Cómo decorar una boda de invierno ¡5 ideas deco para tu gran día!

Cómo decorar una boda de invierno ¡5 ideas deco para tu gran día!

Te damos ideas y tips para decorar una boda de invierno. Elige tener una boda original y distinta a las demás, csandote con un clima frío y con una decoración excepcional. Te damos 5 pasos básicos.

Cómo decorar una boda de invierno ¡5 ideas deco para tu gran día!
Foto: India Earl
  • Decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Invierno
  • Boda alpina

Las bodas están siempre llenas de emoción, si te vas a casar pronto, tener todo organizado en tiempo y forma es lo mejor para llevarlo con calma. Y bueno, si has decidido casarte en invierno con todo lo que puede implicar hacerlo en esta época del año, tal vez por ahora solo veas contras, pero una boda en invierno decorada adecuadamente puede llegar a ser encantadora e ideal para tener una boda original que no se parezca a las demás. Si realmente deseas destacar  y encontrar ideas en decoración para tu boda, aquí te damos 5 pasos para decorar una boda en invierno.

guardar
Foto: Adán Martín Fotógrafo

Aprovechar la ambientación natural

Esta época del año nos ofrece muchas alternativas en cuanto a los escenarios que podrías utilizar. Funciona increíble para bodas más románticas y aunque no precisamente tendremos paisajes sumamente verdes como en otras estaciones, por qué no utilizar lugares de clima frío para realizar nuestra celebración. Con esto no queremos decir que tus invitados deban morir de frío, sino que hoy en día hay haciendas, viejas casonas y hasta salones en ciertos lugares que ofrecen una vista espectacular sobre hermosos bosques y campos, en los cuales para protegerse del frío estarán tras ventanales, o bien podrías tener una boda de invierno en exterior siempre y cuando se protejan adecuadamente y cuides que el ambiente se mantenga caliente ya sea con radiadores o calentadores. Créenos, tus fotografías serán únicas y tu boda inolvidable.

Como es lógico por la temporada, las flores no podrán ser protagonistas en la decoración, pero puedes tener una boda decorada sin flores y con otros elementos que harán de tu boda una celebración muy original.  Si aún así quieres tener flores, elige las que sean de clima frío, de esta manera estarán frescas y no serán tan caras. Puedes echar mano de algunas flores como las hortensias blancas, bola de nieve, dalias y tulipanes. Sin embargo, para el resto de la decoración podrás utilizar algunas hojas secas, detalles hechos con madera, velas, troncos y pequeñas piñas, que te servirán de igual manera para decorar los pasillos, la mesa principal, sillas, etc. Todo esto sin importar si tu boda es en interior o exterior.

Escoger un lugar con encanto invernal

El lugar debe tener un exterior exquisito para la ceremonia y por supuesto para las fotografías; sin embargo el interior deberá estar plagado de grandes candelabros, alfombras, velas, muebles adecuados para dar ese toque acogedor al evento.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En México hay un sinfín de lugares donde podrás crear estos escenarios, por ejemplo en Real del Monte en Hidalgo, las tardes invernales están plagadas de una neblina que invita a realizar una celebración muy romántica, además este Pueblo Mágico te ofrecerá locaciones para tus fotos en antiguas construcciones, capillas y callejones misteriosos llenos de aire invernal adecuado para la celebración y el recuerdo que deseas construir. Otro sitio que puedes elegir para una boda invernal es Tepoztlan, otro de los Pueblos Mágicos más bonitos del centro de nuestro país, el cuál en invierno se vuelve un poco más frío, sin llegar a temperaturas extremas, sin duda una opción ideal para una boda en época de frío.

Descubre: cómo elegir el lugar para tu boda. 5 aspectos para que tu celebración sea un sueño

Los detalles son sumamente importantes

Como ya te mencionamos anteriormente, es importante crear un ambiente acogedor, donde para ello se juegue con la iluminación, puedes utilizar luces cálidas las cuales tendrían que ser amarillas o naranjas, con pequeños puntos de luz, lámparas y por supuesto velas en cortezas y cristales para una decoración encantadora.

Si quieres darle un toque diferente y desarrollar la boda afuera, bien puedes utilizar chimeneas para exteriores se usan mucho en terrazas de restaurantes o cafeterías y podrán dar calor a una zona de hasta 30 m2 según el modelo. Pregunta al lugar que has rentado para tu fiesta si cuentan con este servicio o bien si puedes contratarlo por fuera.

