Boda en otoño: 5 ventajas para celebrar tu gran día en esta linda estación

Boda en otoño: 5 ventajas para celebrar tu gran día en esta linda estación

Los grandes expertos en la industria te dan sus mejores tips para disfrutar de ese gran día con mucho estilo, la decoración perfecta y una atmósfera que te haga sentir como de cuento de hadas.

  • Decoración
  • Tendencias
  • Decoración banquete
  • Equipo iluminación
  • Otoño

La lluvia con la que a veces nos sorprende nuestro país, ese frescor en la mañana tan romántico, el olor a tierra mojada son algunos de los detalles hermosos que trae consigo en otoño. Aunque la mayoría de las parejas deciden celebrar su gran día en los meses más cálidos, no hay duda de que el cambio de estación es ideal para enmarcar la atmósfera de tu boda. Si aún tienes dudas, a continuación te damos a conocer las 5 ventajas clave de celebrar tu boda en el otoño. Créenos, ¡no podrás resistirte!

guardarNara Connection
Nara Connection. Foto: El Carrusel

El otoño, más allá de brindarnos un ambiente diferente a los sentidos, también nos conquista con un clima que resulta perfecto en muchos sentidos. Si decides celebrar tu boda en esta estación, ten por seguro que lograrás concebir una ceremonia más personalizada, con un mejor efecto y dotada, por supuesto, de elegancia ¡de principio a fin! Los grandes expertos en la industria te dan sus mejores tips para disfrutar de ese gran día con mucho estilo, la decoración perfecta y una atmósfera que te haga sentir como de cuento de hadas.

guardarNavascués
Foto: Navascués

1. Es más barato

¡Sí! Aunque no lo creas, tener una boda en otoño tiene muchísimas ventajas, y una de las más atractivas es que los costos disminuyen considerablemente. Lo mejor de todo es que la estación es perfecta para celebrar una boda muy romántica, con el mejor clima y con detalles que, sin duda alguna, te ayudarán a crear una atmósfera fuera de serie. De acuerdo con Ro Chávez, si aprovechas los domingos de puente, la boda te saldrá más barata y, por si fuera poco, habrá más oportunidad de que tus familiares y las personas más allegadas lleguen al gran día ¡sin pretextos!

Si no lo habías pensado, ten por seguro que esta época del año ¡te fascinará! Una boda en otoño puede convertirse en ese sueño perfecto que tanto habías imaginado.

guardarD-Photo Fotografía
Foto: D-Photo Fotografía

2. Las fotos ¡salen divinas!

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Todo el ambiente del otoño brinda un sinfín de ventajas para que tengas la boda de tus sueños, pero uno de los aspectos más importantes es que, así como nos lo cuenta Jesús Basualdo de Details of Elegance, en esta época del año puedes lograr fotos realmente bonitas y muy emotivas. Lo mejor de todo es que, gracias al clima, los efectos de luz te ayudarán a crear un álbum de fotos que resulte espectacular.

Como la misma Marcela Borro nos lo confirma “es una nueva temporada… ¡El pretexto perfecto para celebrar! 

guardarFlare Project
Foto: Flare Project

Sin duda alguna, uno de los aspectos clave que nos recuerda Íñigo Maisterrena de Baxter DJ’s es que las lunas del otoño son hermosas, sobre todo las de octubre. Estos detalles naturales, además de ayudar a que las fotos de boda salgan perfectas, también son los elementos clave para sumar romanticismo a una celebración ¡de ensueño!

guardarErnesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

3. Las mejores opciones en decoración

Además de las bondades naturales que trae consigo el otoño, no hay duda de que las tendencias en decoración son un must para que tu boda se convierta ¡en un sueño estético! Marce Borro nos cuenta que las paletas de colores son verdaderamente hermosas y, por si fuera poco, puedes utilizar distintos textiles hermosos para añadir originalidad a toda la ambientación: terciopelos, tafetán y hasta panas podrán ser los mejores aliados del gran día.

Alejandra Souto de Dras Flores y Eventos nos cuenta que en otoño las flores de temporada en otoño son muy bellas, por lo que la naturaleza será esencial para crear una dinámica llena de color, inspiración y detalles en tu gran día. La luz y la vibrante gama de tonos serán esenciales para la decoración de la ceremonia religiosa, de los montajes, o bien, de todo el banquete en general.  Para la ambientación, no te olvides incorporar guirnaldas plagadas de follaje y flores en tonalidades mostaza, anaranjado, amarillo, púrpura, marsala… ¡Las opciones son infinitas!

