Focos para decorar tu boda e iluminarla: ¡Tienes que ver esto!

Si te casas por la tarde y al aire libre, este recurso se convertirá en tu favorito. Y es que cuando se trata de encontrar la decoración ideal para tu boda, seguro que también debes tomar en cuenta los detalles extras que pueden transformar los espacios comunes en rincones extraordinarios. Los focos pequeños, por supuesto, son un sello que no puede faltar no solo por la versatilidad que tienen, sino también porque estas series logran brindar un destello de calidez y de iluminación única a la ambientación del gran día. Por eso mismo, y porque la verdad son fanática a morir de estos acentos, acá te cuento cómo puedes usar las series de focos para decorar tu boda e iluminarla a la perfección.

Foto: John Labbe

Está muy de moda que los novios elijan este tipo de focos para iluminar la boda, sobre todo si esta se llevará a cabo en un espacio al aire libre. De cualquier modo, las series las puedes aprovechar en interiores, apostando por otro formato que te dé la misma experiencia que los más pequeños. Lo que más me gusta es que la iluminación la podrás integrar en distintas fases de la boda ya sea en la ceremonia religiosa e, incluso, en la boda civil o el cocktail. Aunado a lo anterior, estos detalles son capaces de brindar un halo de encanto para que toda la decoración luzca aún más encantadora. Por si fuera poco te darías cuenta de que las series de focos las podrás combinar con distintos elementos decorativos. Si no me crees, sigue leyendo.

En interiores

Como ya te lo comentaba, los focos puedes utilizarlos en un espacio interior y, créeme, el resultado se verá perfecto. Lo interesante es calibrar cada acento para que todos luzcan en sintonía. Por ejemplo, puedes combinar las series de bombillas con guirnaldas colgantes y, además, apostar por una decoración que utilice los colores intensos como el rosa y el rojo carmín. Los acentos en dorado serán tus mejores aliados para marcar un contraste que permanezca elegante y, por supuesto, de lo más original. No olvides que, al menos en esta parte, la decoración con detalles geométricos también te servirá de mucha inspiración.

View this post on Instagram

"Starting with the Silver Aspen linen we hand picked from @bbjlinen, to the modern ghost chairs provided by @oohevents, and completely custom Edison bulb lighting installation from @event_haus, the end product did not disappoint. When our brides cry over such joy for how the space turned out, we consider it a job well done!" – @elmeventscharleston 💡🌿✨ — Photography: @taylorraephoto Planning + Design: @elmeventscharleston Florals: @roadsideblooms Rentals: @event_haus Venue: @magnoliaplantationweddings — #bbjlinen #charlestonwedding #weddinginspo #hanginglights #weddinglighting #hanginginstallation #edisonbulb #canopy #weddingcanopy #weddingreception #weddinggoals #weddingdecor #weddingdesign #weddingbells #weddingseason #lightinstallation

A post shared by BBJ Linen (@bbjlinen) on

Con una vibra glam

El hecho de que sean elementos de decoración originales, no quiere decir que no sean elegantes, ¡al contrario! Los focos los puedes utilizar para decorar e iluminar una boda con una propuesta que sobrepase la magia y la fantasía. Con esto me refiero a que, sin duda, podrás conjugarlos con una carpa transparente, vigas de madera y demás elementos colgantes. En el montaje de las mesas apuesta por una ambientación con velas, cristales, sillas fantasma, guirnaldas y mantelería. El resultado se verá ¡sensacional!

Acompañadas de candelabros

Ya en ese mismo tenor, recuerda que siempre puedes hacer una conjugación de detalles en tu boda. En este caso, nada mejor que combinar la estética glamourosa de los candelabros con la iluminación cálida de las series de focos. Si optas por esta propuesta, te recomiendo que la hagas visible en la pista de baile (sobre todo) y, de ser posible, lo mejor será que tengas más de un par de candelabros para que la fantasía se haga presente ¡de inmediato! Recuerda aderezar esta parte con guirnaldas y follajes que alimenten el espíritu natural de tu gran día. ¡Todos quedarán asombrados!

También lee: El gris y su encanto para decorar tu boda.

En algún rincón especial del lugar

¡Por supuesto! Si te casas en un recinto histórico, aprovecha la personalidad y el carácter de todos su derredores, ya que en ellos podrás hacer visibles los focos para iluminar tu boda. Este puede ser el gran recibimiento de todos los invitados o, incluso, puede ser un camino en el que se marque la entrada a la recepción. Lo ideal es que, además de las series, también acompañes esta idea con algún estilo de mobiliario en el que tus invitados puedan descansar o sentarse a platicar un rato. Recuerda que cada detalle cuenta.

Colgados alrededor de toda la locación

Para que el montaje de las mesas luzca aún mejor, así como cada espacio del lugar que has elegido para tu boda, entonces apuesta por los focos para iluminar el espacio. Aunque no lo creas, esto le dará un carácter completamente distinto a la decoración, haciendo que se vuelva más romántica y casual. Si, además, complementas con una propuesta floral en la que se destaquen el uso de especies en tonos vivos y un poco de verde, seguro que conseguirás el ambiente ideal para celebrar tu amor.

También lee: Sillas pavo real para decorar tu boda: Te van a encantar.

Tan majestuosos como los quieras

La experimentación es clave, y si de plano estás dispuesta a darles un foco protagónico a las series de luces, siempre puedes hacerlo con una idea de gran producción. Llenar el espacio de iluminación se verá perfecto y, sin duda, a tus invitados les encantará cómo decoraste la boda.

¡Un must!

Seguro ya te has dado cuenta que cada vez son más las parejas que se animan a tener una recepción enmarcada por la naturaleza y la imponencia de los árboles. El detalle está en cómo recibir la caída de la noche, sin quedar completamente a oscuras. Si aún no has pensado en ese ligero pero muy importante detalle, lo ideal es que decores toda la locación de tu boda con series de pequeños focos. Con estos ornamentos podrás estar segura de que todas las mesas estarán iluminadas y, por supuesto, que tu boda tendrá un tinte festivo difícil de ignorar.

Si te gusta la idea, también podrás enredar las series de pequeños focos en los troncos de los árboles, sobre todo si estos estarán cerca de los montajes de las mesas. Toma en cuenta que hay unos lugares que seguramente no lo permitirán, pero puedes preguntar al staff de la locación para estar segura de que la decoración de tu boda se verá impresionante.

Ahora sí, es tu momento de jugar y divertirte con los focos para iluminar y decorar tu boda. Recuerda que debes estar segura de que puedes utilizarlos en la locación que has elegido, ya que así podrás estar segura de que todo se verá divino y, además, no tendrás que preocuparte por nada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: onelove Photography
Una boda con toques cítricos: La decoración más enérgica
Son muchísimas las ideas, detalles, adornos y propuestas que puedes conjugar con una decoración de boda en colores cítricos.
Foto: verde esmeralda en tu boda
Decoración con verde esmeralda: Una boda como de la realeza
Estoy segura que terminarás fascinada con la esencia de este color y, aunque no lo creas, todos quedarán sorprendidos por la magia tan única en tu gran día.
Foto vía Unsplash: Rawpixel.com
¿En serio quieres planear tu boda sola? ¡Tienes que leer esto antes!
Sigue leyendo y descubre por qué planear la boda tu sola no es la mejor idea del mundo. ¡Toma nota! Pedir ayuda nunca ha estado mal, y menos si se trata de tu "sí, acepto".

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información