Navajo, una estética must para decorar tu boda: Color, estampados y motivos étnicos

Las texturas y estampados étnicos son una tendencia en el mundo decorativo cargado de historia. Cada diseño, cada figura y cada forma que le hace característico es endémico de la región de la que proviene y encierra detrás de sí los secretos de su gente.

The Quirky
The Quirky

Si buscas darle a tu enlace cierto aire histórico y de tradición, apuesta por una boda étnica. Uno de los estilos favoritos es el navajo, proveniente de las antiguas tribus norteamericanas y con patrones que harán que tu boda luzca espectacular y totalemente diferente.

Lo primero que debes que debes tener en mente para lograr una boda de estilo navajo es la geometría. Los patrones creados por los nativos norteamericanos hacían un uso recurrente de triángulos, rombos y flechas alineadas o sobrepusetas de tal forma que creaban hermosas secuencias geométricas. Estos estampados son ideales para incluir en tapetes que decoren tu camino hacia el altar, caminos de mesa o mantelería.

Vis Photography
Vis Photography
Lindsay Ferraris Photography
Lindsay Ferraris Photography
DnA Wylie Photography
DnA Wylie Photography
DnA Wylie Photography
DnA Wylie Photography
Vis Photography
Vis Photography
Vis Photography
Vis Photography
Lavender & Twine
Lavender & Twine

Lleva el print navajo aún más lejos e inclúyelo también en algunos detalles de tu ajuar nupcial como un cinturón o en tus sandalias. Conviértelo en la esencia de tu evento desde el primer momento imprimiéndolo en tus invitaciones o ¡hasta en el anillo de bodas! Dota los elementos más inesperados de un aura étnica que tus invitados amarán.

Pero el estampado no lo es todo, las cactáceas y plantas desérticas son las protagonistas definitivas de este estilo cuando hablamos de botánica. Lleva un bouquet de novia diferente, prescinde de las flores y apuesta por el follaje. Las suculentas también jugarán un papel clave en tu decoración.

DnA Wylie Photography
DnA Wylie Photography
Christian Bonnivier
Christian Bonnivier
Love is a Big Deal
Love is a Big Deal
Lavender & Twine
Lavender & Twine
DnA Wylie Photography
DnA Wylie Photography
Lavender & Twine
Lavender & Twine

Otros elementos navajos que puedes retomar para ambientar tu enlace son las plumas y los atrapa pesadillas. Finalmente, combina con detalles rústicos como letreros y muebles de madera para conseguir espacios únicos dentro de tu evento.

También te recomendamos: ideas en tendencia para decorar una boda en otoño, decoración de boda 2016 con tassels, la geometría como parte de la decoración de tu boda y 10 ideas súper creativas para convertir tu boda en toda una experiencia

Fotos de The QuirkyVis PhotographyLindsay Ferraris PhotographyLavender & TwineChristian Bonnivier, DnA Wiley Photography

 

unnamedAutor Invitado
Jordi Linares Rivas
http://www.nupciasmagazine.com

Escribe tu opinión

Pablo Saracho
El amor no es temporal: Rox y Fayo, una boda con destellos naturales chic
“El amor no es temporal, el amor no es de temporada, es una vez y para siempre, se multiplica y es eterno, se divide y se pierde, mantén vivo el amor y el te mantendrá vivo”.
decoración estilo industrial chic - Isabelle Selby Photography
Industrial chic, una tendencia sin igual para tu boda: Anímate a experimentar con ella
Desde hace tiempo cientos de fábricas han sido utilizadas como plazas o restaurantes y también como salón para eventos. ¿Por qué no hacer tu boda en una de ellas y llevar el estilo industrial chic a otro nivel?
escaleras, el elemento más chic - Chloe Murdoch Photography
Cómo decorar una boda 2016 con escaleras: El elemento más chic y divertido
Utiliza madera en cada rincón de tu boda para llevar las últimas tendencias 2016 a otro nivel, y si de madera se trata no podrás dejar pasar la oportunidad de incluir escaleras en la decoración.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información