Maquillaje de novia: consejos y trucos para lograr el look ideal

Maquillaje de novia: consejos y trucos para lograr el look ideal

Para llevar de la mejor manera el Glam Bridal makeup de noche, les tenemos los mejores consejos de los mejores. ¡Aquí te tenemos los mejores!

Maquillaje de novia: consejos y trucos para lograr el look ideal
Foto vía Shutterstock: Daria Cherry
  • Maquillaje
  • Consejos
  • Novia

Poco a poco los días se hacen menos para llegar al gran día. Estamos seguros de que has invertido mucho de tu tiempo en la planeación y seguramente todo saldrá perfecto. A pesar de ello, existe un tema pendiente que no puedes dejar fuera de la mira: ¡el maquillaje de novia! Que no te invadan los nervios, ya que tenemos los mejores consejos y tendencias en maquillaje para novias. Además te contamos cuál es el tipo de maquillaje ideal para novias según su tono de piel. Sin duda lograrás el look ideal con estos consejos y trucos de experto. ¡Mucha atención!

Maquillaje de novia para piel morena

Para comenzar es importante dejar clara una cosa: no importa qué tipo de piel seas o qué estilo de maquillaje es tu favorito, una cosa es segura, para el gran día es totalmente aconsejable contar con la ayuda de profesionales, en particular en el tema de maquillaje de novia. Ellos están dispuestos a darlo todo para que el día de tu boda te veas aún más bella de lo que ya eres y sobre todo, sabrán utilizar los tonos y productos que mejor se adapten a tu piel.

En el caso de que seas una novia con piel morena, hay tonos que van a la perfección con tu tono. Este tipo de pieles tienen un bronceado natural, que por supuesto hay que intentar destacar con el maquillaje, además son un lienzo ideal, pues los rostros de piel morena, tienen las zonas de luces y sombras destacadas casi de manera natural. Algunos de los tonos que van muy bien con este tipo de pieles son los cobre, naranjas, durazno y demás tonos de una paleta de colores cálidos, así como los tonos metálicos, que destacan de manera increíble en una piel morena.

Uno de los trucos más utilizados por los expertos en las novias con piel oscura es utilizar una base ligera, un poco translúcida para lucir el tono natural de la piel aún bajo una capa de maquillaje. El protagonismo del maquillaje de novia de piel morena, puede darse a los ojos o a los labios. En el caso de que decidas resaltar los labios, puedes utilizar un lipstick de color intenso como el fucsia, el rojo o el naranja. Para que la estrella sea tu mirada, te recomendamos atreverte con tonos diferentes como el verde esmeralda, el azul o el cobre.

guardarFoto vía Shutterstock: IVASHstudio
Foto vía Shutterstock: IVASHstudio

Maquillaje para novias de piel clara

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si eres de piel blanca o muy clara, ¡felicidades! Tienes el tipo de piel que puede utilizar colores claros y románticos en su boda sin verse apagada. La mayoría de las novias sueña con un maquillaje en tonos pastel para su gran día, ya que estos tonos se asocian con el romanticismo y la delicadeza, pero no a todas nos quedan bien. Sin embargo a las pieles de tonos claros estos colores les quedan perfecto. Nuestra recomendación es que en tu maquillaje de novia le des el mayor protagonismo a la mirada, enmarcándola con sombras rosas y aperladas. También tienes la ventaja de poder utilizar sombras en color champagne, lila o dorado, sin verte exagerada.

Algo importante a tomar en cuenta para estas pieles, es que suelen irritarse con facilidad y que las manchas de sol o rojeces son mucho más notorias, así que hay que tener mucho cuidado con los productos que utilizamos y pedir a nuestro maquillista que, en la medida de los posible, utilice productos para pieles sensibles.

guardarMaquillaje de novia
Foto: Makeup by Prys

Maquillaje de novia natural

Si eres de las mujeres a las que no les gusta maquillarse demasiado o si estás muy acostumbrada a verte siempre al natural, seguramente te sientas un poco disfrazada si eliges un maquillaje más dramático o marcado. Pero no tienes de qué preocuparte, recuerda que nuestro consejo siempre ha sido que las novias deben apegarse a su estilo de siempre y no utilizar un disfraz en su gran día. Es totalmente comprensible si no deseas llevar un maquillaje de novia recargado y por eso te recomendamos optar por un maquillaje natural.

La clave de este tipo de maquillaje es que utiliza tonos muy suaves, por ejemplo en las sombras de ojos se suelen utilizar tonos que aporten solo un poco de brillo a la mirada y un poco de rimel en las pestañas, pero nada más. La idea es realzar tu belleza natural sin saturar tu rostro con colores y productos que no te hagan sentir tú misma. No se trata de ir sin maquillaje el día de tu boda, si no de lograr un maquillaje bonito con tonos naturales y pocos productos. Los maquillistas son como magos y conocen cientos de trucos para lograr este estilo de maquillaje.

