Cómo elegir los accesorios para tu look de invitada de boda

Cómo elegir los accesorios para tu look de invitada de boda

Un look perfecto está acompañado de los accesorios correctos. Te damos algunos consejos para triunfar en la próxima boda a la que asistas.

Cómo elegir los accesorios para tu look de invitada de boda
Foto: Juany Galo Photography
  • Accesorios invitadas
  • Invitados

Si estás invitada a una boda y ya elegiste qué ponerte pero aún no tienes los complementos, este post te interesa. Muchas veces los complementos que tenemos no van con el atuendo que hemos elegido, entonces es momento de buscar accesorios que sumen a lo que hemos decidido utilizar en la boda a la que vamos como invitadas.

Tenemos el vestido ya más que elegido, pero ¿y los accesorios? ¿Los que me encantan en verdad irán con mi outfit?, debemos elegir cuidadosamente esta parte del atuendo, ya que nos convertirán en un verdadero ícono de moda o de plano transformarán nuestro look en un desastre. Por eso te vamos a dar unos tips infalibles para que luzcas como una verdadera estrella, ¡sigue leyendo!

1. Accesorios básicos

Olvídate de la bisutería sobrecargada, eso se quedó en los 80´s, recuerda que ahora menos es más, y deberás poner especial atención en elegir cuidadosamente los accesorios que combinen con tu vestido, los cuales consisten en el bolso, zapatos y joyería. Un look elegante, sin caer en los excesos. No siempre lo que nos gusta nos va bien, debemos ser sinceras con nosotras mismas y ver qué sí y qué de plano queda fuera.

También lee: Cómo ser la invitada perfecta siguiendo estos 5 pasos

guardar
Foto: Yessica Cruz
  • Zapatos. Debemos escoger unos completamente adecuados para la celebración. Si la boda es de día, podrías llevar un tacón mediano, y si es más por la tarde noche, se puede llevar un tacón más elevado, incluso con un poco de plataforma.

    ¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Por otro lado, el diseño del vestido es determinante al momento de elegir los zapatos, ya que si tu vestido es muy vistoso, con aplicaciones, flores, brillos, los zapatos deberán ser completamente lisos, no hay que saturar nuestra imagen; por el contrario si el vestido es muy sencillo, de un solo color y sin texturas, te recomendamos que los zapatos sean más llamativos, con diversas aplicaciones o adornos que los hagan destacar.

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau
  • Bolso. El tema del bolso no siempre es tan sencillo, muchas veces tenemos duda sobre si lo que hemos elegido será lo adecuado. No te compliques mucho y elige un bolso pequeño o clutch, el cual combinará perfectamente con tu outfit, no se verá exagerado y el color dependerá de los tonos que hayas elegido para el vestido y los zapatos. Los colores que siempre triunfarán y combinarán a la perfección son el plateado, dorado y cobre.
guardarClick10
Foto: Click10
  • Joyas. Para la joyería, pondremos especial interés en los aretes, que son los accesorios triunfantes hoy en día, y puedes llevarlos en distintos tamaños según sea el caso. Recuerda que con el cabello recogido unos maxi pendientes lucirán increíbles. La elección dependerá si la boda es de día o de noche; de día llévalos discretos y complementa el look con un tocado en tu peinado; de noche lleva unos muy brillantes y que llamen la atención ¡de todos!
guardarClick10
Foto: Click10

2. Accesorios menos importantes

Aquí todo cuenta, y los accesorios secundarios también son importantes al momento de armar tu atuendo, el cual tú decidirás si los incluyes o no. Accesorios como collares, pulseras, relojes, sombreros, etc.

Descubre: 30 clutches de fiesta que serán tu fascinación esta temporada

guardar
Foto: Invitada perfecta

Aquí todo dependerá del estilo que hayas elegido, pero si vas a usar algo de joyería cargada te recomendamos que sea una sola pieza, ya sea un brazalete o un collar muy grandes y vistosos, pues si llevas también aretes enormes y pulseras te verás muy recargada en tu vestimenta y podrías caer en el mal gusto. Si tienes el juego completo de aretes, pulsera y collar utilízalo solo si tu vestido es muy sencillo y adecuado para estos accesorios. Recuerda, menos es más.

guardar
Foto: Invitada Perfecta

Para una boda de día incluye colores en tus accesorios, si es en la noche los tonos metálicos como el oro y la plata irán muy bien. Nunca los mezcles a menos que tu vestido lo haga. Si tus aretes son muy grandes y llamativos lo mejor será evitar el uso de algún collar. Deja a ese accesorio protagonizar tu look, sobre todo si es en invierno y debes ir más tapada de lo habitual, los aretes siempre se verán a pesar del abrigo o el tipo de vestido.

Para los tocados, si la boda es en el día utiliza flores, alas anchas, sombreros grandes y coronas; de noche apuesta por pequeñas tiaras en colores metálicos.

También lee: Los zapatos de fiesta más bonitos de 2019 ¡Sé la invitada más chic!

guardar
Foto: Eme Jewels

3. Elige de acuerdo a los colores

Los colores que hayas elegido para tu vestido y zapatos, sin duda determinarán los de los accesorios primarios y secundarios ya que deberán ser el complemento perfecto a la hora de la verdad. Lo primero que tendrás que hacer es determinar los colores primarios que estás utilizando y con base en ellos elegirlos para los accesorios. Acuérdate que existes la regla de los tres colores, donde un tono es el principal y los otros dos serán los secundarios.

Si escogiste un vestido en tonos lisos y sencillo podrás meter un poco de color con los accesorios; en cambio si fuera estampado de flores, líneas u otro, sé moderada con los accesorios. Recuerda que deberás buscar armonía en tu atuendo para no verte too much.

Te dejamos 20 accesorios de invitada para lograr el look de boda perfecto

guardar
Foto: Colour nude

4. Según el protocolo

Es importante conocer el protocolo de vestimenta para estos eventos, si la boda es de día puedes permitirte llevar accesorios como sombreros o tocados de flores; para la noche nada mejor que un detalle brillante en la cabeza o un peinado hecho con más esmero.

En cuanto a los complementos como collares, aretes y brazaletes grandes, elige uno de los 3, y el color dependerá del vestido y los zapatos, si ya llevas mucha pedrería en ellos, podrás utilizar tonos como el negro o nude para que se vea equilibrado.

Recuerda que si el vento es por el día puedes elegir colores ya sea una paleta de tonos claros o algo más llamativo, pero si es de noche el negro es una apuesta segura.

Los zapatos para boda de día llévalos más cómodos, con un tacón ligeramente alto y para boda de noche un poco más, si sigues el protocolo al pie de la letra para la noche entre 10 y 12 cm estarán perfectos. Y si hablamos acerca del tipo de bolso a llevar, definitivamente el único recomendable es el clutch o una pequeña cartera.

guardar
Foto: Elena Bau

Si está dentro de tus posibilidades, puedes pedir ayuda a un asesor de imagen, con el que tendrás una atención personalizada y más detallada acerca de cómo coordinar tu atuendo, si no es así, confía en tu intuición y días antes del evento realiza pruebas con tu vestido y accesorios, si no te convence tendrás tiempo de cambiar lo que no te gusta. ¡Estamos seguros que lucirás radiante!