Un buen detalle entre los recuerdos para tus invitados sería obsequiarles mantitas con un listón y una frase romántica e inspiradora, misma que tus invitados agradecerán pues nunca está de más en esta temporada contar con un objeto de esta naturaleza y más si la temperatura llegara a bajar demasiado.

Elegir los colores para decorar la boda también es muy importante, ya que estos le darán ese toque inviernal y especial que buscas, inclínate por los blancos y plata, en f¡general los colores fríos quedan perfecto en una boda de esta naturaleza, también podrás jugar con la cristalería y la porcelana que le darán sofisticación a tus mesas. Los tonos cafés o marrón también son una buena opción para crear un ambiente un poco más cálido y por supuesto si tu boda es muy cercana a la navidad y quieres darle un toque de temporada puedes utilizar rojos y verdes en la decoración.

guardar
Foto: James Moss

Por otra parte, esta estación del año se presta muy bien para recibir a tus invitados con bebidas calientes como una taza de café o chocolate o una copa de vino tinto, por supuesto sin dejar de lado  las bebidas frías para los que no gusten tanto de las primeras. Y por qué no también puedes contar con una sofisticada mesa de postres con pastelitos, cheesecakes, etc.

guardar
Foto: Jonnie & Garret

Pensar en alternativas

Siempre te recomendamos contar con un plan B, más ahora que el clima puede variar mucho en un solo día, lo que en la mañana puede parecer tranquilo y soleado, por la tarde puede cambiar y pasar a una verdadera tormenta invernal, así que al rentar el espacio para tu evento deberás informarte acerca de si cuentan también con espacios interiores donde pudiera desarrollarse la fiesta en caso de lluvia o helada, pero contando con que ese espacio deje una vista hacía afuera para no perder el toque que le quieres dar a la boda. Otra alternativa es hacer una boda en interior y recrear por completo un ambiente cálido pero totalmente blanco, que dé la impresión de ser un rincón invernal en algún lugar frío, para lograrlo apuesta por el estilo total white y viste toda la decoración de color blanco y luz cálida.

Para lograr una boda de invierno perfecta Fabiola Alferéz de Bari Concept nos da estos consejos como expertos en decoración:

“Al utilizar flores, estas deben ser de preferencia blancas porque brindan ese look frío y limpio del invierno y la nieve y en conjunto con las varas, dan la impresión de estar en un bosque nevado”.

“Velas y luces tipo Navidad siempre en tonos cálidos dan el contraste elegante que balancea de una forma espectacular el concepto”.

guardar
Foto: Bari Concept

Aprovechar los estilos únicos del invierno

Si has decidido casarte en invierno, uno de los estilos que puedes adoptar para tu boda es el  estilo navideño, ya que por la cercanía a estas fechas te harán aprovechar de toda la decoración que ofrece como nochebuenas, trineos, luces, árboles, cajas de regalos, etc. No te decimos que decores tu boda con gorros de Santa y calcetines navideños por todas partes, sino que aproveches los elementos decorativos que normalmente se utilizan en invierno, para darle un toque festivo a tu gran día.

Y en cuanto a los colores a utilizar para este estilo se encuentran los dorados, rose gold, negro, rojos, y verdes, los cuales le darán mucha luz a todos los rincones de tu fiesta y los podrás utilizar en sillas, manteles, servilletas y demás elementos de decoración.

guardar
Foto: González Helfon

Por otra parte, si no gustas de utilizar el estilo navideño dale un toque invernal a tu decoración con elementos propios de la temporada como árboles nevados, chimeneas, frutos secos y ayúdate de colores como el plata, marrones y violetas, para darle un toque clásico, elegante y acogedor como la temporada lo requiere, mantendrás a tus invitados cómodos y encantados con toda tu fiesta.

guardar
Foto: Cassidy Parker Smith

No olvides que el estilo lo definen ustedes, recuerden que aunque no suele ser la temporada alta de bodas, las posibilidades son muchas, aprovechen todos los escenarios que ofrece esta época y ¡disfruten al máximo su celebración en total felicidad!

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bari Concept Mobiliario para bodas
Adán Martín Fotógrafo Foto y vídeo bodas
González + Helfon Wedding planner

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!