Toma en cuenta que tener tu piel hidratada es primordial. De esta manera tu maquillaje durará más tiempo. Uno de los consejos que nos dan los expertos es no intentar hidratar de más la piel del rostro, ya que esto será contraproducente para el maquillaje. Lo justo es colocar solo una capa ligera de hidratante sobre la piel y esperar a que ésta la absorba.

También lee: Cómo elegir el maquillaje para mi boda. 5 claves para verte espectacular

guardarFoto vía Shutterstock: Daria_Cherry
Foto vía Shutterstock: Daria_Cherry

Maquillaje de novia de noche

Las tendencias de esta temporada en maquillaje de novia de noche es el look Glamour. En el párpado móvil se recomiendan brillos claros y muy finitos, bastante cargados para que no se pierda el maquillaje. Con respecto a tonalidades, lo que está de moda son los colores tintos, café chocolate y ultraviolet. Citlalli García Makeup & Hair Ztudio nos recomienda apostar mucho más por los tintos cuando hablamos de novias, “sin duda es el color más elegante y el que a mí más me gusta poner, les da un toque completamente clásico”. Para dar luz, en el lagrimal se debe utilizar un color claro tipo nacar. Así se ilumina completamente el ojo con un destello sencillo y ligero.

guardarFoto vía Shutterstock: Daria_Cherry
Foto vía Shutterstock: Daria_Cherry

Par que tu piel luzca de lo mejor, lo mejor es utilizar rubor. Puede aplicarse con la yema de los dedos o con brocha. No tengas miedo a utilizar el rubor en crema, hará que tu piel se vea radiante” nos dice Lorena Yakuta Make Up Artist.

Para el tema de labios, dependerá de tu gusto y estilo. La recomendación es llevar un color fuerte pero elegante, por eso también un tinto queda perfecto. ¿Cómo dar el toque final? Lorena Yacuta simplemente nos recomienda “¡gloss! ¡Gloss! ¡GLOSS! sin lugar a duda”. Esto añadirá el toque de brillo perfecto a tu look.

Descubre: Labios rojos para novia. La tendencia más chic

guardar
Foto: Más que momentos

Maquillaje de novia de día

Las reglas en maquillaje de novia han cambiado por completo en los últimos años, ahora están permitidos casi todos los tonos, sobre todo si tendrás una boda de día. Pero una regla que debes recordar es, siempre buscar el look que combine a la perfección con el estilo de tu boda. Es decir, si vas a tener una boda de día en la playa, lo más recomendable es optar por un maquillaje suave y natural, dando luz al rostro y buscando un estilo ligero y natural, si por el contrario, sueñas con una boda en un salón elegante, entonces tu maquillaje de novia debe acompañar este estilo y tienes permitido usar tonos más oscuros y resaltar mucho más la mirada y los labios. Todo depende por supuesto de tu personalidad y estilo. Nuestro consejo es que te dejes asesorar por los profesionales. Un maquillista siempre te va a aconsejar tomando en cuenta, el lugar, hora y estilo de la boda y el tipo de vestido de novia que llevarás. Así que deja todo en sus manos y preocúpate solo por disfrutar en tu gran día.

Como lo hemos mencionado antes la tendencia en maquillaje de novias es el look glamouroso y la mirada dramática. Aún así, siempre se puede optar por tonalidades más neutras, si no te sientes tan cómoda con los tonos oscuros. Recuerda que todo depende de tu estilo y personalidad, el secreto está en que te sientas cómoda para que brilles intensamente el día de tu boda.

Hay puntos que debemos tomar en cuenta sea cual sea el color que utilicemos para el maquillaje de novia. Emma Cota nos recomienda:

  • Mantenernos en la elegancia, a pesar de adoptar las tendencias actuales. Recuerda que las fotos de tu boda durarán para toda la vida.
  • Aléjate de los Polvos HD. Se utilizan para cámaras HD en videograbaciones, pero no para fotografías. No queremos que se noten demasiado y el maquillaje se vea como si estuviera empolvado.
  • Los accesorios también suman. Si decides que el protagonismo lo tengan las joyas, lo más recomendable es ser un poco más clásica en el maquillaje.

Así que ahora que tienes todas las recomendaciones de expertos en maquillaje de novia, no dudes en ponerte en manos de los profesionales para lograr ser la novia más chic el dí0a de tu boda.

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Citlalli García Makeup & Hair Ztudio Maquillaje para novias

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!