Lo que debes conocer de tu pareja antes de decirle "Sí, acepto"

Decidir pasar el resto de tu vida con otra persona, definitivamente no es cosa sencilla; y es por esto que en Zankyou consideramos necesario que conozcas ciertas cosas de tu novio antes de dar el gran paso, así que ¡continúa leyendo! pues aquí te contamos 8 cosas que debes conocer de tu pareja antes de decirle “sí quiero”; y recuerda que sobre advertencia no hay engaño.

Cristina Civallero
Cristina Civallero

1. Cuáles son sus metas a futuro

Las metas a futuro es algo fundamental para que una relación pueda ser funcional, pues es al rededor de ellas que, de cierta forma, girará su vida en pareja; asimismo, es importante conocer los planes de la otra persona, pues sólo así podrás saber si tú entras en ellos y con base en esto puedas tomar la decisión de seguir al lado del amor de tu vida o no. Descubre las 12 formas claras para saber que estás con el hombre indicado.

2. Lo que piensa del matrimonio y la familia

La concepción de matrimonio y familia ha tenido ciertos cambios a lo largo de los años, pues muchas personas (principalmente los jóvenes) han dado un giro a dicho concepto; y la verdad es que es muy válido la manera en que cada ser humano ve a este núcleo social; sin embargo, debes estar muy conciente sobre lo que tu pareja piensa, pues sólo así podrás saber si es la persona correcta para formar una familia. No pierdas detalle de los 10 hábitos infalibles de los matrimonios perfectos.

Guillermo Navarrete
Guillermo Navarrete

3. Sus manías

Sí, debes conocer todas aquellas manías que tiene tu pareja, pues sólo así podrás estar segura de si podrás vivir con ellas o de plano no. Toma nota de las 20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja.

4. ¡A su familia!

Sin duda alguna, es fundamental que conozcas a la familia de tu pareja, pues sólo así podrás saber cuáles son sus costumbres y creencias o simplemente podrás conocer el entorno familiar en donde se desarrolló la persona con la que posiblemente pasarás el resto de tus días.

Este punto es de mucha importancia, pues en el mayor de los casos las historias se repiten, así que quizás, educará a sus hijos de la misma forma que lo hicieron con él o tendrá el mismo ambiente familiar en el que creció. Toma nota de todo lo que debes saber de la familia de tu prometido antes de la boda.

Aniela Fotografía
Aniela Fotografía

5. Si quiere tener hijos

Este tema tiene que estar muy bien platicando antes de formalizar su relación, pues claramente es el punto clave para que su matrimonio pueda funcionar o no.

Juan Luis Photographer
Juan Luis Photographer

6. Sus creencias religiosas

Es importante saber si tu pareja tiene ciertas creencias religiosas, pues si comparten la misma fe, claramente no tendrán ningún problema en este punto, y si difieren, bueno tampoco es que vayan a tener dificultades, siempre y cuando, ambos lo tengan muy claro y respeten sus respectivas ideologías.

Jorge Kick
Jorge Kick

7. La percepción que tiene sobre el rol que juega la mujer dentro del matrimonio

Pues sí, más vale que sepas lo que él espera en una mujer, y viceversa, pues sólo así podrán poner ciertas pautas en su relación, así como dividirse las tareas y responsabilidades tanto dentro como fuera de su hogar.

Ricardo Arellano
Ricardo Arellano

8. Cómo desea que dividan sus bienes

¡Por favor! antes de llegar al altar tengan bien claro si se casarán por bienes mancomunados o separados, de verdad que esto les evitará muchos problemas y tu podrás estar más segura de decir “sí quiero”.

Cristina Civallero
Cristina Civallero

También te recomendamos: 10 señales clave para saber que él te amará por siempre y las 13 cosas que debes exigir sin pena en tu relación de pareja

Fotos de Guillermo Navarrete, Aniela Fotografía, Cristina Civallero, Jorge Kick, Ricardo Arellano, Juan Luis Photographer 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Ricardo Arellano
10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días para mantener vivo el amor
No dejes de leer estas 10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días, pues sin duda, les ayudarán a mantener vivo el enamoramiento.
Foto: Ana Luisa de la Torre
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día
La buena noticia es que en tus damas de boda tienes grandes aliadas para que tu día sea como siempre lo imaginaste. Te contamos las 8 cosas que debes decirles antes de la boda.
Cancún Facebook Oficial
Casarse en Cancún: Una súper guía con TODO lo que debes conocer
Desde Zankyou quisimos armar una guía con todos los pormenores que debes tomar en cuenta para casarte en el estado de Quintana Roo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información