Novia de impacto: Comienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos

Novia de impacto: Comienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos

Para lucir la figura que quieres el día de tu boda, tienes que comenzar a cambiar tu alimentación desde el día de hoy. Para resolver a todas tus dudas, sigue leyendo y descubre cómo puedes comenzar con una dieta súper saludable ¡en tan sólo 5 pasos!

  • Belleza

Para lucir la figura que quieres el día de tu boda, tienes que comenzar a cambiar tu alimentación desde el día de hoy. Para resolver a todas tus dudas, sigue leyendo y descubre cómo puedes comenzar con una dieta súper saludable ¡en tan sólo 5 pasos!

guardarComienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Green Tree Photography
Comienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Green Tree Photography

Existen muchas dietas que puedes estar contemplando y que probablemente te ayuden a perder peso de una manera muy rápida pero, ¿realmente sabes si son seguras? La pérdida acelerada de peso no es la mejor opción, ya que puedes comprometer tu salud y tu metabolismo. Lo recomendable es perder entre medio kilo y un kilo a la semana. Si bajas más de lo que se considera saludable, seguramente no estarás perdiendo únicamente grasa corporal, sino también masa muscular.

La mejor dieta es la que incluye todos los grupos de alimentos y que no te mata de hambre. Podemos comer rico y bajar de peso al mismo tiempo, ¡no hay por qué sufrir! Además, una vez que alcances tu meta, tendrás que seguir comiendo sano para poder mantenerte, así que mejor aprender a cambiar tus hábitos desde ahora. ¿Lista pare verte impactante en tu boda?

guardarComienza con una dieta saludable para tu boda - Foto Ryan Ray
Comienza con una dieta saludable para tu boda - Foto Ryan Ray

Te dejo cinco pasos que te llevarán hacia una alimentación correcta:

  • 1.- Elimina tu adicción al azúcar

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Tristemente los alimentos que más nos engordan son los que más nos gustan, o mejor dicho, a los que somos adictos, y el azúcar es el principal. Los alimentos con alto contenido de azúcares simples, como son: harina y sus productos, jugos, refrescos, pasta, arroz, azúcar en cualquier forma, elevan muy rápido nuestros niveles de glucosa (azúcar en sangre) y, si nos excedemos, se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasa corporal.

Lo malo es que estos alimentos no nos dan saciedad, al contrario, aumentan nuestras ganas de comer azúcar. Mejor modera tu consumo, entre menos azúcar comas, menos ganas te darán de comerla. 

guardarComienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto A Photo by Ashley
Comienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto A Photo by Ashley
  • 2.- Establece tus horarios de comidas 

Es un mito que si no cenas o no desayunas, bajarás más rápido. ¡Es al revés! Si te saltas los horarios, podrás subir de peso. Además de las tres comidas principales, realiza al menos dos snacks, uno a media mañana y otro a media tarde. Toma en cuenta que no debes pasar más de cuatro horas sin alimento. Así podrás bajar más rápido de peso y rendir mejor en todas tus actividades del día.

guardarComienza con una dieta saludable para tu boda - Foto Elizabeth Messina
Comienza con una dieta saludable para tu boda - Foto Elizabeth Messina
  • 3.- Hazte amiga de las verduras 

A la hora de la comida empieza siempre con ensalada o verduras, ya que por la cantidad de fibra que contienen, te darán saciedad y no comerás de más. Inclúyelas siempre que te sea posible, en tus tres comidas del día. Para complementar una alimentación perfecta, no dejes de checar estos 5 tips para lucir espectacular en tu boda.

guardarComienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Belle and Beau
Comienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Belle and Beau
  • 4.- Cuida el tipo de grasas que comes

Las grasas saludables son las de origen vegetal: aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, etc. Estas grasas no contienen colesterol y protegen la salud del corazón y las arterias. La mejor parte es que no engordan y nos dan saciedad, puedes incluirlas sin culpas en cada comida. Échale un vistazo a estos 5 alimentos para bajar de peso y lograr un cuerpazo en tu boda.

guardarComienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Cassidy Carson Photography
Comienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Cassidy Carson Photography
  • 5.- Haz ejercicio

Aunque la dieta y el ejercicio pueden ser efectivos por sí mismos para bajar de peso, una combinación de ambos es mucho mejor. Además, te mantendrás activa durante el día y podrás eliminar el estrés de los preparativos de la boda. El mejor beneficio del ejercicio es el bienestar psicológico que nos da: eleva nuestro estado de ánimo, reduce la ansiedad y mejora nuestra autoestima. Anímate y empieza poco a poco. Lo ideal es hacer mínimo 30 minutos, cinco veces por semana.

guardarComienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Snapmotive
Comienza con una dieta saludable para tu boda en 5 pasos - Foto Snapmotive

Recuerda que, además de una dieta saludable, también puedes relajarte al máximo. En el directorio de proveedores encontrarás los mejores tratamientos y spas para novias en el DF, como: Five Senses Day Spa, Alqvimia Spa y Zensao Day Spa.

Fotos de: Snapmotive, Cassidy Carson Photography, Belle and Beau, Green Tree Photography, A Photo by Ashley, Ryan Ray y Elizabeth Messina

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Zensao Day Spa Tratamientos y Spa
Art of Beauty Salon Spa Tratamientos y Spa