Publicidad

¿Tienes varias bodas seguidas? Ideas para disminuir tus gastos

Aquí en Zankyou hemos trabajado en un listado de ideas útiles, para que puedas ahorrar un poco cuando tienes varias bodas a las que asistir.

  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Invitados

El tener una boda definitivamente cuesta, y esto no solo es para los novios. Los invitados también deben gastar dinero para ir a una boda. Entre lo que necesitas se encuentra el regalo de los novios, vestido, arreglo, zapatos, traslados e inclusive hoteles si los novios se han decidido por una boda destino.

Publicidad

Es por ello que aquí en Zankyou hemos trabajado en un listado de ideas útiles, para que puedas ahorrar un poco cuando tienes varias bodas a las que asistir.

guardarFoto: Sergio Quezada
Foto: Sergio Quezada

1. Planea siempre con tiempo

Aquí juega un papel primordial cuándo te entreguen la invitación. Si lo hacen con algunos meses te anticipación, puedes planear y decidir a cuáles bodas vas a asistir y en su caso, cuándo puedes gastar en cada una. Revisa cuáles tienen prioridad y cuáles no, así como los pros y contras de asistir. También revisa tu closet para ver si puedes reciclar algo de allí. El hacerlo con tiempo te ayudará a ir sacando los pagos poco a poco y no saturarte de deudas de un momento a otro.

guardarFoto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

2. Busca vestidos útiles

Analiza si las bodas a las que asistirás son con distintas personas, de esta manera podrás utilizar el mismo vestido en dos o tres ocasiones. Inclusive ahora está en tendencia mucho el vestido multiforma. Puedes usarlo de muchas maneras diferentes y si le cambias los accesorios y peinado, será un vestido nuevo. Procura utilizar colores sencillos para que no te veas igual en todas las fotos.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otra recomendación es comprar un vestido para el día y otro para la noche, así pegan bien en los eventos y tendrás siempre una opción útil.

También descubre: Tendencias en vestidos de fiesta 2018.

guardarFoto: Pronovias
Foto: Pronovias
guardarFoto: Kris Goyri en MexicoutureCompra este vestido en Mexicouture
Foto: Kris Goyri en Mexicouture
guardarFoto: Iván Ávalos en MexicoutureCompra este vestido en Mexicouture
Foto: Iván Ávalos en Mexicouture

3. Accesorios, nunca pueden faltar

Como ya lo dijimos en el punto anterior, los accesorios pueden hacer que te veas completamente diferente, inclusive con el mismo vestido. ¿A qué accesorios nos referimos? zapatos, bolsa, joyas e inclusive peinado. Busca siempre una pauta que marque la diferencia con lo que utilizaste la vez anterior. En algunas ocasiones puedes llevar tocado, en otras no. Todo depende de ti.

guardarFoto: Gucci en Net a Porter
Foto: Gucci en Net a Porter
guardarFoto: Sophia Webster en Net a Porter
Foto: Sophia Webster en Net a Porter

4. Compra los boletos con tiempo y busca descuentos

Si no viajarás en avión, puedes buscar otras alternativas. Existe el servicio de Bla Bla Car con el que puedes compartir auto con un desconocido y dividir los gastos, también puedes apostar por Cabify, Uber Events (siempre y cuando el evento sea en tu ciudad). Ahora, si no quieres viajar con alguien que no conoces, puedes ponerte de acuerdo con los que van a la boda o inclusive pedir a los novios datos de aquellos invitados que viajan solos. Así será mas sencillo y barato.

También lee: 9 personas a las que no tendrías por qué invitar a tu boda.

guardarFoto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

5. Busca los hoteles cercanos al lugar donde se celebrará la boda

En la mayoría de los eventos, los novios llegan a acuerdos con ciertos hoteles para ofrecer mejores tarifas a los asistentes. A pesar de ello, eso no significa que sea la mejor opción y la mas económica. Busca los hoteles cercanos y a buen precio para evitar gastar demás. También es importante que te centres en que los traslados nos sean tan largos, sino terminarás gastando lo mismo y perdiendo tiempo.

También lee: 10 cosas que tus invitados esperan que haya en tu boda.

guardarFoto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

¿Se te ocurren mas ideas? Seguramente si, y de esta manera lograrás reducir los gastos y poder asistir a los eventos próximos. También te recomendamos: ¿Amigos o no? Quién es quién mientras se acerca tu boda y a quién invitar (o no).

Fotos de Sergio Quezada, Ana Luisa de la Torre, Fer Juaristi, Bruno Rezza

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pronovias - DF Tiendas de novia
Publicidad

Escribe tu opinión