Novia inteligente: Aprende a nutrir tu cerebro

Novia inteligente: Aprende a nutrir tu cerebro

Mente y cuerpo, las dos son importantes. Si quieres estar bien contigo misma, el aspecto físico no es lo único, también necesitas lograr el bienestar emocional y mental. Nuestros mejores aliados: la alimentación y el ejercicio. Te dejo aquí algunos consejos para que logres el equilibrio y los preparativos de la boda no acaben contigo.

  • Belleza
  • Guest-blogger

Mente y cuerpo, las dos son importantes. Si quieres estar bien contigo misma, el aspecto físico no es lo único, también necesitas lograr el bienestar emocional y mental. Nuestros mejores aliados: la alimentación y el ejercicio. Te dejo aquí algunos consejos para que logres el equilibrio y los preparativos de la boda no acaben contigo.

guardarLos mejores tips para nutrir tu cerebro - Foto Ashley daniell Photography
Los mejores tips para nutrir tu cerebro - Foto Ashley daniell Photography
  • Incluye en tu dieta alimentos para proteger tu cerebro

Salmón. Fuente importante de ácidos grasos omega-3. Este tipo de grasas son esenciales en la alimentación, ya que nuestro cuerpo no las puede producir por sí mismo. Son fundamentales para la salud del cerebro y previenen las enfermedades del corazón, el colesterol alto y la depresión. La recomendación es consumir pescado al menos dos veces por semana.

Almendras. Aportan vitamina E, que actúa como antioxidante y además previene enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Te dan saciedad, entonces son muy buena opción para calmar el hambre o también las puedes incluir en tus ensaladas. Descubre cómo puedes comenzar con una dieta saludable para tu boda ¡en 5 pasos!

guardarEl salmón será perfecto para nutrir tu cerebro - Foto Caroline Tran
El salmón será perfecto para nutrir tu cerebro - Foto Caroline Tran
guardarIdeas geniales para nutrir tu cerebro - Foto Love Is My Favorite Color
Ideas geniales para nutrir tu cerebro - Foto Love Is My Favorite Color

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Moras azules. Por su alto contenido de antioxidantes, evitan la pérdida de la memoria de corto plazo y te ayudan a concentrarte mejor. Inclúyelas como snack a media mañana o en la tarde, media taza es una buena porción.

Huevo. Aunque tiene mala fama por su contenido de colesterol, no debes tenerle miedo. La yema de huevo contiene colina, la cual participa en la capacidad de  memoria y en otros procesos mentales. Además, sirve para la formación de neurotransmisores, sustancias que permiten la comunicación de las neuronas. Agrega huevos a tu despensa, una opción muy saludable para desayunar.

guardarBlueberries para nutrir tu cerebro - Foto Matthew Land Studios
Blueberries para nutrir tu cerebro - Foto Matthew Land Studios
guardarIngredientes geniales para incluir en tu dieta - Foto Style Me Pretty
Ingredientes geniales para incluir en tu dieta - Foto Style Me Pretty
  • Otras recomendaciones 

Duerme bien. Necesitas descansar. Cuando duermes, tu sistema nervioso se relaja y esto le permite mantenerse saludable. El descanso nos ayuda a mejorar la memoria y a tener un mejor aprendizaje, de lo contrario, te costará trabajo concentrarte. A veces no nos alcanzan las horas del día para todo lo que tenemos que hacer, sin embargo, recuerda que primero es tu salud, pues el cansancio acumulado y el estrés, a la larga pueden causarte daños mayores. Descubre cómo ser una novia en balance: cambia tus hábitos y encuentra el equilibrio.

guardarLos mejores tips para nutrir tu cerebro - Foto Alicia Payne Photography
Los mejores tips para nutrir tu cerebro - Foto Alicia Pyne Photography
guardarActividad física y descanso para nutrir tu cerebro - Foto Alicia Payne Photography
Actividad física y descanso para nutrir tu cerebro - Foto Alicia Pyne Photography

Realiza actividad física. A parte de controlar el peso, mejorar la calidad del sueño y prevenir enfermedades, la mejor parte de hacer ejercicio, es que nos brinda bienestar psicológico. Esto lo hace de distintas formas: eleva el estado de ánimo, controla el estrés, alivia y previene la depresión, reduce la ansiedad y mejora la autoestima. Si quieres sentirte mejor, ya no tienes opción: ejercítate ahora.

No olvides que en el directorio de proveedores encontrarás los mejores tratamientos para novias en el DF, como: Five Senses Day Spa, Alqvimia Spa, Zensao Day Spa y Sport City Fitness.

Fotos de Ashley Daniell Photography, Caroline Tran, Matthew Land Studios, Love Is My Favorite Color, Alicia Pyne Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Zensao Day Spa Tratamientos y Spa
Sport City Fitness Tratamientos y Spa
Art of Beauty Salon Spa Tratamientos y Spa

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!