¿Pestañas naturales o postizas para el día de tu boda? ¡Te contamos los pros y contras!

Destacar las pestañas en tu maquillaje nupcial es algo imprescindible. Seguramente notarás cómo se abren tus ojos cada vez que aplicas máscara de pestañas y aún más cuando has utilizado pestañas postizas. Existen también, alternativas de tratamientos semi permanentes que puedes realizar antes de la boda, algunos enfocados específicamente en  alargar y fortalecer tus pestañas, que harán que llegues al altar con una mirada de impacto. Continúa leyendo y conoce estas opciones.

  1. Pestañas postizas
  2. Pestañas naturales
  3. Extensiones de pestañas
  4. Suero alargador de pestañas

El estilo de maquillaje que elijas para el día de tu boda, determinará la aplicación y tipo de pestañas que te favorecerán. Existen dos principales tendencias:

  • Maquillaje editorial, con todas las técnicas aplicadas en el rostro, desde contouring, strobing, ojos y cejas definidos, pestañas postizas voluminosas y labios marcados.
  • Maquillaje natural, siguiendo la tendencia de no-makeup makeup, con menos productos sobre el rostro, pestañas naturales, piel luminosa y rostro definido pero neutro.

La forma de tus ojos es un factor determinante. Aunque a la mayoría le favorece realzar la mirada con pestañas postizas, los ojos caídos o tristes, así como los papujados, forzosamente requieren complementar el maquillaje con pestañas postizas para abrir y profundizar los ojos.

Summertime fine 📸: @beautylish

A post shared by NewBeauty Magazine (@newbeauty) on

Pestañas postizas

Aunque su nombre indique que se trata de pestañas falsas, la tendencia es lograr que luzcan lo más natural posible a través de la forma y materiales con las que son elaboradas y por supuesto con la correcta aplicación por un profesional del maquillaje.

Si nunca has llevado puestas pestañas postizas, puede resultar incómodo que la primera vez que lo hagas sea el día de tu boda, por lo que te sugiero que al menos el día de tu prueba de maquillaje, las lleves puestas todo el día y te des cuenta si puedes tolerarlas. Lo ideal es que te sientas cómoda y luzcas de acuerdo a tu personalidad.

El pegamento de pestañas, es otro punto importante que debes considerar, ya que existen diferentes tipos y algunos de ellos contienen látex, material al que podrías ser alérgica. Revisa con tu maquillista qué tipo de pegamento aplicará y si presentas alguna reacción, hazle saber inmediatamente para que busque otra alternativa que no irrite tu piel y tus ojos.

Tipos de pestañas postizas

Existen diferentes tipos de pestañas postizas que se adaptan a la forma de tus ojos de la mejor manera. Identifica la que te resulte más cómoda y favorezca al estilo de maquillaje que elegiste.

  • Individuales y trío. Las más cómodas y construibles en cuanto a volumen se refiere son las individuales (con grupos de 3 a 5 pestañas unidas en un nudo) y las de trío (tres pequeños grupos de tres nudos con 3 a 5 pestañas cada nudo). Tanto las pestañas individuales como las de trío son de varios largos y se van colocando en forma creciente, desde el lagrimal hasta la comisura externa del ojo. Son ideales para un look natural con pestaña postiza.
  • Media tira y tira completa. Si se trata de acentuar la zona exterior del ojo, existen las pestañas de media tira o accents y para un look que abarque el tamaño del ojo, se utilizan las de tira completa que son las más comunes. Son ideales para maquillajes más dramáticos que enfatizan los ojos.

#mandorlabridetip Las pestañas de tira completa deben ajustarse al tamaño del ojo antes de ser colocadas, para ello, es necesario recortar la orilla exterior y así evitar que moleste, se despegue y se vea falsa.

Ya sea de media tira o de tira completa, seguramente has escuchado acerca de las pestañas de imán, éstas no se recomiendan para  una ocasión tan especial como tu boda, donde debes considerar las posibles lágrimas, sudor y el ajetreo en general que requiere de una aplicación fija que sea más duradera.

