El secreto para que una boda tradicional no se vuelva anticuada... ¡Conócelo!

El secreto para que una boda tradicional no se vuelva anticuada... ¡Conócelo!

Sin duda el secreto para que una boda tradicional no sea anticuada ni aburrida se basa en... ¡Conoce la respuesta!

  • Planear la boda
  • Entrevista
  • Novios
  • Estilo clásico

Lo tradicional nunca pasará de moda y de ahí lo increíble de este estilo. Entre tanta tecnología, nuevas costumbres y estilos de todos los sabores y colores siempre hay espacio para seguir las tradiciones, pero ¿qué tanto es tantito? ¿Cuáles son los límites de una boda tradicional y otra anticuada?

guardar
Foto: Israel Arredondo

Hoy las bodas tienen aires del pasado, tonos rústicos y tintes vintage, y aún con estas tendencias “retro” no se ven anticuadas. Hoy por hoy se vale de todo, pero siempre existe la novia a la que le gustan las cosas tradicionales, pero este tipo de bodas también tienen su encanto y Amelia Ávila, Wedding & Event Planner, nos dice cómo lograrlo.

Pura diversión

No hay que confundir lo tradicional con lo aburrido. Los novios usualmente dicen a su Wedding Planner que no quieren una boda tradicional y no es que se refieran a eso, sino que no quieren una boda aburrida. Pero es natural que se piense así, cuando escuchas la palabra tradición seguro que te agotas de pensar en un evento ostentoso, con música lenta y puros invitados de la tercera edad. La diversión es clave en cualquier evento, sea éste tradicional o no.

guardar
Foto: Antonio Saucedo

Lo tradicional es la esencia

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una boda tradicional reside en la esencia de un matrimonio y del evento en sí. No hay que olvidar que es un evento para festejar el inicio de una de una nueva vida, de una nueva familia y que los tanto los padres como los novios están de fiesta.

Amelia Ávila nos dice algunas claves para tener una boda tradicional:

  1. Para la ceremonia religiosa no se debe perder la esencia del matrimonio y también contar con padrinos de arras, lazo, ramo, anillos.
  2. Si quieres tener una boda tradicional puedes apegarte a los menús de 3 o 4 tiempos.
  3. En la fiesta no pueden faltar: “La vibora de la mar”, el lanzar el ramo, la liga y no puede faltar “La macarena”.
  4. El vals de los novios y con sus papás es un must.
  5. Y en caso de ser una novia tradicional, los vestidos de novia clásicos nunca pasaran de moda.

También lee: Una boda sencilla pero con estilo ¡en tan sólo 5 pasos!

guardar
Foto: Bruno Rezza
guardar
Foto: Israel Arredondo

Detalles diferentes

Para darle punch a la boda y evitar que se vea anticuada son esenciales los detalles que hacen que las bodas sean diferentes como las barras de mixología, mesas de dulces, carritos de helados y ese tipo de serivcios. También se vale jugar los centros de mesa e incluso con los esenciales de cubertería y vajilla. “Todos estos son detalles que hacen la diferencia, pero no al grado de perder lo tradicional de una boda”. Tú también puedes arriesgarte un poco y jugar con tu maquillaje y peinado, pero recuerda que es importante sentirte cómoda.

También lee: ¡Haz lo que quieras en tu boda! El eterno debate entre tendencia, tradición y autenticidad

guardar
Foto: Israel Arredondo
guardarFoto: Tomás Barrón
Foto: Tomás Barrón

Tracicional, no anticuado

Hay detalles que debes evitar para que la boda no raye en lo anticuado y aún siga siendo tradicional. Para mí una boda se ve anticuada si jugamos con los típicos cubres de encaje o caminos de mesa lizos, creo que esos detalles ya están muy pasados de moda y hacen ver anticuada la decoración, ahora podemos ocupar mesas sin mantelería, o algo totalmente liso y lo hace ver sencillo, elegante, clásico y tradicional, fue lo que Amelia Ávila comentó al respecto.

También lee: Las claves para que la fiesta de tu boda sea un hit total ¡y NADIE la olvide!

guardarFoto: Fernando García
Foto: Fernando García
guardarFoto: Chio García Photography
Foto: Chio García Photography

Sin duda el secreto para que una boda tradicional no sea anticuada ni aburrida se basa en la diversión. Si consigues cubrir esta ya estás del otro lado, y recuerda que la esencia es también muy importante. También te recomendamos: , ¿Qué debes tener en cuenta para elegir el lugar de celebración de tu boda? ¡Te damos 5 claves!

Fotos de Israel Arredondo, Bruno Rezza, Chio García, Fernando García, Antonio Saucedo y Tomás Barrón

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo