5 prendas que nunca debes usar si estás invitada a una boda

5 prendas que nunca debes usar si estás invitada a una boda

Si asistirás a una boda, necesitarás elegir el mejor vestuario para esta ocasión, pero durante este proceso se pueden cometer errores. Es por esto que hoy te digo el tipo de ropa que no se debe de vestir en una boda.

5 prendas que nunca debes usar si estás invitada a una boda
Foto: Joanna August
  • Vestidos de fiesta
  • Consejos
  • Invitados

Ser invitada a una boda siempre es motivo de alegría, sobre todo si quien se casa es alguien muy cercano a ti. Pero siempre es todo un reto encontrar el vestido perfecto para ser la invitada ideal. Como invitadas queremos ir siempre impecables, guapas y un poco llamativas, pero durante este proceso se pueden cometer muchos errores. Es por esto que hoy te contamos cuáles son los 5 tipos de prendas que no se deben llevar a una boda.

Existen ciertas reglas de protocolo que debemos seguir al ir como invitadas a una boda, estas reglas asegurarán que la celebración se lleve con éxito y demostrará tus mejores cualidades como invitada. Así que comencemos con la lista de los looks que está prohibido vestir en una boda.

guardar
Foto: Joanna August

Vestir de blanco

Existe una regla no escrita de las bodas, que dice que ninguna invitada debe opacar a la novia luciendo un vestido blanco o que parezca que también contraerá matrimonio. Así que este es uno de los consejos más importantes que debes seguir. Parece un poco obvio pero no lo es, hay muchas invitadas que eligen ir en color blanco, en vez de elegir otro tono. A menos que la novia pida específicamente  a sus damas o invitadas que vistan de blanco, elegir este color para vestir en una boda es un NO rotundo.

View this post on Instagram

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Throwback to the most perfect day! Love this shot of me with my all white Bride Tribe #whitebridesmaids #throwbackthursday #bohowedding #byronwedding 📷 – @ivyroadphotography

A post shared by Paper Minx (@paperminxdesigns) on

Ropa muy corta o apretada

Además que puede ser de mal gusto, los vestidos o faldas muy cortas no se ven bien para esta ocasión. Si quieres evitar los accidentes no vistas algo muy corto o apretado, ya que puedes enseñar de más y no creo que quieras llamar la atención de esta forma. Podrías verte algo vulgar o fuera del lugar. Si quieres vestir algo muy corto lo puedes hacer en la despedida de soltera, pero en una boda queda descartado por completo.

Demasiado escote

Si Dios te dio los dotes que otras no tienen, probablemente quieras lucirlos en toda ocasión, pero una boda no es el lugar más indicado.  Si estás pensando en portar un vestido revelador o con un detalle que  llame la atención, creo que deberás seguir buscando. Es mucho mejor llamar la atención por el buen gusto que por la falta de él.

Vestir jeans o mezclilla

Los jeans son muy cómodos pero para ir al cine o al boliche, nunca para una boda. Una boda debe ser una ocasión para disfrutar de arreglarse un poco más de lo que lo hacemos diariamente. Si no tienes ganas de ir de vestido, puedes buscar un look con pantalones palazzo o un mono formal, con el que estés cómoda y guapa a la vez, pero por favor, nada de mezclilla.

Vestidos demasiado exagerados

Las transparencias están muy de moda en los vestidos de novia y de invitada, pero hay una gran diferencia entre un juego de transparencias sugerentes de buen gusto y un vestido que no deje nada a la imaginación. Hay muchos vestidos de noche que pretenden ser sexys y sobrepasan el límite, por favor, bórralos de tu lista de opciones.

Si aun así te sientes perdida, nunca está de más preguntar a alguna amiga que ya se haya casado, nadie mejor que ella para decirte si un look es demasiado para asistir a otra boda.

Si necesitas más inspiración también lee:

 

Comentarios (12)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!