X

Vestidos de novia que rompen las reglas: Un must para las más chic

No hay duda de que para la próxima temporada de bodas muchas tradiciones quedarán en el olvido, al menos para algunas mujeres que preparan su boda. Si hay algo que me fascina es ver cómo las tendencias se transforman y se adaptan a los estilos de las más arriesgadas; eso sí sin abandonar a quienes sueñan con lucir como verdaderas princesas. De cualquier modo, este 2016 y el próximo 2017 estarán inundados con vestidos de novia que romperán las reglas por completo, añadiendo detalles inesperados, brillos, cortes y bordados de tintes folklóricos. Aquí, mi selección con los diseños que deberás considerar para el día de tu boda. ¿Lo mejor de todo? ¡Todos los puedes comprar online!

Foto: Self Portrait en Net a Porter

Aunque ya les había contado cuáles eran mis detalles favoritos en los vestidos de novia 2017, esta vez toca celebrar aquellos diseños que se olvidan de los esquemas para proponer un nuevo concepto de estilismo nupcial para las más chic. Firmas como Temperley London, Self Portrait e incluso Giambattista Valli se animan a crear una estética que, sin lugar a dudas, no pasará desapercibida, así que si ya estás un poco cansada de los clásicos vestidos de novia, estos modelos serán como una bocanada de aire fresco para que integres lo mejor de la moda y las tendencias en tu look. No te olvides de acompañar estas fabulosas creaciones con estos anillos de compromiso alternativos.

Lo que más me emociona es ser testigo de las inspiraciones folklóricas. No sé si ya checaste la sesión casual de Buka y Melo en La Marquesa, pero uno de mis detalles preferidos fue el vestido por el cual se decantó. Y aunque no se trata del día de la boda, lo cierto es que ese tipo de diseños (ella compró el suyo en San Miguel de Allende) se convertirán en todo un referente gracias a la mezcla de tonalidades crudas, texturas caladas, siluetas holgadas y bordados artesanales. Créeme, a veces lo más esencial y perfecto se encuentra más cerca de lo que crees, y si tú eres de las que busca experimentar con los referentes culturales de nuestro país, ¡tu boda será una gran oportunidad para hacerlo! Hay quienes temen a verse demasiado literales; sin embargo si eliges los accesorios correctos, el peinado y maquillaje idóneos, ten por seguro que te verás ¡perfecta de pies a cabeza!

Foto: Self Portrait en Net a Porter
Foto: Self Portrait en Net a Porter
Foto: Self Portrait en Net a Porter
Foto: Temperley London en Net a Porter
Foto: Temperley London en Net a Porter

Puedes inspirarte en las increíbles creaciones de Self Portrait, mismas que utilizan faldas capeadas, motivos naturales y bordados bohemios para crear los vestidos de novia más originales. Para un toque más folk, te recomiendo apostar por un vestido de novia corte recto con escote de hombros caídos y referencias artesanales en la confección total. Temperley London apuesta por crear una imagen ultra natural y con algunos detalles que hipnotizan, y es que nada se ve tan chic como un diseño con escote en V y mangas estilo campana; para ese suave matiz de romance, ¡por favor elige un vestido de novia con lazos! Estos detalles se ven divinos y le darán un toque muy único a tu estilismo… ¡Confía en mí!

Foto: Giambattista Valli en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter

Como ya te lo he comentado, el 2017 se guiará por el clásico “menos es más”; eso quiere decir que los vestidos de novia sencillos se convertirán en las favoritos de las mujeres ¡en todos los rincones del mundo! Giambattista Valli nos consiente con un diseño natural, etéreo y con una dosis exacta de transparencia en la sobre capa que cubre el escote. Con un buen brazalete en oro, ¡serás la sensación! Puedes inspirarte también en la boda de Jordana y Billy; el look de la novia ¡te fascinará!

Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter

Si quieres un toque de originalidad sin igual, entonces no dudes en apostar por un vestido de novia de color. Los diseños de Needle & Thread, además de romper las reglas, son verdaderas obras de arte por la incorporación de apliques de pedrería, motivos florales y transparencias. Me fascina cómo se ven las novias vestidas con diseños en color rosa cuarzo, sobre todo cuando se aderezan con detalles florales llenos de color. Puedes aplicar el mismo concepto, incluso con un vestido de novia crop top; lo ideal es que su confección vaya acompañada de preciosas aplicaciones en tonos como el cobre o dorado, así como apuestas geométricas.

Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter

Créeme, una vez que admires estos vestidos de novia que rompen las reglas, estoy segura de que te animarás a inyectarle una buena dosis de unicidad a tu look de novia. ¿Te animas? Seguro yo sí. Si necesitas más inspiración, también te recomiendo: Zapatos de novia 2017, Ramos de novia 2017, Zapatos de novia Christian Louboutin 2017, Zapatos de novia Jimmy Choo 2017 y Joyas para novia 2017.

Fotos cortesía de Net a Porter
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información