Los 10 hábitos de los matrimonios felices

Tener un matrimonio perfecto no es por arte de magia; es algo que se debe trabajar todos los días, y la verdad es que a veces puede ser un poco complicado así que la mejor forma de hacer que tu relación sea increíble es adoptando los siguientes 10 hábitos infalibles para ser los esposos más felices. ¡Toma nota de todos y comienza a cambiar tu rutina!

Foto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

1. Cocinar juntos

La cocina es uno de los lugares más importantes en cualquier hogar, pues es ahí en donde las familias se reúnen; así que vuelve un hábito y luego una tradición el pasar un buen rato haciendo experimentos culinarios y aprendiendo nuevas recetas ¡en pareja!

2. Nunca irse a la cama si no ha llegado la otra persona

No importa si estás muy cansada, pellízcate o échate agua en la cara, no importa qué método uses para mantenerte despierta, pero espera a tu esposo para dormir; pues irse  la cama juntos es el mejor hábito que pueden tener como matrimonio, aparte de que es un súper detalle con tu pareja.

Aniela Fotografía
Aniela Fotografía

3. Caminar de la mano

No importa a dónde vayan, pero siempre caminen de la mano; sin duda, eso los hará ser un matrimonio sumamente feliz, aparte, tomar de la mano a tu pareja es una forma de abrazarlo durante mucho tiempo. Conoce las 40 reglas fundamentales para iniciar tu matrimonio con el pie derecho.

4. Jamás dormirse peleados

No importa que tan grave haya sido su discusión, ¡jamás deben dormirse peleados! su cuarto debe ser el lugar en donde las peleas no pueden entrar.

Evgenia Kostiaeva
Evgenia Kostiaeva

5. Saber pedir perdón y perdonar

Equivocarse es completamente normal en cualquier relación; el punto importante es saber reconocer tus errores y poder pedir perdón a la persona que amas; eso te hará más humilde, fortalecerá su relación y sin duda, los hará ser un matrimonio feliz, pues el pasado y los rencores nunca formarán parte de su día a día.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

6. Muchos besos y abrazos

A veces se nos olvida que un “te amo” no siempre es suficiente, y que también es súper importante que haya ciertas muestras de cariño como besos y abrazos; así que es hora de ponerse melosos y ¡a abrazarse todo el día! Toma nota de las 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

7. Decirle a la otra persona lo que sientes

Que el decirle a la otra persona lo que significa para ti se vuelva parte de su rutina diaria; a veces creemos que el estar con él es más que suficiente ¡y no! hay que recordarle todos los días lo que sientes por él.

8. No reprochar al otro por sus errores

Es tu esposo y está bien decirle las cosas en las que podría mejorar como persona; sin embargo, un rotundo error es reprocharle todos y cada uno de sus errores y defectos;  en vez de hacer esto ¿porqué no optas por ayudarlo a que luche por mejorar sus virtudes?

Aniela Fotografía
Aniela Fotografía

9. Hacer llamadas o mandar mensajes inesperados

Las sorpresas y los momentos espontáneos, son sin duda, una de las partes más importantes en cualquier relación; así que no olvides mandar mensajes de amor a tu esposo y de vez en cuando una que otra llamada; recuérdale lo mucho que lo amas, lo afortunada que eres por haberte casado con él y las ganas que tienes por que llegue la noche para verlo otra vez.

Foto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra

10. Platiquen ¡siempre que puedan!

Hablen, comuníquense, platiquen todo lo que puedan; no importa que no sean temas importantes ni trascendentes, el punto aquí es que la comunicación se vuelva un hábito dentro de su relación. No dejes de descubrir las 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Memo Márquez
40 reglas para iniciar tu matrimonio con el pie derecho
Es fundamental que inicies tu matrimonio con el pie derecho. Los siguientes consejos les ayudarán a formar un hogar lleno de respeto y amor.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información