MX Login
MX

6 cosas que no te han dicho sobre los preparativos de la boda

Ya le pusiste fecha a la boda, empiezas con los grandes planes y tienes varios meses para que todo se conjugue en un día perfecto. Seguro pensarás que todo el esfuerzo proviene de ti, que es bueno disfrutar de la organización y que visualizar tu boda es un gran paso para tener todo lo que alguna vez soñaste, pero ¿sabías que habrá aspectos que no puedas controlar? Te contamos a continuación cuáles son las 6 cosas que no te han dicho sobre los preparativos de la boda.

Aniela Fotografía

La lista de invitados y el lugar

Es normal, todo el mundo se empieza a enterar de tu boda y, como no era de extrañarse, algunos empiezan a preguntarse en qué momento llegará la esperada invitación de la boda. Antes de hacer una lista inmensa en la que sobresalgan nombres que sólo están ahí por compromiso o porque son parte de la familia (aunque hace años que no los ves), tómate un momento para relajarte y pensar claramente quién te acompañará en ese día muy especial. No se trata de descortesía o groserías, simplemente de saber quién merece estar junto a ti en una fecha tan importante. Estas son las 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

Aunque no lo creas, el tema de la lista de invitados tiene mucho que ver también con el lugar que quieras. Si aún no encuentras una locación que te enamore desde el primer segundo, entonces es momento de que conozcas Gallaecia, un lugar sin precedentes que te conquistará por su diseño y los rincones mágicos que lo componen. Cuenta con salón, jardín y terraza para que puedas aprovechar cada uno de sus espacios de acuerdo con el tipo de boda que quieras tener. Por si fuera poco, cuenta con una hermosa capilla en la que podrás celebrar una ceremonia religiosa extraordinaria. Tanto tú, tu pareja y tus invitados ¡se lo pasarán de lujo!

Foto: Israel Arredondo

Wedding planner, ¿sí o no?

Con tantas tareas por hacer, cada vez son más las chicas que eligen la ayuda de una wedding planner profesional para hacer todo realidad. Si quieres hacerte cargo de todo, pero estás consciente de que los tiempos son limitados para aterrizar todas las ideas que traes en mente, lo mejor será contactar con una profesional que pueda entenderte y superar tus expectativas. Eres de las que se estrena y no maneja bien la lluvia de pendientes, entonces no sufra y deja que alguien más te quite una buena dosis de preocupaciones. Al final, verás que todo habrá valido la pena.

Si te vas a casar en Quintana Roo, ya sea en Cancún o Playa del Carmen, y quieres que todos los detalles de tu boda salgan tal y como alguna vez lo imaginaste, entonces te recomendamos que conozcas los servicios de YD Dream Management, una empresa con experiencia en la organización de eventos que, por cierto, se ha convertido en una opción de primer nivel para darle forma a las bodas más especiales. Lo mejor es que te ofrecen todo lo que necesitas para el gran día: coordinación, diseño y decoración de la boda, así como detalles especiales: fuegos artificiales, iluminación, liberación de mariposas, ¡y mucho más!

Ricardo Arellano
Ricardo Arellano

La pregunta del millón: ¿Cuánto nos gastamos?

Es muy normal que, por las horas que pasas en Pinterest, quieras tener absolutamente todo lo que ves en la pantalla. ¡No te adelantes! Define bien cuál es el tema que quieres para tu boda y, sobre todo, el presupuesto del cual dispondrás para el gran día. Aléjate de la idea de que una boda cara asegura unicidad, y mejor anímate a invertir en una fecha especial, que refleje quién eres y que no caiga en la pretensión absoluta. No te olvides de lo que viene después: la luna de miel, pago de renta, servicios y mil cosas más. Sé precavida y no te gastes todo tu dinero en un sólo día.

Foto: Cheesiness

La boda será el único tema de conversación

Ahora que ya te dieron el anillo, ¡prepárate! La gente a tu alrededor sólo querrá hablar de la boda, de los avances que llevas, de quién te hará el banquete, la decoración floral, los montajes, cuánto has gastado, etc. Ármate de paciencia y enfúndate en la mejor actitud que tengas, porque serán varios meses de estar contestado las mismas preguntas. También habrá quienes quieran meter su cuchara dándote ideas “fenomenales”, recomendándote locaciones, convenciéndote de no hacer tu boda fuera de la ciudad, etc. Tómalo con calma, pero mantente fiel a lo que buscas para tu boda.

Foto: Fernando Caballero

La elección de proveedores

Estamos conscientes de que en ese día tienen que estar sólo los mejores, pero ¡tranquila! Toma con calma el proceso de elección de los proveedores, porque si no es muy probable que acabes con miles de cosas innecesarias (adiós a tu presupuesto). Tómate el tiempo de checar el portafolio de las empresas con las que te gustaría ponerte en contacto, haz una lista de preguntas con todas tus dudas y, sobre todo, establece prioridades de costo. Si de plano quieres regalarles macetas a todos tus invitados, entonces hazlo pero con la clara certeza de que es algo que TÚ quieres y no simplemente una tendencia.

Si quieres que todo salga perfecto, entonces te recomendamos conocer los servicios que te ofrece Basha Eventos; su equipo de expertos te ayudará a organizar la boda que tanto soñaste con un cuidado máximo de todos los detalles. Confía en ellos para que tu gran día se convierta en toda una experiencia única, en la que puedas olvidarte de todas las preocupaciones y concentrarte en una sola cosa: disfrutar de tu gran historia de amor ¡al máximo! La imagen que tendrá tu boda también es muy importante, así que si aún no contratas un servicio de fotografía y video para el gran día, te recomendamos que apuestes por Peppermint Wedding Cinematography, una empresa especializada en capturar los momentos más lindos de tu “Sí, acepto”, y hacer que estos mismos trasciendan para que vuelvas a vivirlos ¡cuantas veces quieras!

No sabrás qué tema elegir

Con tantas tendencias de por medio, ideas, fotografías, inspiraciones y diseños que tienes en mente, llegará el momento en el que te sientas sobresaturada por no saber con exactitud qué es lo que buscas para tu boda. Olvídate un segundo de las tendencias y piensa, al menos por un momento, qué harías en tu boda si no tuvieras referencias de nada en absoluto. Si te gustó la boda de tu amiga, qué bien, pero nunca caigas en la idea de tener una celebración igual, o bien, de caer en las típicas bodas genéricas en donde todo es igual a la anterior. ¡Innova y has de tu boda toda una experiencia!

Lo mejor es que, desde las primeras etapas, seas capaz de crear una imagen muy especial para tu boda. Para ello, te recomendamos que conozcas los servicios de Pikutí, una empresa especializada en el diseño de invitaciones de boda con creaciones encantadoras y muy originales para tu gran día. El servicio de este equipo de trabajo no sólo es personalizado, sino que también te ofrecen una serie de servicios para que todos los detalles de la papelería en tu boda estén cubiertos por diseñadores expertos: invitaciones, boletos, tarjeta de mesa de regalos, mapa, lista de hoteles, agradecimientos, sticker impreso, grabado, suajes especiales, rotulación digital y/o en serigrafía, tags, save the date.

Foto: Pikutí

También te recomendamos: Los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta, Los 9 mensajes de texto que jamás debes enviarle a una novia y Cómo elegir la fecha perfecta para la boda.

Fotografías cortesía de Aniela FotografíaRicardo Arellano, Fernando Caballero, Israel Arredondo, Cheesiness

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información