5 invitaciones para 5 estilos de boda distintos: Ideas de lo más lindas

La invitación será tu carta de presentación, será esa primera impresión sobre la boda y una primera impresión nunca se olvida. Hay cientos de diseños y formatos de donde escoger y tu no sabes ni a dónde mirar. No desesperes que para cada estilo de boda hay una invitación esperándola y hemos llegado para decirte cuáles son.

Foto: Amy Arrington Photography

Son muchos los detalles que dictarán el estilo de la boda, desde el lugar, el arreglo y hasta las flores, pero los invitados no sabrán de esto sino hasta el gran día y por eso la invitación debe de hablar sobre la boda y su estilo, y esto se logra con diferentes formatos, fuentes y colores.

Además de hablar del estilo de la boda, los novios también buscan plasmar su personalidad desde el momento uno y hoy se vale jugar con miles de diseños y estilos para conseguir una invitación única y original.

Clásico

Sigue habiendo muchas novias que optan por una boda tradicional con algún toque original y para eso están las inolvidables invitaciones clásicas. Éstas suelen tener un formato más grande y horizontal; la tipografía del contenido suele variar, pero los nombres de los novios suelen ir en cursiva y de un mayor tamaño; en cuanto los colores suelen ser más sombríos como el gris, el negro y en algunas ocasiones las hay en dorado o plateado. El toque final en estas invitaciones es que están rotuladas a mano.

También lee: Por qué es importante confirmar la asistencia de los invitados a la boda

Foto: Nuestro Mejor Día

Moderno

Si lo que buscas es un estilo moderno podrás tener muchas posibilidades. En cuanto al formato suelen ser rectangulares (en horizontal o vertical), y en si de colores hablamos podrás tener completa libertad, pero guíate por los colores de tu boda; podrás colocar diferentes detalles como pedrería, cordones e incluso ilustraciones; y para la tipografía elige una “moderna”, con un estilo más relajado.

También lee: El ABC de las invitaciones de boda: Todo lo que debes saber.

Foto: Nuestro Mejor Día

Boho

Lo que hace especial al estilo bohemio son los detalles inspiradores, llenos de magia y romanticismo que estarán en el vestido, en la decoración y, por supuesto, en las invitaciones de boda. Para estas elige un estilo más romántico y con fuentes delicadas e ilustraciones sutiles de flores o pequeños detalles; en cuanto al formato: cuadrado será la mejor opción.

Foto: Jen Rodriguez Photography
Foto: Jen Rodriguez Photography
Foto: Jessica Burke

Vintage

El estilo vintage sobresale por los detalles delicados y en colores pastel y las invitaciones deberán también seguir esta línea. Siéntete en total libertad al elegir la tipografía, ésta dependerá de su personalidad; los detalles más destacados en este estilo de invitaciones son las ilustraciones florales, las aplicaciones de encajes e incluso las perlas.

También lee: Cómo dar las gracias a tus invitados el día de la boda.

Foto: Nuestro Mejor Día

Rústico

Dado el gran auge por las bodas al aire libre, el estilo rústico se ha tornado en uno de los preferidos y para una boda de este estilo necesitarás unas invitaciones más informales, con papel kraft y detalles con aire a naturaleza como la madera o el mecate y en cuanto a la tipografía guíate por una fuente cursiva y muy fluida.

Foto: Mielú Studio

Y tu boda, ¿qué estilo tendrá? Ahora también ya sabes cómo será la carta de presentación a tu gran día. También te recomendamos:10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda, 70 frases de amor increíbles para invitaciones de boda, ¿lista para suspirar?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Natalia Lafourcade oficial
Las 15 frases más románticas de Natalia Lafourcade para tus invitaciones de boda
Nos hemos dejado llevar por la magia de esta cantante para deleitarte con las frases que, seguro, te van a conquistar. ¡Gracias, Natalia Lafourcade!
Foto: Ricardo Arellano para E.V. Diseño Social
Los diseños más lindos en invitaciones de boda para verano: ¡Descúbrelos!
Lo hemos dicho un centenar de veces y seguro tienes más que claro que tus invitaciones serán la carta de presentación para tu boda.
Foto: Aniela Fotografía
25 frases de Mario Benedetti para invitaciones de boda: ¡Las más románticas!
Uno de los grandes autores ¡te entrega su romance! Tienes que leer estas 25 frases de Mario Benedetti para tus invitaciones de boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información