X

Diseñadores mexicanos de vestidos de novia: ¡Conócelos aquí!

Lo que simboliza un vestido de novia es mucho más que aquella historia de la reina Victoria en 1840 y lo que se atribuye a la religión o a la cultura. Para muchas mujeres es un sueño hecho realidad y desde que dan el “sí” buscan ESA prenda que las haga sentir únicas en ese día tan especial.

Para el gran día, éste se vuelve el protagonista. Un imprescindible que tiene que hablar por si mismo y describir a la perfección la personalidad de la novia. No importa si es estilo princesa, de líneas simples, atrevido y hasta boho chic, será el que te acompañe hasta el altar y prevalezca en los recuerdos de ese maravilloso evento.

Diseñadores mexicanos de vestidos de novia

En México tenemos grandes diseñadores de vestidos de novia. Cada uno con su propio estilo, pero todos con resultados fascinantes. Así que si pronto te casas, más vale que los tengas en cuenta.

Benito Santos

Sus creaciones son exquisitas. Los detalles, las flores, las transparencias, los vuelos y hasta el escote. Puede tenerlo todo en una misma prenda y jamás será demasiado. Ximena Navarrete ha sido su musa durante varias colecciones y por supuesto, él fue el creador de su vestido de novia.

También lee: Esto es todo lo que debes hacer antes de ponerte el vestido de novia.

@zuu_dentist gracias por depositar. Tu confianza #benitosantos #benitosantosnovias

A post shared by BENITO SANTOS NOVIAS (@benitosantosnovias) on

Kris Goyri

Los vestidos de Kris Goyri son muy femeninos. Desde su creación busca expresar su personalidad y la de quien lo porta. Si buscas algo elegante y que a la vez te deje ser tu misma, este diseñador es el indicado.

Rolando Santana

Las creaciones de Rolando Santana siempre tienen un estilo clásico y muy elegante. La simpleza es su mayor virtud y logra resaltar las características de la novia.

Julia y Renata

Si lo que buscas es un vestido juvenil y versátil, la propuesta de Julia y Renata te encantará. Tienen desde vestidos vaporosos, hasta conjuntos con cropped tops. 

También lee: Vestidos de novia crop top: La tendencia favorita de las millennials.

Mathilde vestida de @juliayrenata #juliayrenatanovias

A post shared by juliayrenata (@juliayrenata) on

Luciana Balderrama

Para aquellas novias que quieren ser diferentes, un vestido de Luciana Balderrama es el indicado. Hace incapié en elementos decorativos, como los bordados elaborados, que realzan el vestido y tiene siluetas estructuradas que hacen destacar la figura.

Foto: Luciana Balderrama

Tristan e Isolda

Francisco Cancino de Yakampot y  José Alfredo Silva de Trista han hecho una colaboración para crear una marca de vestidos de novia en la que fusionan ambos estilos. La esencia de su colección se enfoca en el manejo de las siluetas, jugar con las texturas y formas.

También lee: Jumpsuits para novia: No hay nada más cool.

Foto: Tristán e Isolda

David Salomón

De estilo bohemio chic, David Salomón destaca por crear las prendas perfectas para novia que buscan un look sencillo. Ideal para la playa o una boda en un jardín.

Foto: David Salomón

Macario Jiménez

Su propuesta destaca por ser elegante, vanguardista sin perder el lado femenino. Uno de sus vestidos más famosos fue el de la primera dama, Angélica Rivera.

Brides #MacarioJimenez #Runway #Backstage

A post shared by Macario Jimenez (@macariojimenez) on

Yakampot

Esta marca busca rescatar elementos de nuestra cultura, desde su manufactura hasta el diseño. El estilo de sus prendas te hacen sentir nostalgia de épocas pasadas y son realmente hermosos. Imagínalo puesto si te casas en una hacienda o en una casona antigua.

Foto: Yakampot

Lydia Lavin

Esta diseñadora se inspira en México. Los detalles de su ropa y de los vestidos de novia son un homenaje a nuestra cultura. Bordados, escotes y olanes con un estilo contemporáneo.

Foto: Lydia Lavín

Lorena Saravia

Si algo caracteriza a Lorena Saravia es su estilo femenino y minimalista, mismo que se ve reflejado en sus vestidos de novia. Con detalles simples, puedes lograr un look elegante y versátil que te harán sentir cómoda y libre.

Foto: Lorena Saravia

Alexia Ulibarri

Sus diseños se distinguen por la mezcla colores y sus contrastes. Hace uso de texturas, materiales y juega con el volumen. La actriz Claudia Alvarez se casó con un diseño de Alexia Ulibarri.

Adriana Madrid

Son vestidos para una mujer de espíritu libre. Sus propuestas tienen especial atención en la silueta y en los detalles. Si buscas transparencias y encaje, tienes que ver toda su colección.

Foto: Adriana Madrid

También te recomendamos: Vestidos de novia Demetrios 2018: No hay nada más romántico y El vestido de novia ideal según tu tipo de cuerpo.

Texto por: Cristina Chamorro

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información