¿Se casa tu mejor amiga? Sé su mejor ayuda con estos 5 consejos

Llegó el día en el que tu mejor amiga anuncia su compromiso.  Estoy segura de que no puedes esconder toda la emoción que te embarga al saber que muy pronto su vida estará unida a la de su novio, pero también estás consciente de que, al menos en los meses siguientes, tendrás que sacar a flote tus mejores dotes para acompañarla, ayudarla y estar para ella en todo momento. Si no tienes muy claro cómo hacerlo de la mejor manera, toma nota y descubre cómo ser su mejor apoyo antes de la boda. 

Foto: Mario Tijerina

1. Acepta sus decisiones

Prepárate porque vendrán días en los que tu mejor amiga estará más que concentrada en organizar la boda, y como seguro tú formarás parte de ella, también tendrás que estar integrada en la dinámica. Organizar una boda no es nada sencillo, así que antes de poner en duda las decisiones que hace en torno a su gran día, mejor apóyala y confirma cada paso que ella dé. Aunque no lo creas, esto será un gesto que jamás terminará de agradecerte. No quieras controlar todo lo que sucede alrededor de su boda, y mejor súmate a su equipo para que todo fluya perfectamente. 

2. Haz tiempo para ella

Por nada del mundo te olvides de pasar tiempo de calidad con tu mejor amiga, mucho menos ahora que se encuentra en un periodo de pendientes, estrés y tareas que seguro la traen a tope. Además de escucharla sobre los planes que ya ha concretado, armen salidas para que también pueda desconectarse un poco de la rutina para relajarse.

Toma nota: 8 cosas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda.

Foto: Bruno Rezza

3. Haz que se sienta segura

Además de apoyarla en todas las decisiones que tome, confirma que su boda será un día de lo más especial y deberá disfrutarlo al máximo. Si empiezas a meter tu cuchara en todo lo que rodea la organización, lo único que provocarás es que se sienta insegura y con muchas dudas sobre lo que quiere para esa fecha. Ya llegará tu tiempo y seguro querrás tener a un equipo extraordinario a tu lado, ¿no crees?

4. Tómate el trabajo en serio

Si eres su mejor amiga, seguro que serás parte del cortejo y, probablemente, también serás la dama de honor. Con este papel llegan muchas responsabilidades en las que deberás tomar la batuta para que todo salga como lo desea tu mejor amiga, así que prepara la mejor actitud para hacerle frente a todo. No te olvides de las citas, los ensayos y las pruebas de los vestidos, así como de los horarios y de todos los detalles que giren en torno al gran día. Si algo falla, seguro que tú serás su mano derecha.

También lee: Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Foto: Bruno Rezza

5. El día de la boda… mantén la calma

Pasarán muchas cosas en esa fecha que por tanto tiempo ha esperado, pero está en ti que todo fluya a la perfección. Los detalles pueden salirse de control, pero antes de que tu mejor amiga se preocupe y se sumerja en un círculo de estrés sin fin, mejor apúntate para ser esa persona que, sin importar lo que pase, nunca pierde la compostura y siempre trae la mejor de las vibras. 

También lee: Cómo lidiar con los momentos más estresantes durante la organización de la boda.

Foto: Yessica Cruz

¿De verdad quieres ser la mejor amiga de la novia? Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para que, antes, durante y después de la boda, ella se sienta segura, en confianza y feliz de haberte elegido como integrante primordial de su “sí, acepto”.

Fotos de Mario Tijerina, Bruno Rezza, Yessica Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: Mario Tijerina
Ideas de regalos para darle a tu mejor amiga por el día de su boda
Porque nos interesa su amistad, a continuación te pasaremos una lista de regalos que estamos seguros valdrán más por su significado. ¡Sigue leyendo!
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información