Las 4 verdades absolutas de las bodas que debes conocer ¡HOY mismo!

En esta ocasión nos sentamos a enumerar lo último que pasa por la cabeza de cualquier novi@ mientras organiza su boda ideal, por eso aquí te tenemos 4 verdades que tal vez puedan herir la sensibilidad de los novios:

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

1. Las bodas son un negocio

Sentimos decírtelo, pero sí, las bodas generan empleos y  ganancias para tus proveedores. OJO, esto no significa que los prestadores de servicios y vendedores de productos NO amen su trabajo, muy al contrario, todo aquel proveedor que se preocupe por darte un servicio de calidad tiene gastos, desde la oficina donde te recibe hasta la gasolina que usa para llegar a una cita con los novios. Todo eso se paga, y estamos completamente seguros que todos los buenos proveedores aplican la misma idea, y si la oferta que te hacen parece muy buena para ser real, tal vez deberías hacerle caso a esa vocecita en tu cabeza que dice: ¡Cuidado!

También lee: ¿Qué actitudes necesita tu wedding planner para organizar la boda de tus sueños?

Foto: YellowFutura
Foto: YellowFutura

2. Los proveedores son personas

Si estás leyendo esto en el 2017 lamento decirte que aún las computadoras no pueden organizar una boda por sí solas, es por eso que se necesita (y se seguirán necesitando) manos humanas que hagan realidad la magia de tu boda, y todos ellos duermen, sienten y necesitan alimentarse.

Lo que todos vemos de una boda (el lugar, el catering, la fiesta) es apenas  la punta del iceberg de todo lo que hay detrás; hay eventos que sólo el montaje lleva más de 72 horas de duro trabajo.

Aquí el consejo que te damos es que contemples en tu presupuesto, por lo menos, “lo básico” para todos aquellos que trabajan en tu boda, un buen ejemplo es un Box Lunch o un carrito de hot-dogs para el personal de servicio, que, créenos, te agradecerán mucho.

También lee: Todos los proveedores que NO pueden faltar en tu boda.

Foto: Photocity Studio
Foto: Photocity Studio

3. Los imprevistos no están en la cuenta

Por lo menos en México, difícilmente un proveedor incluirá en tu presupuesto un “fondo de emergencias”. Nadie nunca planea que los accidentes ocurran, pero cuando estos pasan lo primero que se tiene en mente es: “la responsabilidad no es de los que contratan” y en parte tienen razón, un proveedor debe estar preparado ante cualquier cosa que pueda salir mal y resolver de inmediato, es por eso que el siguiente punto es el más importante.

Foto: La boda más hermosa
Foto: La boda más hermosa

4. No regatees 

Hasta el momento de escribir este blog los árboles siguen siendo incapaces de producir dinero en efectivo, y por otra parte entendemos que una boda no es el único gasto que tienen los novios; mejor dejemos de atormentarnos y vayamos a la solución.

Siempre un ganar – ganar será la mejor opción para un proveedor de calidad, esto te permitirá a ti tener la boda que planeas y a tu proveedor generar ingresos con algo que ama hacer, y no te decimos que no negocies con tus proveedores, sino que no lo hagas de una manera tan insistente, porque cuando un proveedor castiga su precio más de lo que se tiene permitido, lo único que se verá afectado será tu boda al tener servicios incompletos.

También lee: 5 puntos clave para elegir al mejor DJ para tu boda.

Foto: Carol Cavazos
Foto: Carol Cavazos

Si más de uno de los puntos anteriores te pareció incómodo, tal vez una boda grande no sea lo que estás buscando. No te desanimes, si tienes alguna duda contáctanos y buscaremos juntos la mejor solución para que la boda que sueñas se haga realidad. También te recomiendo: El secreto para que una boda tradicional no se vuelva anticuada.

Fotos de Fernando Caballero, YellowFutura, Photocity Studio, La boda más hermosa, Carol Cavazos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Hotel Misión Ex Hacienda de Chautla
Tu boda en una hacienda con una belleza sin igual: ¡Conócela hoy mismo!
Si lo que buscas es un ambiente auténtico, una boda un tanto tradicional con toques originales, espacios llenos de historia y con una belleza sin igual, tienes que conocer el Hotel Misión Ex Hacienda de Chautla.
Foto: Cheesiness
Las 10 cosas que deberías agradecerle a tu chico ¡hoy y siempre!
Es momento de agradecer a tu novio o esposo todas esas pequeñas cosas que hace por ti, pero que sin duda le dan un verdadero sentido a su relación. ¡Toma nota de todas!
KT Merry Photography
10 duras verdades que se aprenden en una relación de pareja
Es importante saber que no todo será increíble y que el amor también está rodeado de cosas que no siempre desearíamos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información