5 cosas muy importantes que NUNCA deberás decirle a tu suegra

El tema de las suegras es difícil. Para algunas mujeres es realmente una pesadilla tener que convivir con ellas mientras que para otras es como hablar  con una segunda madre. Todo depende de la personalidad que tengan, ya que, como dijimos, hay distintos tipos de suegras: la sobreprotectora, la que te sermonea, la que cree que no mereces a su hijo, la chantajista, la que quiere ser tu amiga, entre otras.

Ella y tú nunca van a estar completamente de acuerdo cuando se trata de la planeación de la boda, pero tampoco es bueno que empieces tu matrimonio con el pie izquierdo. No importa si es tu mejor amiga o no, hay ciertas frases que definitivamente no le puedes decir a tu suegra:

5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra - Tucker Images
5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra – Tucker Images

“No, eso no va a pasar”

Ya sea que haya ofrecido una sugerencia para ese día o ponga de ejemplo algo que ella hizo en su boda, no te muestres indiferente a sus opiniones. Sí, tal vez piensas que sus gustos son anticuados y que no reflejan lo que ustedes quieren ese día, pero al menos debes pretender que te interesan sus puntos de vista. No estás obligada a aceptar, escúchala y, si al final te sigue sin gustar la idea, dile que no educadamente.

“No necesitamos tu ayuda”

Tal vez no quieres abrumarla con mil pendientes, pero ten cuidado con la forma en la que te expresas. Ella podría sentirse excluida e ignorada. Si te está ofreciendo su ayuda es porque quiere ser parte de la boda de alguna forma. Si sientes que ya tienes todo bajo control, explícale que no quieres molestarla y si insiste no te niegues y dale algunas tareas simples.

5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra - Kat Braman Photography
5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra – Kat Braman Photography

“¿Vas a usar eso en mi boda?”

Puede ser que haya elegido algo muy viejo, revelador o de un color feo (puede ser hasta blanco), pero hay formas de decir las cosas. Si inmediatamente te expresas de una manera ofensiva, habrá tensión entre ambas partes.

Hazle saber que te preocupa que se vea bien y dale algunos consejos para mejorar su vestimenta. Dile que quieres ayudarla, vayan a comer juntas y compren un vestido. Matarás dos pájaros de un tiro: pasarás tiempo de calidad con ella y la ayudarás con su ropa.

5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra - Simone and Martin Photography
5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra – Simone and Martin Photography

“¡Ya no es tu niño chiquito!”

Esto es lo peor que puedes decir. Es normal para cualquier madre sentir que va a perder a su hijo o hija después de casarse, por eso quiere seguir sintiéndose útil para él o ella. No importa que tu futuro esposo tenga a una nueva mujer en su vida, para su madre él siempre era su niño chiquito, así que olvida esa discusión.

“Mi familia lo hace diferente”

No es un concurso. Sabemos que cada persona tiene sus tradiciones, pero al momento de casarte las familias pueden crear nuevas. A tu esposo no le va a gustar que te la pases comparando todo, además, no te estás casando sólo con él, sino con toda su familia. Trata de aceptar la forma en la que ella hace las cosas aunque no estés acostumbrada.

5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra - Brett Heidebrecht
5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra – Brett Heidebrecht

También te recomendamos: 8 tips buenísimos para que le caigas muy bien a tu suegra35 cosas que toda madre debe decirle a su hija antes de la boda y cómo empiezo a planear mi boda.

Fotos de Tucker Images, Kat Braman PhotographySimone and Martin PhotographyBrett Heidebrecht vía Style Me Pretty

unnamedAutor Invitado
Ana Blanes

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día
La buena noticia es que en tus damas de boda tienes grandes aliadas para que tu día sea como siempre lo imaginaste. Te contamos las 8 cosas que debes decirles antes de la boda.
Foto: Ricardo Arellano
35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda: La 12 y 13 le darán vida a tu matrimonio
Una madre jamás se cansa de enseñar cosas maravillosas a sus hijas. Estas 35 cosas son esenciales para acercarlas ¡aún más!
Foto: Fer Juaristi
6 cosas básicas que una dama de boda NUNCA debe hacer
Para que no tengas ni un sola duda de cómo ser una dama con las mejores cualidades, a continuación te contamos cuáles son las 6 cosas básicas que NUNCA debes hacer. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información