Maquillaje de día para la novia: cómo llevar la tendencia Glam y triunfar

Maquillaje de día para la novia: cómo llevar la tendencia Glam y triunfar

Anímate a llevar las tendencias en maquillaje día para tu boda. Tenemos los consejos de expertos para llevar el maquillaje estilo glam en tu gran día.

Maquillaje de día para la novia: cómo llevar la tendencia Glam y triunfar
Foto: Inquadrantura
  • Maquillaje
  • Consejos
  • Novia

Después de meses de planeación, llega el gran día. La decoración, el lugar, la ceremonia, los invitados, el menú, las bebidas. Son muchos los detalles y cosas que planear para tener la boda perfecta. Estamos seguros de que ninguno de estos puntos será útil si tu no te sientes bien contigo misma. Existen puntos básicos que debes cuidar para tener el look de novia ideal, tales como: vestido, ajuar de novia y sin duda su maquillaje y peinado. ¡Ellos te harán sentir la más hermosa durante el gran día B! Si la planeación ya va viento en popa y tienes claro que tendrás una boda de día, tenemos varios consejos para ti, de la mano de grandes expertos en maquillaje. Toma nota de nuestros tips y tendencias para ser la más guapa y triunfar con tu maquillaje de novia de día.

guardar
Foto: Cristina Civallero

El primer punto que no puedes dejar de lado es contar con el servicio de un profesional. Así no arriesgas ningún detalle y aseguras que tu maquillaje de novia sea realizado por un experto que sacará lo mejor de ti. Ya que hayas encontrado un trabajo que te guste, reúnete una o dos veces con él para hacer las pruebas de maquillaje necesarias y que poco a poco te vaya dando las recomendaciones que mejor vayan con tu estilo.

guardarFoto. Hindy Makeup
Foto. Hindy Makeup

La tendencia que más veremos este año es conocida como maquillaje de novia Glam. Este consiste en llevar algo de brillo en áreas específicas del maquillaje. Citlalli García Make Up & Hair Studio nos recomienda que el párpado móvil lleve colores claros por ser maquillaje de día. El glitter o brillos que se coloca debe de ser muy finito, de preferencia en tonalidades tornasoles o transparentes para que únicamente den algo de apariencia húmeda y ligeramente brillosa. En la cuenca del ojo se recomienda aplicar colores neutros (es decir los que combinan con tu piel).

También puedes leer: Cómo elegir tu vestido de novia, 5 reglas básicas que debes conocer.

guardarFoto: Inquadratura
Foto: Inquadratura

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En lo que a cejas se refiere, Carolina Altamirano Makeup & Beauty nos recomienda llevarlas de medianas a gruesas para que luzcan juveniles y actuales.

“Lo más recomendable es depilar las cejas con cera o hilo 5 días antes del día de la boda. En caso de que tengas vello abundante en la frente o contornos de la ceja, también deberás de depilar esas zonas, para que se vea uniforme la textura de la piel al momento de aplicar la base de maquillaje. Si tu ceja es de vello muy grueso, te recomendamos optes por un planchado de cejas que las pueda mantener por más tiempo en su lugar”.

Para que los ojos luzcan mucho más, los delineadores deberán de marcarse bastante en el párpado superior, así como dentro del ojo. Irma también nos recomienda llevar pestañas de mink o en su caso doble pestaña para dar un efecto despeinado. Así, los ojos se verán abiertos pero muy naturales.

También puedes leer: ¿Cómo calcular el presupuesto de tu boda en México? 5 tips básicos y esenciales

guardar
Foto: Adriana Cruz

Es importante tomar en cuenta que un maquillaje de novia debe de ser atemporal. Esto con la finalidad de que en el futuro, cuando veas tus fotos te sigan gustando y no te sientas fuera de moda. “El mantener colores neutros está completamente en tendencia para este año” nos dice Grace Estrada. Por esto mismo, se recomienda usar iluminador sobre la piel en la zona de los pómulos para dar un aspecto saludable y fresco.

Los labios por supuesto, no pueden dejarse de lado, es el último paso antes de finalizar el maquillaje. Esto es porque  dar color a los labios  es el toque final para un maquillaje perfecto. Es imprescindible que el color de los labios tenga armonía con el resto del maquillaje. Es por ello que nuestras tres expertas nos recomiendan llevar colores neutros y al finalizar poner lip gloss. La tendencia es que las tonalidades principales se vean húmedas.

guardarFoto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

A pesar de ello, el maquillaje de labios es de estilo personal. Por eso nuestras expertas nos recomiendan llevar los labios más marcados si esto es parte de tu estilo. Solamente hay que tener en mente que el maquillaje debe de ser un concepto total y equilibrado. 

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Grace Estrada Maquillaje para novias
Carolina Altamirano Makeup & Beauty Maquillaje para novias

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!