Vestidos para boda de día: Descubre las tendencias de cómo vestir en una fiesta de día

Descubre las nuevas tendencias de vestidos de fiesta para bodas de día y luce espectacular en los eventos a los que asistas. Además, te mostramos algunos estilos de vestidos que no pueden faltar en tu closet. ¡Toma nota!

  • Vistiendo a Invitadas
  • Tendencias
  • Asimétrico
  • Vestidos damas de honor
  • Vestidos de fiesta
  • Invitados
  • Galleries

Las tendencias cambian cada año y diferentes firmas de moda se tienen que adaptar a ello. Muchas veces parece que nos podemos quedar descolgados ante tanta variación en las líneas de la moda, aunque no nos debemos de olvidar de algunos cortes atemporales y los vestidos de fiesta cortos que siempre son un éxito. Por ello en esta galería te contamos cuáles son las tendencias de los vestidos de fiesta para boda de día y algunos tips que debes tomar en cuenta para elegir correctamente tu vestido de fiesta y que luzcas espectacular en un evento de día. 

guardarImágenes de vestidos de fiesta para boda de día
Foto: INVITADISIMA

Las tendencias de moda de vestidos para boda de día

Normalmente las bodas de día se realizan en lugares abiertos como los jardines y en temporada de calor, esto le permite a las invitadas que los vestidos cortos o cocktail sean los protagonistas de su look. Lo mejor es que también puedes atreverte a llevar colores intensos que llamarán mucho la atención o tonos pasteles con un toque más romántico. Actualmente encontrarás múltiples opciones que pueden ajustarse al máximo a tu propio estilo.

Vestidos de fiesta para boda de día con Estampados fuera de serie y con contrastes

Este año tenemos de nuevo los contrastes, ¡muchos contrastes! y estampados de colores llamativos. Este tipo de diseños llenan de vida y te harán lucir espectacular en los eventos que asistas de día.

Vestidos de cóctel con hombreras marcadas 

Otro de los elementos que llegó para quedarse es la atención sobre las hombreras remarcadas y amponas, un detalle súper elegante que le da un toque muy chic a tu estilo para lucir increíble al evento que asistas.

Conjuntos de dos piezas 

Otro básico que no puede quedarse fuera de tu closet, son los conjuntos de dos piezas que además te permiten realizar diferentes combinaciones, tanto para modelos que van bajo el mismo diseño o tejido u otros modelos que te permiten combinarlo con otras piezas que ya tengas. Puedes optar por llevar una falda lápiz con transparencias, o bien, con bordados de encaje; esta prenda la puedes conjugar con una camisa tradicional o con un top fluido en un tono intenso con un escote imponente en la espalda. Aunque no se trata de enseñar de más, lo que sí es cierto es que con este tipo de atuendos puedes dejar de manifiesto lo mejor de tu estilo y sensualidad.

guardarconjunto de dos piezas para fiesta de día
Foto: INVITADISIMA

Jumpsuits o monos 

Estas prendas se caracterizan por cubrir todo el cuerpo, siempre con cortes innovadores, líneas muy bien estructuradas y siluetas que ensalzan la belleza de las chicas ¡al instante! Los puedes elegir con escotes halter, con mangas largas o cortas, y los puedes combinar con cinturones, maxi collares, accesorios coloridos y tintes divertidos para un look muy original y fuera de serie.

Vestidos de hombros caídos 

Este tipo de vestidos son ideales para una fiesta en jardín de día, el detalle a destacar es la atención que marca sobre el cuello y los hombros, dejándolos al aire libre y brindando un toque ultra sensual y delicado.

Vestidos lisos de colores llamativos 

Para fiestas de día nunca podremos dejar fuera son los vestidos lisos o de un solo color, pero siempre súper llamativo, estos modelos nunca pasarán de moda.

guardarvestido con abertura en la falda para boda de día
Foto: INVITADISIMA

Vestidos con volantes, volúmenes y flecos

Con este estilo de vestidos podrás cautivar a todo el mundo, los vestidos con volados sobre faldas midi son un acierto completo. Además son perfectos para brillar en la pista de baile y presumir al máximo tu look de invitada. Tampoco podremos dejar de lado los flecos que le dan un aire súper elegante a los diseños para vestidos de día.

Vestidos midi para bodas de día

Los vestidos midi son los diseños que terminan arriba de los tobillos, los mejores son los que terminan con una falda amplia de corte que aporta volumen y movimiento a tu look. Puedes combinarlos con unos tacones altos que estilicen tu figura o unas sandalias de tacón corrido, sobre todo si es para asistir a una boda en un jardín.