Para los montajes de las mesas, no te olvides de elegir mesas de madera, texturas naturales, caminos de mesa hechos con exquisitos textiles, series de pequeños focos para iluminar el lugar y, sin duda, una buena dosis de velas que le sumen romance y distinción a tu boda.

guardarA-Típica
A-Típica. Foto: Photoframe
guardarNara Connection
Nara Connection. Foto: Diego Vergés
guardarNara Connection
Foto: Ramón Torrent
guardarFoto: Marcela Borro / La Chapita
Foto: Marcela Borro / La Chapita – Flores: Floresta

Si te gusta la idea de incorporar elementos naturales, no tengas duda de apostar por centros de mesa y decoraciones originales con frutas. Los duraznos, fresas, moras, higos, uvas, naranjas son vitales para añadir color, sabor y toda una experiencia multisensorial durante el banquete de la boda. Estas delicias las puedes ocupar incluso para los indicadores de mesa que repartirás a los invitados, o bien, para establecer un puesto orgánico en donde todos los asistentes puedan refrescarse con un sabor tan delicioso. ¿Te gusta la idea?

Para el banquete de la boda, Marcela Borro nos recomienda apostar por platillos cocinados a fuego lento. No te olvides de integrar pato en las opciones del menú, ya que a los invitados les encanta el sabor y es perfecto para el otoño.

guardarA-Típica
A-Típica. Foto: Photoframe
guardarA-Típica
A-Típica. Foto: Photoframe
guardarFoto: Marcela Borro / La Chapita
Foto: Marcela Borro / La Chapita
guardarA-Típica
A-Típica. Foto: Photoframe
guardarMiss Little Things
Foto: Miss Little Things
guardarThe Creative Shot
Foto: The Creative Shot

Recuerda que cada detalle cuenta, así que no te olvides de decorar tu boda con un seating chart hecho con fotos de tus invitados; en esta galería los asistentes podrán encontrar la imagen en la que aparezca y el número de mes que les corresponde.

Si los quieres consentir aún más, establece distintos espacios en la decoración del banquete para incorporar una barra de puros, una mesa de postres que sobresalga por los colores otoñales, una mesa de firmas y, por supuesto, una cabina de fotos que contenga motivos característicos de la estación. Todos los ornamentos le darán un efecto idóneo a tu gran día.

guardarEtsy
Foto: Etsy
guardarRebecca Yale
Foto: Rebecca Yale

4. ¡Los mejores proveedores a tus pies!

Sí, sin duda este es uno de los puntos más importantes. El otoño, al ser parte de la temporada baja de bodas, te permite tener mejor margen de maniobra cuando se trate de contratar a los proveedores de tu boda. Sin duda, todos sus servicios te conquistarán para que tengas una boda inmejorable ¡de principio a fin! No olvides que en nuestro directorio de proveedores encontrarás a las mejores empresas para tu gran día; de igual modo te invitamos a conocer a 30 de los mejores wedding planner para bodas en el DF y a 10 de los mejores wedding planner para bodas en Guanajuato.

Ro Chávez también nos cuenta que esta época del año es perfecta para celebrar tu boda, ya que te permite recuperarte de todos los gastos para fin de año con el aguinaldo, el fondo de ahorro y otras prestaciones. Un tip que, sin duda, ¡debes tomar en cuenta!

guardarJavier Berenguer Fotografía
Foto: Javier Berenguer Fotografía
guardarInstantánea&Tomaprimera 2
Foto: Instantánea&Tomaprimera
guardarMegan Robinson Photography
Foto: Megan Robinson Photography
guardarMiss Little Things
Foto: Miss Little Things
guardarMichelle Landreau
Foto: Michelle Landreau
guardarSylvie Gil Photography
Foto: Sylvie Gil Photography

5. Bodas 100% encantadoras

Más allá de los bajos costos, el otoño tiene todos los elementos necesarios para ser la estación perfecta. La estación y el clima tan hermoso que brinda son los aliados clave para que los invitados amen tu boda. Además, la vibra de la temporada te permite tener una boda personalizada en cada detalle que la componga. El acercamiento con la naturaleza, la combinación de hermosos colores y las texturas tan hermosas harán de tu boda ¡toda una experiencia! Sólo pon atención a los tips de los expertos ¡y listo!

Mar de EvenMagnus nos cuenta que “es la época del año mas romántica, se respira amor y reflexión por todos lados, los colores de la época son mucho mas calidos y se puede jugar muy bien con ellos”. ¿Alguna duda? Claramente una boda en otoño es TODO lo que necesitas.

guardarInstantánea&Tomaprimera
Foto: Instantánea&Tomaprimera
guardarCharla Storey
Foto: Charla Storey
guardarMiss Little Things
Foto: Miss Little Things
guardarHD Photography
Foto: HD Photography
guardarDras Flores y Eventos
Dras Flores y Eventos

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Baxter DJ DJ bodas
Evemagnus & Co. Wedding planner
Marcela Borro Wedding planner
Ro Chávez Wedding planner
DRAS eventos Flores para bodas
Details of Elegance Wedding planner