Banquete de bodas 2016: Todas las tendencias en alimentos para deleitar a los invitados

Banquete de bodas 2016: Todas las tendencias en alimentos para deleitar a los invitados

Con todos estos magníficos tips, seguro que lograrás crear una experiencia para los sentidos en tu gran día. ¡Toma nota!

  • El banquete
  • Tendencias
  • Candy bar
  • Menú
  • 2016

Hay muchas cosas que se deben cuidar en la planeación de la boda: la elección del vestido de novia, la iglesia, el salón o jardín para una recepción perfecta, los detalles para regalar a los invitados y, por supuesto, una buena dosis de platillos exquisitos que logren deleitar a los paladares más exigentes. En esta nota te damos a conocer las tendencias top en banquetes de bodas 2016; con todos estos magníficos tips, seguro que lograrás crear una experiencia para los sentidos en tu gran día. ¡Toma nota!

Las tendencias se han transformado en todas las fases del mundo de las bodas, incluso en lo que concierne al banquete de bodas. El típico menú de cuatro tiempos sigue como la gran estrella de este tipo de eventos; sin embargo cada vez son más las parejas que se atreven con platillos divertidos, diferentes, menos formales y, pro supuesto, con una combinación de sabores que dejen cautivados a todos los asistentes. Hay quienes optan por un cocktail con pequeños canapes, o bien, quienes se decantan por los platillos más tradicionales y desenfadados. 

Para el 2016, el secreto está en experimentar. Ya sea a través de un delicioso buffet, tablas de quesos y canes frías o cocina vanguardista… A continuación te damos a conocer las mejores tendencias para dejar un muy buen sabor de boca.

guardarKurt Boomer
Credits: Kurt Boomer
guardarAlicia Nacenta.
Credits: Alicia Nacenta
guardarBrklyn View Photography.
Credits: Brklyn View Photography

Si te gustan las ideas 100% originales, entonces no haya nada mejor que apostar por un buffet en tu banquete de bodas 2016. Lo ideal de este formato es que puedes incorporar un sinfín de alimentos: hamburguesas, papas a la francesa, todo tipo de comida rápida, pequeñas pizzas, sushi, ¡y mucho más! Para que la experiencia entre los invitados sea mucho mejor, te recomendamos que ellos mismos puedan crear sus platillos; además del sabor, la personalización le dará un toque genial que tus invitados jamás olvidarán.

guardarCeline Chhuon.
Credits: Celine Chhuon
guardarLorena San José.
Credits: Lorena San José

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otro de los detalles que conquistan en segundos es, sin duda alguna, la elaboración de bebidas con o sin alcohol: limonadas, aguas frescas con colores vibrantes, frutas de la estación que acompañen la mezcla en pequeños trozos, etc. Puedes añadir todo tipo de frutas y tonalidades, sobre todo para las bodas en verano en donde la vibra de la naturaleza se espera en cada detalle. Para los más grandes, nada como incorporar un bar de champagne, en donde tus propios invitados puedan crear sus propios cocteles con ayuda de un experto y los ingredientes más deliciosos. Este paso es fundamental para que tu banquete de bodas tenga lo mejor de las tendencias 2016.

guardarNikki Santerre.
Credits: Nikki Santerre
guardaronelove photography.
Credits: onelove photography
guardarJavier Berenguer Fotografía.
Credits: Javier Berenguer Fotografía

¡No puede faltar la mesa de postres! Sin duda alguna, este elemento es uno de los más populares, y lo seguirá siendo en los banquetes de bodas 2016. La mezcla de dulce y salado es básica para que los invitados se dejen llevar por las delicias de esta idea. Para que todos estén llenos de energía y de sabores increíbles, no dudes en incorporar lo siguiente: triffle en mason jars, cupcakes, macarons, muffins con distintos sabores, galletas con leche (esta idea les encanta a los más pequeños). Eso sí, no te olvides de los dulces con chilito… ¡Deliciosos!

Recuerda que en la mesa de postres puedes concentrar los mejores elementos de la decoración de tu boda. El objetivo es crear un espacio 100% estético y de mucho sabor, mediante el cual todos encuentren manifiesta la inspiración de tu gran día. Mobiliario, color, detalles ornamentales, vasijas, recipientes, señalizaciones… Todo es posible en este espacio.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!