Maquillaje de labios para novias: prepáralos para el gran día con estos tips

La tendencia de maquillaje natural al estilo no-makeup makeup ha llamado la atención en las celebridades que desfilan por las alfombras rojas y más recientemente en el tan controversial beauty look nupcial de la ahora Duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Pieles humectadas, efecto strobing que hace lucir rostros frescos e iluminados han marcado tendencia y ésta, se ha transferido a los labios que ahora lucen jugosos, naturales y con apariencia glossy. Si estás próxima a casarte, deberás tomarlo en cuenta.

No-lipstick lipstick

Los eventos previos a tu boda son perfectos para que realices pruebas de maquillaje para tu gran día. Aprovecha y prueba cómo lucen tus labios con esta tendencia que consiste en labios con efecto no-lipstick lipstick, es decir, labios que parezcan no haber sido maquillados, cuando sí lo están.

Si no fue posible empatar tu prueba de maquillaje con alguno de los eventos pre-boda ¡No te preocupes! Logra el efecto no-lipstick lipstick fácilmente desgastando el tono recién aplicado de un lápiz labial clásico en barra con una capa de un pañuelo desechable, que a la vez lo hará más durable.

#mandorlabridetip Maquilla tus labios con lápiz labial en barra en tu tono favorito. Despega y utiliza sólo una capa de un pañuelo desechable y seca tus labios en él para atrapar el exceso y lograr el efecto de color deslavado naturalmente. El toque final: Agrega un poco de gloss para dar brillo y humectación. Aplica este tip en todos tus eventos pre-boda y luce siempre espectacular.

¿Quieres saber paso a paso cómo lograr un efecto glossy y cómo extender la durabilidad de tu lápiz labial en barra? Revisa al final de este artículo y conviértete en una experta.

Glossy is the new matte

No es de sorprender que los labios vayan ahora maquillados con texturas cremosas que reflejen labios hidratados, quedando atrás la apariencia pesada y a veces reseca de los labiales mate de alta cobertura y de larga duración para dar paso a la frescura y naturalidad del gloss y el acabado deslavado y ligero que ofrecen las tintas de labios o lip tints.

Ooh yeaah ✨

A post shared by Glossier (@glossier) on

¿Has escuchado acerca de las tintas de labios? Anímate a probarlas, son el equilibrio perfecto entre el depósito de color de un gloss de labios y el acabado sutil y natural de un lápiz labial. Su textura es deliciosa y lograrás en un solo paso el efecto glossy que estás buscando.

Lo anterior no significa que los labiales líquidos mate de larga duración van a desaparecer o que tengas que dejar de usarlos, pero si te encanta estar en tendencia para tu día a día, considera volver a utilizar un lápiz labial retráctil de apariencia cremosa y agrega a tu maquillaje de bolsillo un gloss universal que puedas aplicar sobre cualquier tono de labios para darle esta textura jugosa.

Prepara tus labios para el día de tu boda

La apariencia natural en los labios no se logra únicamente con la aplicación del lápiz labial. Como parte de la preparación para tu boda, puedes exfoliar e hidratar tus labios para prepararlos y mejorar su aspecto.

    • Es conveniente que utilices bálsamo hidratante por la noche y apliques regularmente un exfoliante de azúcar que ayude a suavizarlos y alisarlos para que no luzcan descamados, agrietados o con líneas y así lograr que el lápiz labial se vea increíble.

    • Prueba también mascarillas de gel lip masks o sheet masks para labios, que además de nutrirlos, los suavizan y rejuvenecen.

EMMA STONE prepping for the #GoldenGlobes with #kncbeauty !!! 💋💋💋

A post shared by KNC BEAUTY® (@kncbeauty) on

    • Puedes utilizar un primer de labios que además de ayudar a la aplicación del lápiz labial, acondiciona y suaviza los labios como un tratamiento reparador. Existen muchos en el mercado y los hay para todos los presupuestos.

#mandorlabridetip Para que tu look permanezca intacto durante todo el día, mi consejo es el siguiente. Si ya elegiste el tono de labios en tu prueba de maquillaje, tómale una fotografía o toma nota de la marca y tono para que adquieras uno igual y lo tengas a la mano en tu kit nupcial.

#mandorlabridetip En ocasiones, los maquillistas suelen hacer combinaciones de varios tonos para dar diferentes efectos a los labios. Si es el caso, pídele al experto el tono base y éste es el que deberás comprar. Considera que, aunque contrates un servicio de seguimiento o retoque de maquillaje, no está de más llevarlo contigo para lucir impecable en todo momento. Unos cuantos toquecitos hechos por ti misma en las áreas que perdieron color serán suficientes para revivir el tono.

Recuerda que pueden pasar varias horas desde que estés recién maquillada hasta el retoque. Probablemente consumas alimentos o líquidos, se lleve a cabo la sesión de fotos, la ceremonia y en ocasiones, el retoque de maquillaje es justo antes de la recepción. Para entonces, es probable que ya no luzcas igual, así que, si algo puede revivir el maquillaje, es la re aplicación correcta del lápiz de labios.

Cómo extender la durabilidad de tu lápiz labial en barra

Cuando tu presupuesto no te permite contratar un servicio de seguimiento para maquillaje el día de tu boda, considera que uno de los principales aspectos que logran revivir el maquillaje es la re aplicación correcta del lápiz labial. Puedes hacerlo tú misma siguiendo los pasos a continuación.

Si tu maquillaje de labios tiene efecto glossy, es más probable que debas re aplicarlo. Te preguntarás ¿Cómo haré para no tener que retocar una y otra vez los lápices labiales en barra que se desgastan?

Te comparto los trucos que aprendí del experto en belleza, MUA y Hair Stylist de Miss Universo, Julián Macías, para maquillar tus labios como una profesional y extender la durabilidad de tu lápiz labial en barra.

  • Aplica un lápiz delineador del mismo tono que tu lápiz labial para definir los bordes, así como para rellenar por completo los labios.  Si no encuentras un tono igual o parecido, intenta con un tono nude, que lejos de agregar color, hará la función de evitar el desgaste del tono de tu lápiz labial en barra.

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Más de 35 vestidos para novias alternativas: ¡Marca la diferencia en tu gran día!
Más de 35 vestidos para novias alternativas: ¡Marca la diferencia en tu gran día!
No tengas miedo a romper los esquemas y ¡arma tus propias reglas en el día de tu boda! Créenos, todos quedarán sorprendidos con tu buen gusto.
Foto: Adriana Cruz
El ABC de un maquillaje de boda ¡perfecto!: Los 10 tips infalibles
¿Cómo lograr el maquillaje perfecto para el día de tu boda y las fotografías de tu matrimonio? ¡Te damos la respuesta!
Foto: Inquadrantura
Maquillaje de día para la novia: cómo llevar la tendencia Glam y triunfar
Anímate a llevar las tendencias de moda en maquillaje día para tu boda. Tenemos excelentes consejos de expertos para llevar el maquillaje estilo Glam de la mejor manera durante tu gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información