Cómo elegir el maquillaje de invitada de boda. 5 tips para triunfar

Cómo elegir el maquillaje de invitada de boda. 5 tips para triunfar

¿Cuáles son esas pautas para un maquillaje de 'alto impacto'? Te revelamos cómo lucir guapísima en la boda a la que te invitaron.

Cómo elegir el maquillaje de invitada de boda. 5 tips para triunfar
  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Invitados

Has sido invitada a la boda del año, un evento que no puedes dejar pasar y querrás lucir lo mejor posible. Teniendo en cuenta que ya tienes los zapatos de fiesta, el vestido, peinado y los accesorios que combinan con tu look, nos preguntamos ¿y el maquillaje? Este también es parte de nuestro outfit y sobre todo de nuestra personalidad, además es un detalle que no podemos dejar pasar ni tomar a la ligera, ya que si lo haces bien lucirás espectacular para ese evento tan esperado.

En Zankyou te damos 5 tips infalibles para elegir tu maquillaje de invitada de manera correcta.

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock
  1. Hidrata tu piel
  2. Los que no pueden faltar
  3. Coordinar con el vestido y los accesorios
  4. Ir a una boda de día
  5. Ideal para una boda de noche

1. Hidrata tu piel

Limpiar e hidratar tu piel es básico e indispensable al momento de preparar la piel para tu maquillaje, con esto le estarás quitando residuos de maquillaje, contaminación y grasa. Es importante que si estás considerando algo más profesional como un peeling químico o limpieza profunda lo hagas con al menos 20 días de anticipación, así tu piel se recupera y saca lo mejor de sí.

Si haces solo una limpieza sencilla en casa, te recomendamos utilizar un jabón de acuerdo al tipo de piel que tengas, o en su caso un jabón neutro para evitar irritaciones y enrojecimientos. Posteriormente, el secado deberá ser cuidadoso con pequeños toques sin raspar la piel, así evitar poros abiertos. Carla González, experta en maquillaje de novias nos aconseja:

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Todo empieza desde la rutina de higiene y limpieza de la piel con un jabón indicado para tu tipo de piel, que retire impurezas y residuos de maquillaje. Siempre enjuagar con agua fría, y tener una toalla únicamente para la cara, secar a toques y no en arrastre para no estimular los poros y generar así la producción de grasa (brillo)”.

guardarCentro de Belleza Dunia
Foto: Centro de Belleza Dunia

2. Los que no pueden faltar

Para los expertos existen básicos que no pueden faltar a la hora de maquillarte, entre ellos está primero un preparador de piel, que emparejará su textura y la hará lucir más lisa; la base que vaya de acuerdo a tu tono de piel, para esto puedes colocar en tu puño un poco de ella y expandirla, el color deberá ser parejo y no verse diferencia, puedes hacerlo mismo en tu cuello. Recuerda expandir bien por el rostro para no dejar líneas alrededor de estos. Para dar luz a tu mirada y ocultar esas ojeras, utiliza un corrector en un tono más claro a tu piel, favorecerá mucho el trabajo final ¡te encantará! Y por supuesto no olvidar la máscara de pestañas adecuada. Un rubor para dale vida a tus mejillas, sombras para resaltar tu ojos y el labial que hidratará tus labios todo el día. Estos son los pasos básicos, pero por supuesto si quieres tener un maquillaje espectacular, te recomendamos pedir la ayuda de un experto.

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock

3. Coordinar con el vestido y los accesorios

Dependiendo del vestido y accesorios que hayas elegido para ese día, elegirás también tu maquillaje. Recuerda que todo debe estar perfectamente balanceado para no verte exagerada, de ser posible realiza pruebas algunos días antes, para confirmar que todo quede súper bien y acorde a la ocasión y a los complementos.

Si tu vestido es estampado, ya sea floreado, líneas, otro tipo o de algún color muy llamativo, te recomendamos llevar maquillaje sobrio y discreto. Tonos neutros, delineados delicados y sombras en colores champange o rosados, y labios en colores nude.

Descubre cómo elegir los accesorios para tu look de invitada de boda

guardarHossh / Oscar de la Renta
Foto: Hossh / Oscar de la Renta

Si tu vestido es en color oscuro o metal, imprime un poco más de dramatismo a la mirada, con unos ojos ahumados y labios en tonalidades rojas. Esto podría quedar más para una boda de noche.

