La magia que brinda el estilo shabby chic es indiscutible; en él se conjugan colores hermosos, follajes salidos de un cuento de hadas y escenarios que, sin duda, transforman el escenario nupcial ¡en segundos! Los detalles cargados, las texturas de madera, ese sentimiento de época y la viveza de las flores se convierten en los comunes denominadores de esta boda que, a nuestro parecer, es una de las más lindas. Seguro te enamorarás.
- El vestido de novia
Si hay algo que podemos asegurar es que, así sin quererlo, la silueta corte sirena se ha convertido en una de las favoritas de las novias. Samantha, por ejemplo, se decantó por un modelo ceñido que mostraba exquisitos bordados de encaje y una falda con volumen. Para añadirle un toque de glamour a su look, el cinturón con pedrería no podía faltar en esta ecuación de estilo nupcial. Este diseño es uno de los más versátiles, así que podrás utilizarlo en una ceremonia muy casual de toque bucólico, o bien, en una recepción muy glam.
- Maquillaje y peinado
Para celebrar una boda al aire libre, no haya nada mejor que elegir un peinado de suaves ondas. La novia, en esta ocasión, se inclinó por un recogido medio, mismo que complementa con un poco de volumen en la coronilla. Para el maquillaje, nada mejor que una buena dosis de naturalidad a través de colores rosados y durazno; el efecto es fantástico y, como era de esperarse, hará que lo mejor de tus facciones naturales sobresalgan en segundos.
- El ramo de novia
Si hay algo que nos fascina del estilo shabby chic es la conjugación de especies naturales. Las peonias y rosas son las principales referentes de esta temática, por lo que te recomendamos integrarlas en el diseño de tu ramo de novia. Al mismo tiempo, el follaje hará de las suyas para marcar un contraste divino entre la suavidad de los tonos pastel y la hermosura de la naturaleza que rodea a tu boda.
- La ceremonia religiosa
No podíamos olvidarnos de una parte tan vital de las bodas. Samantha y Tyler, por ejemplo, se decantaron por un jardín majestuoso, en donde pudimos admirar la decoración con pétalos en color rosa chicle y palo de rosa. Si te encantaría celebrar esta fase bajo un estilo shabby chic, no te olvides de incorporar los marcos de follaje, así como un kiosco en donde se desarrollé todo el servicio.
- Montaje y decoración
¡Llegamos a nuestra parte favorita! Como ya debes de saberlo, el estilo shabby chic se caracteriza por tener una base en colores pastel, mismos que siempre se acompañan con mobiliario avejentado de maderas claras, jaulas, jarrones, textiles románticos y un ambiente que a cualquier cautiva. En esta boda nos fascinó encontrar elementos de otra época: cofres, bases largas para los centros de mesa, cristales y mantelería en colores claros.
Por otra parte, la presencia de los centros de mesa nos hizo pensar en un entorno fantástico. La mezcla de rosas de jardín con peonias y todo tipo de follaje ¡nos fascinó! Además de la elección de colores, la imponencia de los candelabros nos invitó a un mundo glamuroso y en perfecto contacto con la naturaleza. La elección del mobiliario se hizo con el objetivo de armonizar una imagen marcada por la inocencia y la sobrecarga en decoración. Además, ¿podemos enfatizar nuestra atención en esas botellas de champagne cubiertas de brillos? ¡Wow!
La decoración colgante no se hizo esperar, por lo que vimos la imponencia de los árboles acompañada de hermosas decoraciones con flores y románticos lazos en color rosa pastel. Para lograr un efecto igual al de esta boda, no te olvides de incluir un pizarrón con marco blanco, el cual podrás aderezar con algunas flores naturales… ¡Un detallazo!
Si te gustó la hermosa decoración de esta boda shabby chic, también te recomendamos: las ideas más originales para usar los masón jars en tu boda, una boda vintage que te robará el sueño, una boda decorada con estilo bohemian chic y cómo lograr que tu boda sea la más elegante.
Fotos cortesía de Park Road Photography
Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribe tu opinión