Vestidos de novia para gorditas: ¡Presume tus curvas y luce increíble en tu boda!

Atrévete a presumir tus curvas como toda una reina con estos vestidos de novia para gorditas. ¡Descubre los mejores vestidos y cortes para las novias plus size!

  • Vestidos de novia
  • Tendencias
  • Asimétrico
  • Corte en A
  • Corte imperio
  • Corte princesa
  • Corte sirena
  • Corazón
  • Cuello barco
  • Cuello V
  • Halter
  • Chiffón
  • Encaje
  • Organza
  • Satén
  • Transparencias
  • Tul
  • Novia
  • Allure Bridals
  • Maggie Sottero
  • Pronovias
  • Rebecca Ingram
  • Galleries

Todos los cuerpos son diferentes y eso es hermoso.  Nuestro cuerpo es único e inigualable, no podemos compáralo con otros ni querer forzarlo a cumplir estándares imposibles. Ni siquiera lo podemos comparar consigo mismo en otras épocas porque el cuerpo siempre es cambiante y es normal. En vez de querer hacer que nuestro cuerpo quede hermoso en un vestido, debemos encontrar un vestido que quede hermoso en nuestros cuerpos. Si un vestido no te queda bien, es culpa del vestido, no tuya.

En este artículo te traemos los mejores vestidos de novia para personas plus size, porque sabemos que tristemente no todas las marcas cuentan con vestidos diseñados específicamente para este tipo de cuerpos y a veces resulta un poco difícil encontrar el vestido perfecto para nuestros cuerpos únicos.

guardarvestidos para gorditas Vestido de manga larga con bordados, escote recto que enseña los hombros y dobladillo.
Morilee

¿Disimular o enfatizar tus curvas?

Ahora bien, es importante saber qué partes de tu cuerpo te fascinan para poder encontrar un vestido que logre enfatizarlas y por lo tanto incrementar tu belleza. ¿Te gustan tus hombros? Busca un vestido de escote barco que las presuma. ¿Te gustan tus piernas? Busca un vestido corto o con un corte en la falda a la Angelina Jolie para mostrarlas al mundo. Se trata de resaltar tus características más hermosas.

Una mentira muy grande que nos ha dicho por años la industria de la moda es que, si eres gordita, plus size, llenita o de talla grande, tienes que cubrirte tu cuerpo entero para que no se note nada. Pero realmente te pregunto, ¿quién se ve bien escondiéndose y sintiéndose insegura? Si tienes curvas para presumir, ¡presúmelas! Usa un corte sirena que marca tu figura y resalta tus mejores atributos.

Si no te sientes cómoda con algo muy apretado, utiliza un corte A, princesa o imperio que enfatizan tu busto y proporcionan una figura un poco más suelta que el corte sirena que es entallado, por lo que podrás sentirte un poco más cómoda y lucir igual de hermosa.

guardarvestidos para gorditas Vestido de mikado con escote en corazón, decorado con encaje y velo de tul.
Rebecca Ingram

El tipo de escote ideal novias curvy

¡Todos los cuerpos son distintos! Te invitamos a probarte diez mil vestidos para encontrar el tipo que mejor se acomode con tu cuerpo, personalidad y estilo. Sin embargo, para empezar a hacer esto, te damos unos tips generalizados para que vayas probando y veas que es lo que más vaya contigo.

Escote Corazón

El escote corazón, es probablemente uno de los escotes más bonitos y románticos que existen. Por su forma, este escote logra resaltar mucho el busto, al mismo tiempo que alarga el cuello y lleva la atención hacia tu cara.

El escote corazón se encuentra en diferentes estilos de vestidos y provoca diferentes efectos. Un escote corazón con ilusión o efecto tatoo puede lograr hacer que te veas tanto elegante como coquetona, mientras un strapple con escote corazón logra crear una silueta muy sensual. En un vestido de corte princesa, el escote corazón inclusive te puede hacer lucir tierna.

guardarvestidos para gorditas Vestido sirena, con falda drapeada asimétrica y aplicaciones de color dorado sobre el cuerpo.
Pronovias

Escote V

El escote en V es uno de los más populares en los vestidos de novia actuales. Este escote alarga el cuello y la figura en general, por lo que nos hace vernos un poco más altas. La V del escote puede ir desde un discreto escote hasta uno más profundo, poniendo siempre mucha atención en tu clavícula, la cual resalta más si se adorna con delicadas cadenas o si tiene una ilusión o efecto tatoo.

guardarvestidos para gorditas Vestido con escote en V y espalda en V con ilusión, con acabado de dobladillo, decorado con encaje sobre tul.
Rebecca Ingram

Escote en la espalda

Si quieres un escote un poco más alternativo, podrías considerar un escote en la espalda, el cual le dará a tu figura una sensualidad única. Las espaldas son muy hermosas, y resaltarlas con escotes al aire libre o delicadas ilusiones y efecto tatoo, es una gran opción. Los escotes se pueden encontrar de muchísimas formas diferentes, como trapecio, V, U, halter e incluso algunas tienen tirantes que enfatizan las caderas.

guardarvestidos para gorditas Vestido con escote en corazón con ilusión, strapple, decorado con encaje, aplicaciones y crepé.
Morilee

Corte y tipo de vestido perfecto para vestidos de novia para gorditas

Aquí está una selección de tipos de corte que te pueden quedar, pruébalos todos y encuentra el que sea ideal para ti.