12 vestidos de fiesta para boda de día que te ayudarán a inspirarte

#1 Vestido con estampados

El primero en la lista es este vestido increíble porque los estampados nunca pasan de moda y ahora mucho menos, te presentamos esta opción como modelo ideal para tus próximos eventos.

guardarVestido fiesta de día con estampado y cinturon
Foto: INVITADISIMA

#2 Vestido de cóctel con hombreras 

Siguiendo con los estampados te presentamos esta opción de vestido de cóctel estampado con hombreras marcadas que seguirá como tendencia en los próximos meses.

guardarvestido con hombreras marcadas para evento de día
Foto: INVITADISIMA

#3 Vestido con diseño sobre el tejido

Lo destacable de este vestido es su tejido. Al no ser un tejido liso, el cual está siempre en tendencia y próximamente hablaremos de ello, le da un diseño especial que hace que sea esencial para cualquiera invitada de todo tipo de eventos.

guardarvestido con tejido con diseño para evento de día
Foto: INVITADISIMA

#4 Vestido con tejido liso

Hablando de tejidos… No podemos dejar de pasar la oportunidad de presentaros este increíble vestido donde su tejido es la marca estrella. Un tejido liso, bonito y elegante que hace de este vestido de fiesta para bodas un ‘must’ en tu closet.

guardarVestido de un solo color para boda de día con hombros caídos
Foto: INVITADISIMA

#5 Vestido con falda ampona

Al igual que el modelo anterior, este vestido presenta un bonito tejido pero con un corte más clásico en cuanto al vestido se refiere. No dejan de ser tendencias las faldas grandes que hacen que te sientas como en un cuento de hadas.

guardarVestido azul para fiesta de día con falda voluminosa corta
Foto: INVITADISIMA

#6 Vestido de manga corta 

Para seguir hablando de la tendencia que son los tejidos lisos no nos podemos guardar en la recámara este maravilloso vestido. Con una manga corta y un corte atrevido en el centro del mismo es perfecto para eventos como galas o un cóctel.

guardarvestido rojo metalizado para fiesta de día midi
Foto: INVITADISIMA

#7 Vestido con mangas largas y estampado

Antes de pasar a la siguiente tendencia, debemos de disfrutar de una última vez de un estampado de diseño bonito como lo es este vestido para invitadas de bodas u otro tipo de eventos.

guardarvestido de fiesta de día
Foto: INVITADISIMA

#8 Vestido corto con volantes y un solo hombro

Volúmenes y volantes, son otras de las tendencias que no pasan desapercibidas por el mundo de las invitadas. Un buen ejemplo de ello, es este vestido cóctel por debajo de las rodillas. Con un diseño de volantes atrevido que va desde el hombro izquierdo hasta la cintura. ¡Ideal!

guardarvestido elegante de un solo hombro con volantes
Foto: INVITADISIMA

#9 Vestido con flecos

Volúmenes, volantes y… flecos. Otro de los elementos estrella de los vestidos de este último año y estamos seguros de que en los próximos años seguirá vigente. Como ejemplo, este vestido de flecos en los hombros que estiliza toda la figura de la modelo.

guardarvestido de fiesta con flecos
Foto: INVITADISIMA

#10 Vestido de tejido liso

Un corte de tejido liso y sencillo siempre va a resultar un acierto para tus próximos eventos. No dudes en inspirarte con el siguiente vestido que hará que vayas acordes a la tendencia de tus tiempos.

guardarvestido de fiesta de día liso
Foto: INVITADISIMA

#11 Vestido de corte asimétrico

Aunque no se puede decir que es una tendencia como tal, sí que estamos viendo durante este último año y en los próximos cortes asimétricos como este vestido para bodas u otro tipo de eventos.

guardarcorte asimétrico para look evento de día
Foto: INVITADISIMA

#12 Vestido sencillo de tirantes

Para aliviarnos la mente de tanta tendencia que se ha comentado en este artículo les dejamos este vestido ligero que seguro que les enamorará. Porque no todo son eventos formales y podemos disfrutar de vestidos con cortes más sencillos como este.

guardarvestido liso para evento de día color amarillo
Foto: INVITADISIMA

La guía para elegir el vestido de fiesta para una boda de día

  1. Revisa la información de la invitación de la boda. Normalmente en la invitación podrás encontrar el código de vestir que solicitan los novios, aquí podrás definir si puedes optar por un vestido de cocktail corto o si es necesario que lleves un vestido largo. También presta atención al tipo de locación donde se llevará a cabo la celebración, por ejemplo tus opciones serán completamente diferentes si la boda se realiza en una playa o bien en la ciudad en un salón. Y, súper importante, consulta el pronóstico del tiempo, así podrás estar más segura de tu elección.
  2. Atrévete con diseños que estén de moda. Lo sabemos, muchas veces es fácil decantarse por un diseño clásico de un solo color, pero por favor, presta atención a las opciones que te hemos mencionado antes, seguro que podrás lucir increíble con una de las opciones que te mostramos.
  3. Aunque lo hemos dicho muchas veces, nunca está de más recordar que demos prestar atención a la forma de nuestro cuerpo para elegir el modelo que mejor nos quede. Por ejemplo, si la forma de tu cuerpo es de triángulo, de caderas más anchas que los hombros y poco pecho, lo mejor es evitar que el vestido vaya ceñido a la parte inferior, aquí es mejor llevar un diseño con falda que aporte volumen como la línea A.
guardarvestido de día largo con volumen y escote en la espalda
Foto: INVITADISIMA

Recuerda que otra opción es contar con la ayuda de una asesora de imagen que además puede ayudarte a definir cuáles son los looks que mejor te quedan conforme a tu cuerpo y estilo. Con INVITADISIMA podrás contar con esta atención y además también puedes adquirir todos estos vestidos de fiesta para boda de día que te hemos mostrado. En INVITADISIMA México, tienes la posibilidad de comprar las firmas de moda española más prestigiosas que se irán subiendo semanalmente.