Cómo elegir el DJ para mi boda. 5 consejos de los expertos

Cómo elegir el DJ para mi boda. 5 consejos de los expertos

Los expertos nos dan sus mejores tips para saber elegir al Dj para tu gran día. ¡Toma nota y elige al mejor!

Cómo elegir el DJ para mi boda. 5 consejos de los expertos
  • Música y animación
  • Consejos
  • Dj
  • Música fiesta
  • Novios

Todos los detalles dentro de la organización de tu boda son bastante importantes y todos requieren de tu atención, hasta lo más mínimo, y la música no es para menos, ya que el Dj será el encargado de poner todo el ambiente y que tu fiesta sea todo un éxito. Te damos algunos consejos sobre cómo escoger al DJ perfecto para tu boda y así tener una fiesta inolvidable.

Escuchar las recomendaciones

Es importante que sigas las recomendaciones que te dan tus conocidos, o quienes ya han tenido eventos con ellos, sabemos que ahora es mucho más fácil encontrar un Dj con buenos comentarios por medio de las redes sociales, pero siempre es importante escuchar las opiniones de las personas más allegadas a ti y las que conocen de tus gustos musicales.

También lee: Cómo elegir la música para tu boda. 5 puntos para una fiesta inolvidable

Por otra parte, recuerda a cuántas fiestas has ido últimamente y si te ha gustado la forma en que han manejado la música, si es así, pide que te pasen el contacto y platica directamente con ellos, plantea el estilo que te gusta y también lo que no te gusta, recuerda que es tu fiesta y la de tu pareja, así que ustedes deciden.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás recurrir a un wedding planner de tu confianza para que te haga recomendaciones de proveedores con los que ya ha trabajado anteriormente, platícale qué tienes en mente y qué es lo que te gustaría escuchar en tu fiesta. Seguramente tendrá un Dj que se adapte a tus necesidades.

guardar
Foto: Life Photo Video

Saber si es equilibrado en sus elecciones

Sabemos que es tu boda y quieres escuchar todo lo que a ti te gusta, pero recuerda que tienes invitados que también se quieren divertir y lo más recomendable es que pongas un poco de todo y así lograrás que todos se sientan a gusto.

Conocer antes al Dj y el estilo que tiene es muy importante, si lo has escuchado en otra fiesta mucho mejor, así sabrás qué géneros musicales maneja, cuáles de plano quieres omitir o cuáles ampliar más. Ya sabes, ir subiendo el ritmo de la música hasta llegar al clímax con una enorme batucada llena de globos, disfraces y zanqueros, te aseguro que  la fiesta será todo un éxito.

Recuerda, ni todo a tu gusto ni al gusto del Dj, deberá ir equilibrado al de todos, si se dedican a escuchar solo pop de los 90´s, o solo reguetón, habrá más de uno bostezando en su mesa. Lo más importante es la versatilidad. 

Le pedimos algunos consejos acerca de este tema a Ricardo Villegas de Beat Producciones y esto fue lo que nos dijo:

“Personalizar el evento, esto es muy importante ya que ninguna boda es igual que la otra, por ello es importante contar con reuniones previas y personalizar cada boda, desde porcentajes entre adultos y jóvenes y hasta canciones que no pueden faltar y canciones prohibidas. Entre más información se le de a la empresa, es mejor para poder saber en qué momento llegar al clímax de la boda”.

guardar
Foto: Life Photo Video

Valorar su actitud

Si no conoces muy bien al Dj, es muy importante hacer una cita con él para ver qué feeling sienten, es importante que tenga una buena actitud y que la refleje en lo que hace. Investiga referencias sobre su trabajo y sopesa las mejores opciones, no porque te lo haya recomendado algún familiar quiere decir que sea bueno para ti y de ser posible asiste a escuchar su trabajo en un evento. Si cuenta con redes sociales también ahí podrás encontrar referencias reales de lo que hace. 

