Cómo decorar tu boda en otoño. 5 tips prácticos y fáciles

El otoño puede parecer una época no muy buena para contraer matrimonio, el clima suele ser un poco fresco, tal vez haya un poco de lluvia y puede que no sea de las estaciones del año preferidas para este tipo de celebraciones. Sin embargo, puedes darle un giro y aprovechar todos los escenarios que te ofrece el hermoso otoño tanto para tu decoración, como para unas inolvidables fotografías. También es importante mencionar, que por ser temporada baja, puedes conseguir muy buenos descuentos en salones o jardines para fiesta.
Sigue leyendo, en estos 5 pasos te ayudamos a hacer de tu boda otoñal, un evento inolvidable para todos.

Foto: Felices para siempre

Aprovechar la naturalidad de la estación

Como ya sabemos el otoño se caracteriza por sus colores. Y precisamente esta característica es la que lo hace único, los tonos que se observan son cálidos como rojos, amarillos y marrones como las  hojas antes de caer al suelo, tonos que darán un toque muy especial a tu fiesta. Los lugares donde tu evento puede lucir perfecto para esta temporada serán bosques, jardines, playas y praderas, los cuales darán un ambiente de romanticismo y todos tendrán los recuerdos más originales en sus memorias.
Todo el efecto que también te dan las hojas ya caídas, el olor a madera húmeda y los escenarios secos, te brindan un toque de originalidad, el cuál hasta el momento no había sido nunca tan explotado, ya que ahora se busca realizar cosas diferentes a las tradicionales. Así que si lo que quieres es cambiar y tener una boda original, ¡aprovecha todo lo que el otoño te puede obsequiar!

Foto: Green Wedding Shoes

Contratar un espacio con historia

Elegir un espacio donde puedas aprovechar todas las posibilidades que te brinda el otoño es crucial. Obviamente deberá ser un lugar donde el estilo y la naturaleza concuerden, como realizar el evento en una hacienda, una casa rural, un ex convento, un lugar boscoso, junto a un río; no desperdicies el sinnúmero de posibilidades que te dan estos lugares con un aire campestre en la tercera temporada del año. Además, en nuestro país hay infinidad de lugares como estos, con personalidad propia y con una historia especial. Seguro que encuentras uno perfecto para celebrar tu gran día.

Descubre: cómo elegir el lugar de tu boda. 5 aspectos para que tu celebración sea un sueño

Foto: Rue de Seine

Elegir un estilo

Para poder lucir al 100% el estilo otoñal, tendrás que elegir algún lugar campestre donde lucirá completamente la decoración y el romanticismo que envuelve esta estación del año estará en su máxima expresión. Elige alguna hacienda o casa antigua que por su condición te de uno y mil escenarios acordes decorados con tarimas, algunas herramientas viejas de campo, cajas de madera, regaderas, plantas, etc.
Por otro lado, si disfrutas el estilo boho chic, el cual muchas parejas han elegido como estilo para su boda, esta estación es ideal. Lo más probable es que a partir del próximo año, este estilo deje paso a un estilo boho folk, bohemio y hippie que se sumerge en la informalidad y la tradición y el disfrute de la vida, lo que ya se le conoce como carpe diem. Este estilo lo hemos visto con cada vez más frecuencia en videos musicales y cine, donde encuentras cierta calidez en la decoración muy estilo vintage, estampados étnicos, todo envuelto en un aire de libertad y relajación.

Foto: Nancy Rivera

Otro estilo que también ha ganado adeptos es el industrial y con la ayuda de un buen wedding planner, puedes conseguir el espacio y el ambiente ideal. Normalmente se desarrollan en lugares abandonados, que alguna vez fueron fábricas o bodegas y ahora los han adaptado para realizar eventos de tal manera que den un aire de espacio antiguo y un poco vintage.

Utilizar complementos de corte otoñal

Si elegiste el otoño como estación para tu boda, entonces tendrás que utilizar todos los complementos y decoraciones propios al tema. Ya sea como centros de mesa, pasillos, recuerdos, para esto te recomendamos utilizar hojas con los colores propios de la temporada, flores, cortezas, troncos, ramitas, todo evocando la temporada otoñal. Y es muy importante que todo esto, se desarrolle en un lugar donde la naturaleza sea la protagonista y comulgue con todos los accesorios.
Para tus mesas puedes utilizar tonos ocres y marrones; telas como la organza que sean la base de la decoración y contrastaran con los colores de otoño perfectamente, también podrás incluir brillos en las telas para levantar aún más las combinaciones. Para darle un toque más acogedor y hogareño puedes utilizar en tu decoración velas y muebles envejecidos de apariencia retro.

Procura que todo combine y sea de buen gusto. Los escenarios campestres también tienen lo suyo y si sabes adecuarlos seguro tendrás terminados muy interesantes y elegantes.

También lee: cómo elegir los colores de la boda. 5 tips efectivos para una decoración con estilo

Foto: Marco Samaniego

Incluir detalles imprescindibles

En el 2018 se ha dejado un poco atrás lo formal en cuanto a detalles; el contraste y lo ecléctico es lo de hoy.
En cuanto a colores te recomendamos utilizar los rosados, dorados y plateados ya que combinan perfectamente con la estación y con el espacio que vayas a utilizar junto a la naturaleza que rodeará el evento. El color mostaza es uno de los más utilizados para las bodas de esta temporada.
Con respecto al mobiliario a utilizar, las mesas sin manteles son cada vez más comunes y con un toque de madera envejecida tendrás el cuadro perfecto. Mantelería y caminos de mesa los puedes ocupar en tonos pastel; al igual las sillas pueden ir variadas a diferentes estilos y colores. Checa que todo cuadre perfectamente.
Para tu decoración en general van bien elementos como el popurrí de flores secas, el cuál, está perfectamente adecuado con la temática otoñal. Artículos antiguos y comida en colores llamativos. No olvides que también puede incluir café y chocolate con unas galletitas de mantequilla o con pastel de zanahoria.

Foto: Green Wedding SHoes

Si quieres algo diferente para tu celebración te recomendamos esta temporada del año, que como te mencionamos anteriormente te va a facilitar escenarios hermosos para tus fotografías y saldrá de lo común en cuanto a decoración. Elige bien el día y adelante, que nada te desanime a realizar tu boda en pleno otoño.

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También te puede interesar:

Cómo elegir la decoración de tu boda. 5 tips para acertar y triunfar

Cómo decorar tu boda sin flores. 5 ideas para mostrarte que es posible

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Cake Ink
Cómo elegir el pastel de bodas: 5 tips para deleitar a tus invitados
El pastel de bodas es la forma más dulce y deliciosa de compartir el amor con tu familia y amigos durante el banquete. Por eso te damos varios tips para escoger el mejor y deleitar a todos tus invitados.
Foto: Paco & Betty Photography
Cómo elegir los manteles para la boda ¡Checa estos 5 tips!
Los manteles de la boda pueden ayudar a crear un conjunto coherente y muy lindo si los eliges bien. Te damos las claves para acertar con este elemento de la decoración de tu boda.
El significado de los colores en la decoración de tu boda
El significado de los colores en la decoración de tu boda
Algo tan simple como la elección de una gama de color puede decir mucho de ti. Escoge el que mejor te identifique el día de tu boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información