Corte sirena

Como ya habíamos dicho, el corte de sirena  es la gran opción para destacar las curvas y presumir tu cuerpazo, al crear una figura ajustada en busto, cintura y caderas. Dependiendo del estilo y los tejidos, el corte de sirena puede verse tanto sensual como clásico y elegante. Es una de las opciones más populares para las novias que quieren lucir espectaculares en su día.

guardarvestidos para gorditas Vestido de encaje sobre tul, con escote en V de ilusión, con efecto tatoo ilusión en las mangas.
Rebecca Ingram

Línea A

El corte de Línea A es uno muy lindo que destaca la figura sin ser completamente entallado como el de sirena. Al estar ajustado de la cintura y suelto de la falda crea un efecto triangular que le queda de maravilla a casi todos los cuerpos. Dependiendo del estilo, estos vestidos de líneas suaves pueden verse muy simples y minimalistas, o alternativos y románticos. ¡Es un gran corte para todas!

guardarvestidos para gorditas Vestido de corte en A, con aplicaciones de encaje por todo el vestido, escote en V y espalda en pico.
Pronovias

Imperio

Los vestidos de corte imperio son clásicos que como buena obra de arte verás en todos los museos en sus pinturas del siglo XIX. Es un corte muy libre y sencillo, entallando el pecho y dejando el resto del torso y las piernas sueltas para poder caminar, comer y bailar de forma más libre. Este vestido clásico brinda porte y elegancia a quien lo use, y puede crear un efecto etéreo increíble si tiene volantes.

guardarvestidos para gorditas Vestido de corte en A con un delicado encaje y mangas ¾, combinadas con una original espalda keyhole.
Pronovias

Los mejores tejidos y materiales para vestidos de novia plus size

Recuerda que para elegir el mejor vestido que haga lucir tu hermoso cuerpo hay que tener en cuenta que áreas deseamos destacar. Las áreas sin tela llamarán mayor la atención y se verán más grandes, por lo que el escote, la espalda, las piernas y los hombros, se acentuarán de manera distinta según la exposición que les demos. Si las queremos destacar, las dejamos al descubierto. Pero si las queremos cubrir lo podemos hacer de manera sutil con ilusiones o un efecto tatoo que además le dan un hermoso adorno extra a nuestro vestido.

guardarvestidos para gorditas Vestido con escote en forma de corazón adornado con bordados y cuentas de cristal.
Morilee

Ahora, en cuanto a otras áreas que queramos destacar, como por ejemplo la cintura, lo mejor es buscar un modelo que esté entallado en dicha parte y que use rasos, brocados y mikados, pues estos llaman bastante la atención y logran acentuar de mejor manera nuestro cuerpo.

Por el contrario, si hay una parte de nuestro cuerpo que todavía nos hace sentimos inseguras, podemos quitarle la atención de encima, usando telas airosas como el tul y la gasa, o en su caso los volantes. Recuerda que tienes que amar tu cuerpo, pero que toma tiempo aprender a aceptarlo y amarlo tal como es. Está bien si no quieres resaltar ciertas áreas, pero no dejes que la decisión de tu vestido se base solo en eso. ¡Resalta las partes que amas y recuerda siempre que eres hermosa!

guardarvestidos para gorditas Sensual vestido corto de tul bordado con pedrería, detalles de plumas en los perfiles de las mangas tres cuartos y en el acabado de la falda, y escote pico con transparencias.
Pronovias
guardarvestidos para gorditas Vestido de encaje sobre tul con brillantes decorado con secuencias y pedrería, escote profundo, y mangas removibles.
Rebecca Ingram

Que cortes, tejidos y formas debes evitar si buscas un vestido de novia de talla grande

Ya hablamos de como resaltar tus mejores atributos y que cortes, tejidos y formas te pueden ayudar con esto, ahora vamos a hablar de qué cosas debes de evitar particularmente si eres una novia de talla grande.

Lo primero que debes evitar es tratar de caber en una talla que no es la tuya. No debemos intentar con todas nuestras fuerzas caber en tallas más chicas para sentirnos bien con nosotras mismas, debemos encontrar aquella que sea ideal para nosotras, lo que significa que puede ser diferente número en diferentes marcas, colecciones y estilos.

 El querer encajar en una talla más chica hará que el vestido te apriete, lo cual es malo, ya que estás forzando tu cuerpo al vestido, cuando debería ser al revés. Tallas hay muchas, encuentra la adecuada para tu cuerpo y no te mates por entrar en una chica. ¡El número en la etiqueta no define tu belleza!

Lo segundo que debes evitar es ocultar tu cuerpo utilizando tallas más grandes o telas pesadas. Esto no solo hará que te veas desproporcionada, sino que además hará que te veas insegura, que es lo que arruina todo vestido por más hermoso que este. Debes encontrar el vestido ideal, ni muy chico, ni muy grande, justo a tu medida, pero sobre todo ganar confianza en ti misma. Recuerda siempre que tú luces el vestido, el vestido no te luce a ti.

Y finalmente, evita caer en clichés de la moda con qué se puede y no se puede poner siendo una novia de talla grande. ¡Experimenta de todo! Busca varios estilos, formas, telas, y texturas, siempre teniendo en mente que quieres acentuar. Seguramente en tu gran búsqueda encuentres un vestido tan único como tú, que no solo resalte tu belleza, pero que también refleje tu estilo.

guardarvestidos para gorditas Vestido con forro en color rosa claro, cuerpo drapeado de efecto corpiño y falda de tul con grandes aplicaciones florales
Pronovias
guardarvestidos para gorditas Vestido en corte A con escote en V, con cinturón de diamantes, decorado con encaje venecia sobre gasa.
Morilee

Ahora que lo sabes todo sobre los vestidos de novia para gorditas, toma en cuenta cada detalle antes de elegir el tuyo. Recuerda que lo importante es que tú te sientas como toda una reina en tu día y que portes el vestido con elegancia, sin sentirte disfrazada o demasiado tapada. ¡Atrévete a lucir tus curvas con uno de estos vestidos de novia para gorditas!

También te puede interesar: