Maquillaje con aerógrafo para novias, pros y contras de utilizarlo

El día de tu boda, no es como cualquier otro, vives muchas emociones, pasas en un segundo de las lágrimas a las risas, recibes abrazos de todo el mundo y no hay maquillaje que aguante este ritmo. Aunque cuentes con los servicios de un maquillista profesional, la duración del maquillaje no está asegurada, depende más de la calidad de los productos y de la técnica de aplicación, así como del clima o de la hidratación de tu piel. Pero después de años de práctica y de investigación, los maquillistas de novias han dado con algo que podría ser la solución al maquillaje estropeado, hablamos del maquillaje con aerógrafo.

Carolina Godoy fundadora de Carolina’s Maquillaje y peinado y experta en maquillaje de novias, nos habla sobre este tema y nos muestra las ventajas de utilizar esta técnica en tu boda. ¡No te lo pierdas!

Foto: Kathya Guzmán

¿En qué consiste?

El maquillaje con aerógrafo consiste en la utilización de pigmentos diminutos que se aplican con un pulverizador, lo cual te brinda:

  • Mayor cobertura
  • Larga duración
  • Acabado natural
  • Resistencia al agua y sudor
Foto: Kathya Guzmán

¿Cuáles son las ventajas?

Los productos utilizados son la clave tanto de la duración, como del acabado que obtienes con esta técnica. La clave es utilizar productos de la mejor calidad e hidratar la piel perfectamente durante varios días antes de que llegue el momento. El maquillaje utilizado en esta técnica es hipoalergénico, por lo que resultan ideales para pieles delicadas, se trata de un método muy higiénico por su aplicación por medio del aire a presión y además deja un resultado increíble.

Foto: Kathya Guzmán

El producto utilizado tiene una duración de 24 horas, lo cuál es perfecto para las novias, ya que normalmente el día de la boda se maquillan aproximadamente unas dos horas antes de la ceremonia y con los nervios, el calor, la humedad o el sudor, el maquillaje puede arruinarse rápidamente o ser absorbido por la piel.

Además este tipo de maquillaje, deja un acabado semi-mate, que no reseca la piel. Al contrario, la hidrata, pero sin dejar el efecto brilloso que con el transcurso del día se puede ver grasoso y dar un aspecto descuidado o cansado.

Foto: Kathya Guzmán

El maquillaje con aerógrafo deja un acabado HD por lo que las novias que lo utilizan se ven increíbles tanto en las fotografías y como en el video de su boda. Tenemos que tomar en cuenta que esta técnica llegó directamente desde Hollywood y que ha sido utilizado en el rostro de las actrices más famosas durante años, obteniendo resultados dignos de una película de cine. Por esta razón es una excelente opción para las novias que quieren lucir espectaculares en su gran día.

Es normal que el día de tu boda todo el mundo te quiera abrazar y la pesadilla de cualquier novia es que su maquillaje se quede en la ropa de sus invitados o en los kleenex con los que se limpia el rostro durante la fiesta, pero una gran ventaja del maquillaje con aerógrafo es que no es transferible, así que no se cae al saludar a muchas personas ni mancha la ropa.

Además, este tipo de maquillaje se puede utilizar tanto en el rostro como en el escote y espalda, con lo cuál evitarás que tu piel se vea de diferentes tonos en el rostro y en el cuello, dando un acabado natural a tu look de novia.

La gama de tonos y colores para aerógrafo es inmensa, por lo que no importa si tienes un tono de piel muy claro o más oscuro, siempre podrás encontrar el tono perfecto para ti. Y por si te lo preguntabas, también existen rubores, iluminadores y tonos para cejas, con lo cuál tu look beauty podrá durar durante horas.

Foto: Kathya Guzmán

¿Tiene desventajas?

Sí, evidentemente tiene algunas desventajas, las cuáles te tocará poner en una balanza para decidir si deseas maquillarte con esta técnica en tu gran día.

Una de las desventajas es que el tono que proporciona el maquillaje con aerógrafo siempre será el mismo, por lo que puede llegar a verse un poco artificial, como si trajeras una especia de máscara sobre tu piel. Además, al aplicarse el maquillaje mediante el aerógrafo, el aire lanzado puede manchar todo lo que esté alrededor del rostro, por lo que debemos cubrir todo aquello que no queremos maquillar.

Foto: Kathya Guzmán

En resumen, como maquillista especializada en novias, te puedo recomendar este tipo de aplicación para tu gran día, ya que como hemos visto, dura muchísimo tiempo y esa es una de las características que buscas en tu maquillaje para tu gran día. Solamente debes considerar las desventajas mencionadas, para que no te tomen por sorpresa.

Texto: Carolina Godoy

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Polo Pompa
Eugenia Debayle nos da sus mejores consejos de belleza para novias
Eugenia Debayle te comparte sus mejores tips de belleza para novias y te dice cómo llegar al altar sin tomar riesgos de belleza.
Foto: Marius Muresan
Qué hacer si tu maquillaje o peinado de novia no te gustan
¿Qué hacer ante una emergencia de belleza el día de tu boda? Te damos todos los consejos para saber qué hacer si no te gustó el maquillaje o peinado y estás a punto de caminar hacia el altar.
Elementos que debes revisar en el contrato de fotografía de bodas: ¡Toma nota!
Elementos que debes revisar en el contrato de fotografía de bodas: ¡Toma nota!
Pregunta y asegúrate de que estás tomando la decisión que mayor convenga a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información