¿Vestido de novia de marca reconocida o atelier? ¡Conoce la opinión de nuestras lectoras!

Después de que hayan establecido la fecha de la boda, entonces será momento de comenzar a realizar todos los preparativos para el gran día, y es muy probable que, una de las primeras cosas que harás será buscar tu vestido de novia; sí, ese con el que seguramente siempre has soñado; sin embargo, ¿ya sabes si prefieres que tu vestido sea de una firma reconocida o de un atelier? Si todavía no sabes la respuesta, no te preocupes, hemos recurrido con la #preguntadelasemana a nuestras seguidoras, las cuales son novias igual que tú, y ahora te compartimos su opinión para que con base en ello te des una idea, tomes una decisión y luzcas radiante en el día de tu boda.

Pronovias - Ágata Pereira
Pronovias – Raquel Ferreiro Foto: Pronovias – Ágata Pereira

Atelier: un trato cien por ciento personalizado 

Muchas de nuestras followers tienen a un atelier como la única opción para comprar su vestido de novia. ¿Las razones? El trato completamente personalizado desde el día uno, empezando con la diseñadora así como con las costureras; de hecho, muchas de nuestras novias consideran que desde la primera visita es toda una aventura llena de emociones, gracias a la conexión que puede llegar a existir con todo lo que tenga que ver con el vestido, así como con todos los involucrados.

Foto: Atelier Nupcial
Foto: Atelier Nupcial

Asimismo, los atelier suelen brindarte distintas posibilidades para que tu vestido sea completamente hecho a la medida, refleje tu personalidad y se adapte a tus condiciones. Claro está que recibirás los mejores consejos para poder hacer tu sueño realidad; sin embargo la que manda y la que tendrá aquí al última palabra eres tú; así que ten la certeza de que el resultado final será muy especial, una pieza irrepetible para una novia única, todo hecho a la medida y pensado sólo para ti. Conoce cuáles son las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en la CDMX.

Vive una experiencia

Sí, la mayoría de nuestras seguidoras han hecho hincapié en que en un atelier podrás vivir toda una experiencia, pues es a través de estos pequeños talleres nupciales en donde podrás tener un contacto directo con la artesanía, el estudio y la reflexión. Son pequeños templos de alta costura empapados de historia y conocimiento; los libros sobre moda y los papeles llenos de bocetos serán los responsables de hacerte sentir como toda una princesa viviendo su  propio cuento de hadas; el trabajo de las diseñadoras –dibujo,corte,consejo, calidad del tejido, patronaje, confección y acabados a mano– harán que tu vivencia en un atelier sea todo un encanto.

Foto: Benito Santos Novias
Foto: Benito Santos Novias

La importancia de las grandes casas de moda nupciales

Aunque muchas de nuestras seguidoras han preferido  un atelier, también hay algunas otras que optaron por recurrir a grandes y reconocidas firmas; la seguridad que les transmiten es una de las razones principales. Muchas de las marcas más grandes aseguran un resultado impresionante y único para ese gran día, aparte tendrás un abanico mucho más grande de opciones para lucir perfecta en tu día B.

Y sí, sabemos que cada novia es diferente y tiene gustos específicos, por lo que para muchas es importante sentirse respaldadas por una marca reconocida, incluso a nivel mundial y así tener la garantía de que el lujo y la elegancia serán parte de uno de los días más importantes de sus vidas.  Descubre cómo saber cuál es el vestido ideal según tu tipo de cuerpo.

Rosa Clará
Foto: Rosa Clará
Pronovias
Foto: Pronovias

¿Qué escoger?

Sabemos que la probabilidad de que la indecisión se haya apoderado de ti es muy alta, así que te recomendamos que pongas todo en una balanza, que analices los pros y contras de cada uno y que busques en los dos lugares, pues así estarás más cerca de encontrar un vestido que realmente te enamore; sumérgete en los talleres personalizados así como en los grandes espacios para poder tomar una decisión final. No tengas miedo y atrévete a llevar un look de novia con vestido color nude y detalles en negro.

Pronovias
Foto: Pronovias

Estamos seguras de que sabrás cuando hayas encontrado el vestido de novia correcto; no tengas miedo, atrévete a explorar, a preguntar y a probarte todos los vestidos que sean necesarios; aquí te dejamos estas dos opciones por que creemos que es una decisión que debes tomar tú y nadie más, así que analízalas, relájate y asegúrate de escoger el atuendo perfecto que te acompañará al altar para decir “sí acepto” al amor de tu vida.

También te recomendamos: Los votos que todas las parejas deberían decirse el día de la boda, 20 cosas que puedes hacer para que tú y tu esposo sean mejores amigos y 8 razones por las que casarte joven es lo mejor del mundo: ¿Quién dijo que para el amor hay edad?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Mario Tijerina
¡Organiza tu boda de forma gratis con Zankyou! Marca la diferencia
La mejor plataforma para organizar tu boda... Revista, directorio de proveedores, página web, esa de regalos, ¡y mucho más! Conoce Zankyou.
Foto: Cheesiness
Bajo nuestras propias reglas: La boda de Citlali y Oscar
Al final de cuentas cada segundo es una oportunidad para llenar las líneas de ese libro que escribes con tu chico a cada paso.
Foto: Elie Saab
Lo mejor en vestidos de novia para primavera 2017: Nuestras 5 tendencias favoritas
Te dejamos algunas de las tendencias vistas en las pasarelas para que camines por el altar luciendo espectacular y al último grito de la moda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información