Calidad de las pestañas postizas

La calidad de las pestañas postizas es otro factor que ayuda a lograr una apariencia natural. Conocer las diferentes opciones, te ayudará a realizar una elección más consciente de tu estilo de maquillaje nupcial.

#mandorlabridetip Si tienes la posibilidad de adquirir tus propias pestañas postizas de mayor calidad que las que aplicaría tu maquillista, lograrás que tu look sea más fino y natural.  Pídele a tu maquillista que te recomiende la marca y modelo que más te favorece.

  • Pestañas de lujo en tercera dimensión. Poseen varios grados de inclinación, lo que las hace lucir más naturales, además, tienen las puntas más delgadas que la base y suelen ser de pelo de animal (mink) o faux mink (sintético).
  • Pestañas postizas clásicas. Tienen un solo grado de inclinación, es decir, su apariencia es de una sola capa por lo que lucen más artificiales. Su grosor es igual en la raíz que en la punta y generalmente son de pelo humano o sintéticas.

Lashes Lashes Lashes! 💥

A post shared by amyoresman (@amyoresman) on

Pestañas naturales

Si decidiste que las pestañas postizas no son lo tuyo y optaste por el look natural, definitivamente debes considerar usar una máscara de pestañas que logre acercarse lo más posible al efecto que tendrías con unas pestañas falsas.

Así que, mientras se acerca la fecha, puedes probar diferentes máscaras de pestañas, de preferencia a prueba de agua. Apóyate en tu maquillista, quien debe tener sus favoritas e indicarte las bondades de cada una. Algunas se componen de dos fases de aplicación, incluyendo fibras que dan la apariencia de alargar y engrosar tus pestañas, otras actúan como primer para intensificar el efecto de la máscara de pestañas.

#mandorlabridetip Siempre que te maquilles con máscara de pestañas, no olvides aplicar producto en las pestañas inferiores, tiene un efecto realmente poderoso y equilibra el maquillaje de ojos.  Si sólo la aplicas en las pestañas superiores, darás la apariencia de que son falsas, pues lucirán completamente distintas a las inferiores.

Un paso previo a la aplicación de la máscara de pestañas, es el uso del rizador para dar forma y elevación a las pestañas, o bien, un tratamiento de rizado de pestañas permanente que te ahorre este paso. También existen tratamientos de tinte para pestañas que las obscurecen y hacen que se noten más. Si ya las tienes obscuras, no gastes en ello, pero si consideras que puede ayudarte a enfatizar la mirada natural de tus pestañas, inténtalo.

Extensiones de pestañas

Hoy en día, los tratamientos semi permanentes como el micro blading y las extensiones de pestañas, facilitan el día a día en el arreglo personal de las mujeres. En cuanto a pestañas se refiere, en esta técnica se adhieren pestañas una por una en la base del nacimiento de tus pestañas naturales ya sea en la parte exterior o en toda la pestaña, la aplicación es todo un ritual tanto previo como posterior.   Te sugiero hacer una cita de prueba donde apliquen pegamento en tu piel para saber si tienes alguna reacción irritante.

Si las has utilizado, seguramente sabes que requiere de ciertos cuidados posteriores a la aplicación. Debes evitar el contacto con el agua durante las 12 – 24 horas siguientes a la aplicación, ni siquiera con sudor así que no deberás ejercitarte hasta que haya transcurrido el plazo, tampoco debes utilizar máscara de pestañas a prueba de agua y no debes utilizar desmaquillante de ojos base aceite. Este tratamiento requiere mantenimiento aproximadamente cada 3 a 6 semanas.

Todo esto vale la pena si ahorras tiempo en tu arreglo diario y amaneces con un efecto de pestañas largas y abundantes cada día. Cepíllalas por las mañanas y por ningún motivo intentes retirarlas en casa.

#mandorlabridetip Si deseas un efecto mayor, podrías aplicar tratamiento semi permanente de tinte de pestañas con un profesional, solo hazlo antes de las extensiones, para que el tono de la extensión coincida con el de tus pestañas.