Según los expertos en maquillaje, los tonos neutros quedan con cualquier tipo y color de vestido. Con esto no habrá ningún desacierto.

guardarCabotine / Zuhair Murad
Foto: Cabotine / Zuhair Murad

4. Ir a una boda de día

Si estás invitada a una boda de día, el maquillaje que deberás llevar, depende también del lugar donde se vaya a desarrollar el evento. Si es al aire libre, apuesta por un maquillaje más natural en colores pastel, azules tenues y palo de rosa, que sean igualmente sofisticados.

No hay que olvidar resaltar los ojos con un delineado profundo, sombras en tonos tenues o hasta metalizados que impongan esa mirada llamativa que no pueden dejar pasar. Complementa con el blush en tonos rosados coordinándolo con el labial en las mismas tonalidades sin olvidar el gloss para una boca cautivadora.

Al añadir pestañas postizas, resaltarás tu mirada y la harás más expresiva y profunda. Evita usar contornos muy pronunciados para no cambiar tus facciones, pues la idea es embellecerte y no transformarte. Apuesta por un look natural y juvenil.

Destacarás en la boda como una invitada sofisticada, si tienes en cuenta que la clave está en usar un maquillaje claro, sobrio y natural, que destaque tu rostro dándole luminosidad, y resaltando esos atributos que pueden ser tus ojos, pómulos o labios.

guardarCamilo Patiño
Foto: Camilo Patiño @camilopatinomakeup

5. Ideal para una boda de noche

El maquillaje para boda de noche te da un sin fin de posibilidades, ya que podrás utilizar tonos intensos en ojos y boca que te harán cautivar a todos, resaltando esos puntos favorecedores con una mirada ahumada o en tonos metálicos o unos labios rojos sensuales. La gama de colores y tonos para usar en una boda de noche es muy amplia, puedes usar casi cualquier color para añadir dramatismo a tu mirada. 

guardarGio Armando Peluquería
Foto: Gio Armando Peluquería

Recuerda que existe una regla básica, si llevas los ojos en colores muy intensos para resaltarlos, lo ideal es que utilices un tono nude en los labios. Por el contrario, si deseas resaltar tu boca con un rojo intenso, lo ideal es que mantengas lo natural en el resto de tu maquillaje, así los protagonistas serán tus labios.

Tips de maquillaje

Te compartimos, esos tips infalibles con los que seguro arrasarás en esa boda o evento al que has sido invitada:

Tip 1. Apuesta por un rubor a tono natural que se funda en tu piel, para dar un look saludable y juvenil. Lo más parecido a una ruborización natural causada por el ejercicio físico.
Tip 2. Los cat eye delineados gruesos si pueden combinar con unos labios rojos. Atrevido pero cautivador.
Tip 3. Está out usar la sombra del mismo color del vestido. ¡Combina, contrasta e impacta!
Tip 4. Ojos brillantes, luminosos o satinados pero naturales sin excesos. Resalta la expresión en tu mirada.
Tip 5. Que no te falten las pestañas extra largas, efecto volumen princesa. Muy de moda en celebridades, youtubers, bloggers.
Tip 6. No te olvides de las cejas, las cuales complementan a los ojos. Rellénalas con un lápiz marrón u oscuro.

Con respecto a las cejas Carolina Altamirano Makeup & Beauty nos aconseja:

“Te recomiendo depilar las cejas con cera o hilo 5 días antes del evento o boda. La depilación no sólo debe consistir en definir los bordes de la ceja donde el vello sobra, sino también en el recorte del largo para que al momento de peinarlas, se vean rellenas de forma uniforme. Si tu ceja es de vello muy grueso, te recomendamos optes por un planchado de cejas que las pueda mantener por más tiempo en su lugar”.

No olvides utilizar un maquillaje que vaya de acuerdo a tu personalidad, con el que te sientas cómoda y seas tú. Evita en la medida de lo posible maquillajes excesivos que oculten tu rostro tras una máscara. Acude con expertos y hazte pruebas de maquillaje, no dudamos que causarás impacto en todos los asistentes.

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carolina Altamirano Makeup & Beauty Maquillaje para novias