Breve guía para perder peso y verte súper guapa en tu boda

Perder peso de manera acelerada no es saludable, hay que hacerlo paulatinamente. Si estás a tiempo, puedes empezar a poner en práctica esta breve guía que te damos para perder peso. Además, es conveniente ayudarse con algo de ejercicio, aunque no hace falta llegar al extremo, bastará con algo de fitness para novias.

Estás comprometida y comienza tu cuenta regresiva hacia el día de la boda. Además de planear cada detalle a la perfección, es el momento para enfocarte en ti, perder esos kilos de más y fortalecer tu cuerpo para lucir impactante en tu gran día. Nunca es demasiado temprano para comenzar y tu boda es el mejor pretexto y la mayor motivación para ponerte en forma.

Lejos de agobiarte por la pérdida de peso, acciones como seguir una rutina de ejercicios, hidratarte, comer saludable, cambiar ciertos hábitos y por supuesto el apoyo de un profesional en nutrición que te ayude a lograr tu objetivo. Así que prepárate para seguir estos consejos y lucir espectacular en el altar.

Foto: Olenka Kotyk

Desintoxícate

La desintoxicación es una fase, no significa que jamás volverás a probar ese postre que tanto te gusta, es más bien un cambio de hábitos que te ayudará a eliminar tu ansiedad por el azúcar y a identificar lo que le cae bien a tu cuerpo.

#mandorlabridetip Teniendo el tiempo en contra con el count down hacia el altar, estos tips pueden ser de gran beneficio para lograr tu objetivo más rápido. Aplícalos al pie de la letra al inicio de tu plan y las dos últimas semanas antes de la boda, si es que no forman ya parte de tu estilo de vida.

  • Comienza por desintoxicar tu cuerpo eliminando los antojos que te hacen subir de peso, sobre todo del azúcar, que es altamente adictiva.
  • Deja a un lado los lácteos, el gluten y el azúcar y tu cuerpo gradualmente va a sentirse y verse mejor.
  • Evita los alimentos procesados que contienen glutamato monosódico y procura incluir en tu dieta alimentos orgánicos preparados en casa con ingredientes lo más natural posible.
  • No consumas salsa de soya o sal refinada, en su lugar utiliza sal rosa del Himalaya.
  • Consume snacks entre comidas, deja a un lado las barritas energéticas y sustitúyelas por porciones de 10 almendras, cacahuates o nueces de la india, o bien, jícama, zanahoria o pepino.
  • Evita el consumo de alcohol, recuerda, es una fase de desintoxicación total, por lo que hacer este pequeño sacrificio es un escalón más hacia tu meta.
  • Si consumes café, prepáralo negro y sin endulzar.
  • Limpia tu alacena y depura tu refrigerador, ¿qué mejor forma de eliminar antojos que no teniéndolos al alcance de tu mano?

#mandorlabridetip Tomar un vaso de agua caliente con limón por las mañanas activa la termo génesis que hace al organismo quemar grasa, es ideal para desintoxicar tu organismo y obtener antioxidantes.  Agrega raíz de jengibre para ayudar a desinflamar y quemar la grasa del vientre.

Foto: Dominik Martin

Hidrátate

  • Toma agua simple (de 6 a 8 vasos al día), evita el agua carbonatada que provoca inflamación.
  • No consumas endulzantes, incluso tratándose de sustitutos de azúcar.
  • Si el agua simple no te es suficiente, prepara agua de jamaica natural sin azúcar o agrega rebanadas de tu fruta favorita para darle un toque de sabor, te sorprenderás cómo poco a poco le tomas gusto.
  • Las calorías líquidas en forma de refresco, jugo, café o té endulzados son tu peor enemigo.
Foto: Monika Grabkowska

Descarga una app que te ayude a lograr tu objetivo de pérdida de peso

  • En la actualidad existen muchas aplicaciones en línea que puedes descargar desde tu móvil como: 8Fit, Sweat: Fitness, MyFitnessPal, LifeSum o JetSweat, para dar seguimiento a tus actividades enfocadas a verte mejor, incluyendo rutinas de ejercicio, planes de alimentación, recetas, asistencia de expertos, contador de calorías, registro de medidas, etc.
Foto: Pontus Ohlsson

Duerme bien

  • Dormir bien (de 7 a 8 horas diarias) es el mejor secreto para bajar de peso.
  • No dormir lo suficiente, provoca que tu metabolismo se vuelva lento, acumulando la grasa en esos lugares que no deseas.
Foto: Alan Ko

Consulta a un nutriólogo

Elegir un plan alimenticio por ti misma, puede ser más difícil que elegir tu vestido de novia, por ello, te sugerimos consultar a un experto que te asesore y guíe en tu proceso de pérdida de peso.

  • El mejor plan alimenticio es aquel que es realizado específicamente para ti por un profesional como Estefanya Sereno quien diseñará tu plan de alimentación de forma personalizada y efectiva, de acuerdo a tus características personales y basado en tus objetivos, horarios, gustos y estilo de vida.
  • Esta experta te apoyará para que consigas objetivos como mejorar tu estilo de vida y estética corporal, corregir alguna enfermedad o mejorar tu rendimiento deportivo por medio de la correcta alimentación.
Foto: Brooke Lark

Haz ejercicio

  • De preferencia cardiovascular. Sal a caminar, trotar o correr, pero hazlo en forma constante, al menos dos o tres veces por semana. Puedes invitar a tu pareja a ejercitarse juntos.
  • Ve al gimnasio o sigue alguna rutina específica de Youtube, Instagram o alguna app que hayas descargado con este fin.
  • Enfoca tu rutina de ejercicios en esa parte del cuerpo que deseas lucir según el estilo de tu vestido. Si elegiste un strapless, fortalece tus brazos y espalda. Si es un corte sirena, enfócate en tu cintura, abdomen y glúteos.
  • Haz ejercicios de estiramiento. Cuando un grupo muscular está rígido, impide que otros, se ejerciten correctamente. Además de mejorar tu flexibilidad, aumentarás la fuerza y ​​resistencia.
Foto: Jacob Postuma

Siguiendo esta rutina de Kayla Itsines, que puedes realizar en cualquier parte que te encuentres, lograrás un abdomen de impacto para que tu vestido de novia te quede como un guante y luzcas al máximo en tu luna de miel.  Sigue ésta y otras rutinas en su cuenta de Instagram o descarga su app y ponte en forma para tu boda.

Recuerda que perder peso debe ser un esfuerzo a largo plazo y que las dietas milagro no sirven. La única forma de lograrlo es con constancia y fuerza de voluntad.

También te puede interesar:

 

 

 

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Pablo Heimplatz
¿Has subido de peso? ¡Es culpa de tu novio!
No es que no puedas disfrutar de la comida, pero cuídate siempre, y no por él, sino por ti. ¡No eres tan culpable!
Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Los 6 mejores consejos para acabar con el estrés antes de la boda
El estrés es nuestro rival en toda ocasión, pero es de las peores cosas que nos pueden pasar los días antes de la boda.
¿Guapa y sin dañar el medio ambiente? ¡Te decimos cómo conseguirlo!
¿Guapa y sin dañar el medio ambiente? ¡Te decimos cómo conseguirlo!
¿Te preocupa el medio ambiente? Es posible cuidarse sin dañar nuestro entorno, ¡te contamos trucos para conseguirlo!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información