• Magazine
  • Belleza
  • Cómo incorporar el ejercicio a tu rutina en los días previos a la boda

Cómo incorporar el ejercicio a tu rutina en los días previos a la boda

Estos consejos te ayudarán a mantener una rutina con hábitos que te mantendrán activa y sana. ¡Serás la novia más hermosa!

Cómo incorporar el ejercicio a tu rutina en los días previos a la boda
Foto vía Shutterstock: Goran Bogicevic
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Novia

Sabemos que hacer ejercicio es extremadamente importante para la novia de hoy. No solo para verse guapísima el día de su boda sino porque el ejercicio produce endorfinas, una hormona que relaja el cuerpo y ayuda a reducir la ansiedad. Aun así, hay quienes tienen un horario más apretado o quienes simplemente se sienten desmotivadas con la sola idea de pensar en un gimnasio.

Publicidad

Si eres de las que nunca se para en un gym, ya sea por falta de tiempo o porque de plano no te motiva, los tips que daremos a continuación son para ti.

*Nota: Este artículo fue realizado, tomando en cuenta el siguiente estudio realizado en la Universidad de Missouri. Te invitamos a consultarlo para tener más información.

Planea a corto plazo

Siéntate y piensa en tres días de la semana y por lo menos uno del fin de semana, en los que puedas robar treinta minutos para poner a trabajar tu cuerpo. Después, planea que vas a hacer. Ya sea salir a correr o hacer un video desde tu casa. Es muy recomendable que personalices tu ejercicio, no quieras seguir lo que siguen otros, sino que tienes que encontrar lo que te hace a ti querer hacerlo. Por ejemplo, puede ser mejor para tu salud mental caminar que correr o hay quienes prefieren hacer ejercicio en grupo que solos. Recuerda, una vida sana y activa no se trata de padecer, sino disfrutar.

También lee: Hacer ejercicio en la mañana o en la noche, ¿qué es mejor?

guardarFoto vía Shutterstock: NWStock
Foto vía Shutterstock: NWStock

Ten preparada ropa o una maleta

Después de fijar una hora, llevar a cabo tu ejercicio será mucho más fácil sí ya tienes todo listo para empezar. Prepara tu ropa de deporte desde la noche anterior o una maleta si harás ejercicio en un lugar fuera de tu casa. Así perderás menos tiempo y será mucho más fácil para ti comenzar la actividad.

Muévete seguido

Las actividades de oficina requieren que estés sentada, pero lo que no sabías es que eso no es tan positivo para tu salud. Un estudio que se hizo en el 2007 en la universidad de Missouri comprueba que estar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes, pues sentarse mucho tiempo es negativo para el metabolismo.

Si acostumbras a estar sentada mucho tiempo viendo una pantalla, procura pararte y caminar frecuentemente. Estaciona tu coche un poco lejos para caminar un poco más y aprovecha los descansos para dar una vuelta. Estirar los músculos frecuentemente es también muy bueno pues aumenta su movilidad y les da oxígeno.

guardarFoto vía Shutterstock: lzf
Foto vía Shutterstock: lzf

Pon buena música

Un excelente truco para motivarte a hacer ejercicio es poner música que casi haga que te olvides de lo que estas haciendo. Incluso bailar es una gran opción de hacer ejercicio. Ya sea en grupo o tú sola, bailar con la música que te gusta es divertido y sano, y no tiene que parecerte tedioso. No dejes de escuchar la playlist perfecta para el gym.

guardarFoto vía Shutterstock: alessandro guerriero
Foto vía Shutterstock: alessandro guerriero

Usa la bici

Si puedes ir en bicicleta al trabajo, no dudes que debes de hacerlo de vez en cuando. Puedes hacerlo en los días que sientas que tienes menos tiempo, pues es matar dos pájaros de un tiro ya que de todas formas necesitas llegar a tu oficina. Y esto aplica no sólo para trabajar sino a cualquier lugar que vayas. El chiste es que implementes un poco de actividad en tus cosas de todos los días.

Días de turistear

Caminar es una gran actividad física, pues caminar a ritmo rápido ejercita músculos y quema calorías. ¿Qué mejor forma de hacerlo que visitando los lugares turísticos de tu ciudad? Una vez al mes proponte a visitar un lugar cultural y visítalo caminando. Ni siquiera te darás cuenta que estás haciendo una actividad física y cuidas la salud tanto de tu cuerpo como de tu mente.

guardarFoto vía Shutterstock: Master1305
Foto vía Shutterstock: Master1305

Estos consejos te ayudarán a mantener una rutina con hábitos que te mantendrán activa y sana. Si te acostumbras a ellos, será mucho más fácil seguirlos a pesar de los grandes cambios de la vida. También te recomendamos: Seis emociones que vivirás antes de la boda.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!