Decoración de boda estilo industrial. ¡Las ideas más top!

Si buscas inspiración para tu gran día, encuéntrala en esta galería con las mejores ideas en decoración de boda industrial.

  • Estilos de decoración
  • Tendencias
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Equipo iluminación
  • Sillas
  • Novios
  • Galleries

Elegir el estilo de tu boda no es cosa fácil, existen tantos tipos de decoración que la decisión puede tornarse complicada. En Zankyou queremos ayudarte no solo a que tengas una boda tal y como siempre la imaginaste, sino que encuentres tu estilo ideal. Es por esto que hoy te traemos esta galería con lo mejor de la decoración de boda industrial, una tendencia dentro de la decoración de boda estilo vintage que podría ser perfecta para ti.

guardar
Foto: Kay + Bee

Bodas Estilo Industrial: Todo sobre decoración industrial para tu celebración

Las bodas con estilo industrial se han vuelto muy populares en años recientes al ser sencillas y a la vez modernas. En este tipo de celebraciones jamás verás cosas muy arregladas o elegantes, puesto que se trata es acentuar la belleza del lugar sin muchos ornamentos. Se trata de generar una atmosfera etérea en donde lo viejo y lo nuevo comulguen creando un resultado sorprendente.

Este tipo de estilo está inspirado en la Revolución Industrial, el cual fue un periodo histórico surgido en Inglaterra en donde se aceleró la industria con la rápida creación de cientos de miles de fábricas. Es por esto que estilo industrial toma como inspiración esta clase de edificios viejos, usualmente de ladrillocon aires rústicos y, por supuesto, con toda esa madera y metal.

guardar
Foto: Aneta Mak

¿Cómo es el estilo Industrial?

Como ya mencionamos, el estilo industrial se basa mucho en la rusticidad de las antiguas fábricas, por lo que la madera, elementos metálicos y el color gris o rojo, son los protagonistas estrella para decorar una boda al estilo industrial. Este tipo de celebraciones se presentan perfectamente para armar una decoración de ceremonia con ligeros detalles que la conviertan en toda una declaración de estilo, así como una decoración de las mesas del banquete que incorpore texturas metálicas y guirnaldas, siempre en interiores con acabados viejos y desgastados. Como parte de esta galería también encontrarás increíbles ideas en decoración para las sillas, con las que seguro le darás un toque de lo más original a ese gran día. Lo más común es ver decoraciones hechas con barriles, mesas y ornamentos de metal.

guardarDecoración de boda industrial
Foto: Melissa Schollaert Photography

¿Qué tipo de locaciones o lugares para boda son perfectos para estilo Industrial?

Los mejores lugares para llevar a cabo una boda en estilo industrial son en fábricas, casas abandonadas, construcciones sin terminar o en algún almacén industrial. Al contrario de muchos otros estilos que intentarían ocultar los supuestos ‘desperfectos’ de este tipo de lugares, en el estilo industrial estos elementos son los que darán belleza a la decoración. El efecto del metal y los cables junto con los acabados y colores de los ladrillos armarán un escenario genial para tu gran celebración.

guardar
Foto: Nadia D. Photography

Decoración Industrial para boda

La decoración industrial para tu boda debe estar llena de maderas y detalles decorativos, como tubos y ornamentos metálicos con un efecto avejentado. Este tipo de decoración puede prestarse para llevar a cabo ideas muy creativas, es por eso que a continuación te dejamos una lista con las mejores ideas de decoración estilo industrial para tu boda:

Letreros luminosos:

Utiliza letreros de luz para indicar la mesa de dulces o el bar, o inclusive como decoración con las iniciales de los novios.

guardarDecoración de boda industrial
Foto: Christiansen Photography

Series de bombillas o focos vintage:

Ilumina el ambiente con ese toque rústico e industrial. Las puedes poner para adornar las paredes de ladrillo del salón o por encima de las mesas del banquete para crear una atmósfera más cálida.

guardarDecoración de boda industrial
Foto: Michael Radford Photography

Flores blancas:

Crea contraste entre la atmósfera metálica del lugar con un aspecto más natural que resaltará de una manera maravillosa.

Sillas metalizadas:

El mobiliario también es básico para crear una imagen coherente con el estilo que buscas, por eso te recomendamos elegir sillas cross back (forman una cruz en la parte trasera) en colores metálicos. Puedes apostar por unas de color plata o cobre para los montajes de mesa.

guardar
Foto: Oana Foto

Centros de mesa oxidados:

Puedes hacer centros de mesa con todo tipo de material industrial como cables o inclusive latas, que luego pueden ser complementadas con flores de todo tipo. Deja fluir tu creatividad y encuentra nuevas formas de reciclar incorporando estos elementos rústicos e industriales.

guardar
Foto: Casa Santoro

Pase lo que pase, no dejes de prestar atención a esta galería con las mejores ideas en decoración de boda industrial. Ten por seguro que si integras algunos detalles de esta tendencia en tu gran día, tendrás una de las mejores bodas ¡de la historia!