guardar
Foto: Antonio Saucedo

Aclarar costes y tiempos

Debes de poder hablarlo todo con tu DJ, desde el tipo de música hasta los detalles incómodos como el costo y la duración del servicio. Si estás considerando únicamente tener DJ en tu boda y dejar de lado el grupo en vivo, ten en cuenta que éste debe cubrir todos los momentos de la celebración y probablemente esto implique un costo mayor. Pregunta directamente qué incluyen sus servicios y si tiene diferentes paquetes que se adapten a tu presupuesto y a tu evento. Tal como nos comenta Ricardo Villegas de Beat Producciones:

“Es muy importante que el servicio para tu evento sea sin límite de tiempo, ya que es muy desagradable que te corten el ambiente en el día más importante de tu vida por un tema de presupuestos, después de una larga jornada en tu boda”. 

Descubre: Cómo calcular el presupuesto de boda en México. 5 tips básicos y esenciales

guardar
Foto: Armando Aragón

Conocer su repertorio

Si lo has escuchado en alguna fiesta ya sabrás de qué se trata su repertorio, pero si aún no lo sabes, es importante que hagas una revisión exhaustiva. Que empiece con lo más clásico para que la gente vaya entrando en materia, canciones no tan movidas, pero que están muy de moda puede ser la opción. Tanto en inglés como en español para que haya para todos los gustos, desde electrónica, pop, lounge. Artistas como Shakira, Luis Miguel, Jennifer López, Calvin Harris, David Guetta, Drake, en fin, todos los éxitos del momento.

Para ir calentando la pista algunas cumbias clásicas de agrupaciones como Margarita, Sonora Dinamita, Los ángeles Azules, son perfectas para poner a bailar a tus invitados de todas las edades; no olvides a los salseros que gusta de presumir sus clases de baile en la pista, siguiendo con merengue con temas súper clásicos que no pueden faltar en las fiestas como la vaca, el venado, etc.

guardar
Foto: Antonio Saucedo

Pasamos a un género muy movido ya con batucada y por supuesto el siempre sonado set de canciones brasileñas que harán que tus invitados bailen hasta el cansancio.

No olvidemos por supuesto las canciones del recuerdo para cantar y bailar en la pista, temas que nuestros padres bailan muy bien Rock and Roll y más canciones de los 60´s, 70´s y 80´s, te aseguramos que nadie querrá quedarse en su silla un segundo más.

Ya un poco más entrados en materia, sin dejar de cantar y dependiendo de sus gustos musicales, puede seguir un set con música norteña y banda o un poco de música disco.

Puedes repetir el orden dependiendo de cómo se vaya desenvolviendo el ambiente, o también quitar o agregar géneros de acuerdo a lo que han decido que quieren para la fiesta de su boda. Aún  así es importante hablar todo esto con tu DJ para que entienda tu idea y tus gustos y adapte el repertorio al ambiente de la fiesta.

Si bien es cierto algunas canciones pueden no ser de su completo agrado y pueden pedirle al Dj que las omita, no por esto van a querer saturar de música completamente desconocida para el resto de la gente, será mejor que busquen un balance. Lo que al Dj le parecerá increíble para ustedes quizá no, así mismo con lo que él conoce quizá a ustedes no les parezca bien, pero siempre es bueno probar con algunos temas que pueden ser inéditos y no tan escuchados, darle originalidad y variedad al evento. Sus invitados se lo agradecerán. La originalidad es algo que tiene gran valor, sobre todo cuando se trata de música, así que si realmente crees que cuentas con tu DJ y confías en él, dale toda la libertad para que él mismo vaya midiendo la temperatura de la fiesta y adaptando la música a cada momento de la noche.

Tómate tu tiempo y elige la mejor opción, siempre recuerda que tus gustos se verán reflejados en las decisiones que tomes, trata de complacer a todos, pero principalmente a ustedes como pareja y su celebración.

También te puede interesar:

Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa en tu boda

Las mejores canciones para su primer baile como esposos

Las canciones más bonitas para el primer baile de la novia y su papá

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Antonio Saucedo Photography Foto y vídeo bodas
Armando Aragón Foto y vídeo bodas
Life Photo Video Foto y vídeo bodas
Jorge Kick Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!