El punto clave es, que si estás acostumbrada a verte diariamente arreglada con extensiones de pestañas y tienes todas estas restricciones para la aplicación de productos sobre ellas, será casi imposible para tu maquillista aplicar pestañas postizas el día de tu boda para realzar aún más tu mirada y marcar la diferencia. Pero si ya no puedes vivir sin ellas, procura retocarlas días antes de tu boda para que estén en perfecto estado y la aplicación de máscara de pestañas clásica sea suficiente para destacarlas.

Considerando que la máscara de pestañas a prueba de agua estará prohibida y es un must para la ocasión, ya que las emociones estarán a flor de piel y seguramente derramarás una que otra lágrima, deberás ponerlo en la balanza y decidir si deseas llegar al altar con extensiones de pestañas, así como a tus actividades pre y post boda (incluyendo la luna de miel), o prefieres un maquillaje espectacular con pestañas postizas en tu gran día.

Learn all the fundamentals and core techniques to become a successful Lash Artist by enrolling in our one-on-one training course with Mina K. . For more information please call or text us: _______________________ 📞 (424) 253-5579 📧 Mina@MinaKLashes.com 🌎 www.MinaKLashes.com 📍 8681 Wilshire Blvd. Beverly Hills, CA 90211 . . . . . . #lashextentions #eyelashextentions #lashes #eyelashes #minaklashes #minak #eyelashtrainingcenter #lalashes #losangeleslashes #lashstylist #lashgoals #lashtrainer #lashsalon #lashvolume #lashaddict #lashlift #lashspecialist #lashbar #lashlife #lashlady #lashlovers #lashesLosAngeles #BeverlyHillsLashes #lashesoftheday #volumelashes #classiclashes #eyelashtrainingla

A post shared by Mina K Lashes |Training Center (@minaklashes) on

Suero alargador de pestañas

Definitivamente esta alternativa no está peleada con el uso de pestañas postizas o con un look de apariencia totalmente natural, ya que utilizar un producto que promueve el crecimiento de tus pestañas, siempre será favorecedor, incluso al mimetizarlas con pestañas postizas. De igual manera, tendrás un look bastante práctico en tu luna de miel con tan sólo aplicar máscara de pestañas.

Éste tipo de tratamientos comienzan a hacer efecto tras al menos un mes de aplicación diaria, por lo que te sugiero comenzar tres meses antes de tu boda para obtener resultados visibles.

Si tienes ojos claros, deberás tener cuidado, ya que las fórmulas los pueden obscurecer, al igual que la zona del nacimiento de las pestañas en el párpado superior. Evita también utilizar el suero en las pestañas inferiores ya que está contraindicado y consulta a tu dermatólogo para que te sugiera el producto adecuado.

#mandorlabridetip Una opción completamente natural y más económica, es aplicar aceite de ricino en tus pestañas cada noche, con un aplicador de máscara de pestañas. Esto las fortalecerá y hará que crezcan.

Ahora que estás informada sobre las opciones que tienes para realzar tu mirada. Con o sin pestañas postizas, puedes elegir la opción que más se adecúe a tu presupuesto, te haga sentir cómoda y ser tú misma el día de tu boda. Recuerda que por más naturales que sean, siempre habrá un producto que puedas aplicar para potencializar tus pestañas.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

El maquillaje de tu boda según tu signo zodiacal
El maquillaje de tu boda según tu signo zodiacal
Las características que rigen a tu signo del zodiaco salen a flote y marcan tus preferencias incluso en cuestiones de maquillaje. Tratándose de un evento tan especial como el día de tu boda, los astros son una gran inspiración para elegir el maquillaje que más te favorece y hará que brilles aún más en función a tu signo zodiacal.
Foto: Amelia Paper Design
Invitaciones digitales vs. Invitaciones impresas: Los pros y contras según nuestros expertos
Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a los comentarios de dos expertos en la materia: Amelia Paper Design y Big Day Studio.
Foto: Agencia FVS
Pros y contras de buscar inspiración en Pinterest e Instagram para tu boda
¿Qué tan bueno o malo será inspirarse en todas esas increíbles imágenes? Aline Brune y Ro Chávez, expertas en bodas y organización de eventos, nos explican los pros y contras.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información