uno elige el que más te guste para que tus invitados recuerden tu boda como la que tenía un menú increíble y extenso o un buffet como ningún otro, lleno de variedad y sabor.

También puede interesarte:

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

¿Quieres el mejor banquete de boda?: Conoce las tendencias más top
¿Quieres el mejor banquete de boda?: Conoce las tendencias más top
Descubre las nuevas formas de presentar el banquete de boda y ¡elige tu favorita! Con estas tendencias gourmet, tu boda será ¡la mejor!
Banquetes para bodas en CDMX: 12 empresas TOP que deleitarán tu paladar
Banquetes para bodas en CDMX: 12 empresas TOP que deleitarán tu paladar
Estas son las 12 mejores empresas de banquetes en CDMX. ¿Ya tienes el banquete para tu boda? Toma nota de estos expertos y elige tu favorito.
Los 10 mejores banquetes de boda en Cuernavaca: Un sabor delicioso en la ciudad de la eterna primavera
Los 10 mejores banquetes de boda en Cuernavaca: Un sabor delicioso en la ciudad de la eterna primavera
Descubre 10 de las mejores empresas de banquetes en Cuernavaca, Morelos. Prepárate para deleitar el paladar con los diversos sabores que ponen a tu disposición. Para que te des una idea de a qué nos referimos, no te pierdas ni un solo detalle de este artículo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información