10 prendas que nunca debes usar si eres invitada o invitado de una boda

Si asistirás a una boda, necesitarás elegir el mejor vestuario para esta ocasión, pero durante este proceso se pueden cometer errores. Es por esto que hoy te digo el tipo de ropa que no se debe de vestir en una boda

10 prendas que nunca debes usar si eres invitada o invitado de una boda
Foto: Joanna August
  • Vestidos de fiesta
  • Consejos
  • Invitados

Ser invitada a una boda siempre es motivo de alegría, sobre todo si quien se casa es alguien muy cercano a ti. Pero siempre es todo un reto encontrar el vestido de fiesta perfecto para ser la invitada ideal. Como invitadas queremos ir siempre impecables, guapas y un poco llamativas, pero durante este proceso se pueden cometer muchos errores. Es por esto que hoy te contamos cuáles son los 5 tipos de prendas que no se deben llevar a una boda.

Prendas que no deberías llevar a una boda o evento importante

Existen ciertas reglas de protocolo de boda que debemos seguir al ir como invitadas a una boda, estas reglas asegurarán que la celebración se lleve con éxito y demostrará tus mejores cualidades como invitada. Así que comencemos con la lista de los looks que está prohibido vestir en una boda.

Vestir de blanco

Existe una regla no escrita de las bodas, que dice que ninguna invitada debe opacar a la novia luciendo un vestido blanco o que parezca que también contraerá matrimonio. Así que este es uno de los consejos más importantes que debes seguir. Parece un poco obvio pero no lo es, hay muchas invitadas que eligen ir en color blanco, en vez de elegir otro tono. A menos que la novia pida específicamente a sus damas o invitadas que vistan de blanco, elegir este color para vestir en una boda es un NO rotundo.

Descubre los vestidos de fiesta largos más espectacualres.

Ropa muy corta o apretada

Además que puede ser de mal gusto, los vestidos o faldas muy cortas no se ven bien para esta ocasión. Si quieres evitar los accidentes no vistas algo muy corto o apretado, ya que puedes enseñar de más y no creo que quieras llamar la atención de esta forma. Podrías verte algo vulgar o fuera del lugar. Si quieres vestir algo muy corto lo puedes hacer en la despedida de soltera, pero en una boda queda descartado por completo. Claro que puedes encontrar vestidos de fiesta cortos que te hagan lucir espectacular sin necesidad de enseñar mucho, es cuestión de elegir bien.

Demasiado escote

Si Dios te dio los dotes que otras no tienen, probablemente quieras lucirlos en toda ocasión, pero una boda no es el lugar más indicado.  Si estás pensando en portar un vestido revelador o con un detalle que  llame la atención, creo que deberás seguir buscando. Es mucho mejor llamar la atención por el buen gusto que por la falta de él.

Vestir jeans o mezclilla

Los jeans son muy cómodos pero para ir al cine o al boliche, nunca para una boda. Una boda debe ser una ocasión para disfrutar de arreglarse un poco más de lo que lo hacemos diariamente. Si no tienes ganas de ir de vestido, puedes buscar un look con pantalones palazzo o un mono formal, con el que estés cómoda y guapa a la vez, pero por favor, nada de mezclilla.

Vestidos demasiado exagerados

Las transparencias están muy de moda en los vestidos de novia y de invitada, pero hay una gran diferencia entre un juego de transparencias sugerentes de buen gusto y un vestido que no deje nada a la imaginación. Hay muchos vestidos de noche que pretenden ser sexis y sobrepasan el límite, por favor, bórralos de tu lista de opciones.

El mismo color de las damas

Si no eres dama de boda, por nada del mundo querrás que te confundan con ellas, ¿o sí? O peor aún, recibir todas las miradas cuando te veas paseando por la boda sola y sin el que, en teoría, tendría que ser tu grupo. Si te llevas muy bien con la novia, entonces pregúntale qué color usará en los vestidos para las damas, o bien, fíjate muy bien en el diseño de las invitaciones de boda y evita los colores que resalten en ellas (por lo general toda la estética de la boda se armoniza bajo el concepto de la papelería). Una vez que sepas el color, mejor elige otro para tu outfit.

Flats… ¿en serio?

A ver, aquí sí es bueno hacer una distinción para que el artículo no caiga en controversia absoluta. Los zapatos planos claro que se llevan, pero también debes estar consciente que estos mismos le restan elegancia al outfit que lleves, sobre todo si son las típicas que usas para el trabajo o para tus fines de semana en la ciudad. De cualquier modo, hay forma de que puedas lograr un estilo muy lindo, y más si eliges un par de diseñador (nadie se puede resistir a unas flats de Valentino o de Christian Louboutin, ¿no crees?). Este par debe estrenarse el día de la boda y si no te convence su estilo, mejor opta por un buen par de tacones.

Camisas de manga corta o shorts

Estos quedan rotundamente prohibidos. Ni aunque la boda sea en un jardín de Cuernavaca o en un destino con muchísimo calor… jamás! Estas prendas las puedes dejar para la callejoneada (e igual tampoco pegan tanto). La informalidad es más que evidente con este par, así que trata de olvidarte de ellas y mejor apuesta por un traje de telas livianas y una camisa con un diseño de lo más cool; si no tienes, entonces decántate por una guayabera tradicional ¡siempre de manga larga! El combo de camisa y shorts, solo para los niños.

guardarno llevar camisa de manga corta a la boda o short
Foto víua Shutterstock: Tinxi

Bolsos enormes tipo pañaleras

Salvo que vayas acompañada de tu bebé, entonces estás a salvo; si no es así, por favor olvide los bolsos enormes para una boda. En serio, si lo piensas, no necesitas de tantas cosas, así que si piensas que esa es una excusa para llevarte todo a la ceremonia, mejor piénsalo dos veces. Lo mejor que podemos recomendarte es que elijas un bolso pequeño para que tengas todo lo necesario a la mano. Recuerda que en una boda el bolso es parte de los acentos decorativos de tu look, así que apuesta por un diseño colorido, con un patrón diferente o con detalles que le sumen distinción a tu estilismo. ¡Te verás guapísima!

Ropa deportiva

Parece lo más obvio, pero vale la pena que hagamos una pausa para hacer un repaso en este punto. Aunque las prendas deportivas han tenido su protagonismo en la industria de la moda, jamás llegarán a tener un lugar en la boda, así que ¡olvídate de ellas por ejemplo! Y es que aunque Rihanna pueda presentarse con pants y tenis en cualquier evento, una boda merece que la rebeldía se olvida y todos luzcan sus mejores trapos. Si algo puede tener cabida que sea remotamente deportivo son los tenis para la novia, y eso solo a altas horas de la noche y cuando los tacones ya no sean suficientes para aguantar el baile toda la noche. ¿Quedó claro?

Si aun así te sientes perdida, nunca está de más preguntar a alguna amiga que ya se haya casado, nadie mejor que ella para decirte si un look es demasiado para asistir a otra boda.

Si necesitas más inspiración también lee:

 

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (12)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!