Los 40 vestidos de novia más espectaculares de la semana de la moda alta costura primavera 2016

Como cada temporada, ya es costumbre que ciertas firmas nupciales dejen de manifiesto lo mejor de su estilo y creatividad para conformar la colección alta costura. Esta vez, para darle la próxima bienvenida a la primavera 2016, firmas como Valentino, Elie Saab, Zuhair Murad, Chanel y Valentino nos sorprendieron con extraordinarias confecciones, volúmenes, textiles exquisitos y apuestas de diseño que, en tan sólo segundos, ¡nos dejaron sin aliento! Para que te llenes de inspiración, esta vez te invitamos a descubrir los 40 vestidos de novia más espectaculares de la semana de la moda alta costura. Créenos, ¡no querrás que se acaben las imágenes!

Chanel
Chanel

La realidad es que, con el paso de los años, la tradición queda un poco de lado con el fin de experimentar con modelos exclusivos para las mujeres poco convencionales. Es por eso que la semana de la moda alta costura se ha convertido en todo un escenario, dentro del cual se conjugan los detalles más lindos: confecciones con efecto acuarela, faldas voluminosas que nos hacen creer en los cuentos de hadas, así como texturas y plumas que le dan un mayor dinamismo al movimiento de cada modelo, como la propuesta de Chanel. No podemos dejar de lado la inspiración en los años 20 que se hace presente en el desfile primavera 2016 de Alberta Ferretti; con un toque bohemio que sobresale en toda su apuesta creativa, esta diseñadora nos permite hacer un viaje en el tiempo a partir de preciosos bordados de encaje, escotes ilusión y mangas largas. ¡Todo un sueño hecho realidad!

Alberta Ferretti

Por otra parte, las creaciones de Alexis Mabille se inspiran en una mujer que no le tiene miedo ¡a nada! Dentro de su propuesta para la semana de la moda alta costura nos topamos con vestidos de novia inspirados en sacos bien estructurados, faldas con aberturas al frente, así como diseños holgados y de gran libertad. Los vestidos con bordados de flores, en color nude y con escotes estilo palabra de honor ¡no podían faltar en la ecuación! No puedes perderte la primera colección de vestidos de novia 2017 Elie Saab.

Alexis Mabille
Alexis Mabille
Alexis Mabille
Alexis Mabille

Elie Saab, como ya es costumbre, hace uso del romanticismo propio de toda novia; en su colección primavera 2016 podemos admirar vestidos de novia cortos, faldas con transparencias, cuellos cisne y tejidos artesanales que se conjugan en diseños ¡fuera de serie! De igual modo, amamos cómo se ven las aplicaciones de pedrería y los cinturones para novia que afinan la silueta perfectamente.

Elie Saab
Elie Saab
Elie Saab
Elie Saab
Elie Saab
Elie Saab
Elie Saab
Elie Saab

Giambattista Valli podría definirse como el epítome del romanticismo con tintes barrocos. Sus vestidos de novia son inconfundibles por la cantidad de detalles que convergen en ellos: volantes confeccionados con tul, estampados de flores multicolor, mangas estilo campana con inspiraciones victorianas, faldas high low, vestidos con escotes de hombros caídos y una nueva interpretación del escote corazón que tanto nos fascina. El color blanco se mantiene como la base, aunque también se deja conquistar por detalles en color negro y tintes rosados… ¡Perfección absoluta!

Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli

Valentino se ha convertido en una de las firmas favoritas de toda novia. Su aterrizaje de tendencias es perfecto y, con cada diseño, se acerca a una novia con un espíritu libre, natural y sin complicaciones. Las inspiraciones en diosas griegas no quedan de lado y podemos admirar vestidos de novia con detalles en color dorado, largas faldas estilo túnica, bordados majestuosos en cada diseño, escotes pronunciados en V, mariposas, detalles asimétricos. ¡Todos los sueños se hacen realidad con cada modelo alta costura!

Valentino
Valentino
Valentino
Valentino
Valentino
Valentino
Valentino
Valentino
Valentino

Finalmente, Zuhair Murad… ¡Uno de los más grandes! Su ojo es innegable para captar la atención y hacer que convivan, en un mismo diseño, lo mejor de la elegancia y el glamour. Para su colección alta costura primavera 2016, no faltaron los bordados con encaje, los volúmenes y mangas largas, así como la inspiración en el suave color de las flores que brotan en esta época del año. El gran cierre: un vestido de novia sacado de un cuento de hadas, con una falda voluminosa de impacto y, por supuesto, acompañado de un velo estilo catedral con bordados encantadores.

Zuhair Murad
Zuhair Murad
Zuhair Murad
Zuhair Murad
Zuhair Murad
Zuhair Murad

También te recomendamos: Vestidos de novia 2016: Todas las tendencias must para tu boda, 20 vestidos de novia en Instagram que morirás por tener y Los vestidos de novia más elegantes para las mujeres mexicanas

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información