• Magazine
  • Belleza
Protégete del frío con una dieta saludable y, ¡no te enfermes antes de la boda!

Protégete del frío con una dieta saludable y, ¡no te enfermes antes de la boda!

¿Cuántas veces te has enfermado en el año? A nadie le gusta enfermarse, y menos cuando la fecha de tu boda se aproxima. Lo malo es, que los cambios bruscos de temperatura favorecen el desarrollo de enfermedades como gripe, influenza y bronquitis, entre otras. Lo bueno, que puedes prevenirlo con un estilo de vida saludable.

  • Belleza
  • Guest-blogger

¿Cuántas veces te has enfermado en el año? A nadie le gusta enfermarse,  y menos cuando la fecha de tu boda se aproxima. Lo malo es, que los cambios bruscos de temperatura favorecen el desarrollo de enfermedades como gripe, influenza y bronquitis, entre otras. Lo bueno, que puedes prevenirlo con un estilo de vida saludable.

guardarApuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Rebecca Yale Portraits
Apuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Rebecca Yale Portraits
  • ¿Cómo se defiende nuestro cuerpo?

Antes que nada debes saber que nuestro organismo cuenta con su propio sistema de defensa: el sistema inmunológico. Este se encarga de reconocer, atacar y destruir a los virus y bacterias ajenos al cuerpo. Depende en gran parte de nosotras qué tan fuerte se encuentre nuestro sistema, si quieres estar protegida, te dejo algunas recomendaciones.

Come bien. El exceso o falta de nutrimentos puede alterar tu sistema inmunológico. Si tu dieta es muy baja en calorías, tus defensas se verán disminuidas. Sí es importante cuidar tu peso, pero más importante es tu salud. Así que lo mejor es llevar una dieta equilibrada y suficiente que te permita bajar de peso gradualmente, pues el bajar de peso de manera demasiado rápida no es la mejor opción.

guardarApuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Joel Bedford
Apuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Joel Bedford

Hidrátate. No solo la alimentación es importante, también necesitas hidratarte. Toma suficientes líquidos, preferentemente de agua natural, recuerda que tu cuerpo requiere al menos dos litros al día para poder llevar a cabo todas sus funciones. La deshidratación puede disminuir tus defensas, así que mejor ¡acostúmbrate a tomar agua! No lo olvides, cambia tus hábitos y encuentra el equilibrio.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué hay con la vitamina C? Si has pensado en alocarte y tomar vitaminas exageradamente para no enfermarte, no necesario. Es verdad que la vitamina C puede ayudarnos ya que, además de ser antioxidante, se encuentra en grandes cantidades en los glóbulos blancos, células muy importantes del sistema inmunológico. También participa en la síntesis de colágeno, la proteína más abundante en los vasos sanguíneos, por lo que mantiene fuerte nuestro sistema respiratorio. Ten en cuenta que no es un hecho que por consumir esta vitamina no te enfermarás, sin embargo, es importante cubrir tus requerimientos diarios.

guardarApuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto sharshonm en Shutterstock
Apuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto sharshonm en Shutterstock

Las principales fuentes de vitamina C, las frutas y verduras. Guayaba, kiwi, fresa, naranja, pimiento, col de Bruselas, brócoli y coliflor, aportan grandes cantidades. Es importante que sepas que la vitamina C se oxida, entonces, si te preparas un jugo de naranja por la mañana y te lo tomas horas después, las cantidades de vitamina C que este contenga serán mínimas. Lo mejor es comer la fruta entera y si se puede con cáscara y no en jugo, (si es que quieres cuidar tu peso). Si la vas a picar cómela al instante para asegurarte de estar consumiendo vitamina C.  Comienza con una dieta saludable para tu boda en sólo 5 pasos.

guardarApuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Caroline Tran Photography
Apuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Caroline Tran Photography

No te olvides del ejercicio. Uno de los muchos beneficios del ejercicio, es que fortalece nuestro sistema inmunológico. Se ha comprobado que las personas que realizan ejercicio moderado, contraen menos enfermedades respiratorias que las personas sedentarias. Además, si haces ejercicio y llegas a enfermarte, te aseguro que los síntomas serán menos graves y te aliviarás mucho más rápido. Ejercítate antes de la boda ¡y luce fantástica!

guardarApuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Love Is My Favorite Color
Apuesta por una dieta invernal y no te enfermes antes de la boda - Foto Love Is My Favorite Color

Por último, y lo más importante, cuídate del estrés. El estrés nos afecta de muchas maneras, y a veces no nos damos cuenta, pero es un hecho que tus defensas se verán afectadas si no lo controlas. Ya lo sabes, la mejor manera de eliminarlo es haciendo ejercicio. Además puedes buscar otras actividades como meditación, técnicas de respiración o, inclusive, distraerte un rato haciendo algo que te gusta te puede ayudar.

¡No dejes que el frío te domine! Haz lo posible, lo tienes en tus manos. 

Fotos de Love Is My Favorite Color, Caroline Tran Photography, Joel Bedford, Rebecca Yale Portraits