Look de novia bohemio: El estilo que se apodera de las millennials

Nos hemos declarado fans a morir de la tendencia que, como millennials, nos ha capturado desde el primer segundo: la boho. Este tipo de estilo se ha apoderado de los looks de las más enamoradas, proveyendo un halo de naturalidad infinita, misma que se hace presente con el contacto sin igual de la naturaleza.

El look boho podríamos compararlo con el romanticismo y un espíritu sin complicaciones, y es que esta tendencia busca respetar el ambiente natural, así como sus colores, haciendo de esta ecuación de estilo… ¡Toda una declaración de moda! Predominan los colores crudos, aunque también podemos ver tonalidades más encendidas en las coronas de flores, en bordados de encaje y en esos accesorios para novia que nos derriten de amor ¡de forma instantánea! Para que tengas una idea de cómo lograr el estilismo, esta vez te invitamos a descubrir el look de novia bohemio. Créenos, ¡quedarás fascinada!

Look de la semana: novia estilo boho chic
Look de la semana: novia estilo boho chic

Vestido de novia

Para el gran día, lo mejor que podemos recomendarte es que salgas por completo de lo convencional. Esto no quiere decir que no haya firmas reconocidas que ofrezcan diseños con esta tendencia; sin embargo parte de la esencia está en decantarse por una imagen más alternativa. Si quieres lograr el look de novia bohemio a la perfección, te recomendamos elegir un vestido de novia de la firma BHLDN, mismo que hemos elegido para esta ocasión. Esta creación se trata de un vestido de novia con encaje, que lleva escote en V y, por supuesto, la dosis exacta de transparencias en la parte inferior. Este último detalles es vital para agregar sofisticación al instante.

Recuerda que antes de elegir el vestido de novia correcto, es muy importante que te bases en la locación donde será tu boda, así como en la temática que hayas elegido, en la decoración, los colores y, claro está, ¡en el clima!

Elisa Ness, Bhldn.
Elisa Ness. Credits: Bhldn

Abrigo

Uno de los puntos claves a la hora de construir un look de novia bohemio es apostar por accesorios fuera de lo común. En esta ocasión, y tomando en cuenta que estamos a nada de iniciar el invierno, nos hemos decantado por un pequeño abrigo en color palo de rosa. Esta opción es genial no sólo para cubrirte del aire fresco, sino también para armar un estilismo digno de portada de revista. No te olvides de ver otros accesorios para invitadas a una boda de invierno, ya que seguro encontrarás opciones tan lindas como esta para tu imagen.

Zara.
Credits: Zara

Zapatos de novia

Por supuesto que no podíamos olvidarnos de los zapatos de novia, y para ello hemos elegido unas sandalias de tendencia étnica de la firma Aquazzura (los podrás comprar en Net A Porter). Lo importante del estilo boho es que, aunque se mantiene natural en la mayoría de sus elementos, también apuesta por un toque de estilo en firmas reconocidas, así que este par de tacones son ¡el aliado insuperable! Además de que su diseño es muy original, las sandalias estilo botín te permiten sentirte más segura mientras caminas hacia el altar, o bien, para bailar toda la noche al ritmo de la mejor música. Además, gracias a la altura imponente de su tacón, este modelo es ideal para acompañar a las novias bajitas, y es que si tú estás dentro de este perfil, te verás más estilizada ¡en segundos!

So Pocahontas Sandal 105, Aquazzura.
So Pocahontas Sandal 105. Credits: Aquazzura

Peinado de novia

En el peinado de novia puedes encontrar distintas alternativas para lograr el look bohemio. Una de las apuestas más comunes está en los peinados de novia con pelo suelto, mismos que podrás aderezar con un lindo tocado de flores; si no te gusta tanto la idea, entonces te recomendamos optar por un recogido muy desenfadado, o bien, por un peinado de novia con trenza. Déjanos comentarte que los peinados de novia con fleco también se ven divinos por la naturalidad que reflejan, así que no tengas miedo en intentar estas propuestas.

Si eliges las trenzas, sólo recuerda que estas no deben estar tan hechas, sino más bien todo lo contrario. Puedes inspirarte en los estilismos medievales o apostar por una imagen más hippie. Todo dependerá de la imagen que quieras reflejar.

Peinado de novia con trenza.
Peinado de novia con trenza. Credits: Megan Robinson Photography

Corona de flores

El tocado de novia por excelencia para un look de novia bohemio es, sin duda alguna, ¡la corona de flores! Este accesorio puede estar compuesto por especies naturales, o bien, por flores secas o diseñadas con materiales metálicos. Todas las especies son válidas, así como la gama de colores por la que quieras decantarte; solo ten muy presente que todos y cada uno de los elementos de tu look deben ser balanceados y, al mismo tiempo, deben crear una armonía visual ¡de ensueño!

Corona de flores para novia.
Corona de flores para novia. Credits: O’Malley Photographers

Flecos, vestidos con volantes, movimiento, dinamismo, capas de tela, faldas capeadas… Elige un look de novia bohemio y luce más que hermosa en el día de tu boda. También te recomendamos: Look de novia romántico, Look de novia medieval y Look de novia rockero.

Escribe tu opinión

Look de la semana: novia con plumeti
Look de novia con plumeti, el tejido de moda que debes conocer
Si te imaginas caminando hacia el altar con un estilismo de lo más romántico, entonces no dudes que este look de novia con plumeti será tu mejor aliado.
Rebecca Ingram: una colección exclusiva para novias elegantes y dulces
Rebecca Ingram: una colección exclusiva para novias elegantes y dulces
Sensualidad, dulzura y elegancia a partes iguales en una colección que te dejará con la boca abierta. ¡No te la puedes perder!
Look de la semana: novia glitter
Look de novia con glitter: ¡Brilla con luz propia!
Pon atención a todo lo que hemos preparado para ti y ¡atrévete a decir "Sí, acepto" con un estilo que deje a todos boquiabiertos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información