Indicadores de mesa para decorar tu boda: Cómo aprovecharlos al máximo

Para tener todo en orden, en las bodas se acostumbra a enumerar las mesas y así clasificar a los invitados en ellas. En ocasiones se trata de combinar los indicadores que portan el número de mesa con la decoración de la boda. Por ejemplo, el indicador puede ser de madera o estar en medio de un arreglo de flores, dependiendo la temática de la boda. Nosotros queremos invitarte a que le pongas toda la imaginación posible al indicador de tu mesa y transmitas algo a tus invitados a través de él. Lo mejor de todo es que expertos te dan las mejores ideas. ¡Sigue leyendo!

Foto vía Shutterstock: Lisha Liang
Foto vía Shutterstock: Lisha Liang

¿Cómo aprovechar mejor los indicadores de mesa?

De acuerdo con los profesionales, hay varias formas. “Aprovéchalos para que, además de indicarles a tus invitados cual es su mesa, puedas contarles algo acerca de ustedes. Por ejemplo, usando el número de mesa para indicar una fecha o acontecimiento importante (llevamos tres años de novios, empezamos a salir un siete de enero, etc.). También es un espacio en el que pueden aprovechar para recordarles los hashtags con los que quieren que compartan las fotos de su evento”, aconsejan los expertos de Pikutí.

“Los indicadores de mesa pueden ayudar a reflejar el concepto de la boda y estilo de la pareja, más allá de asignarlas con un número, se pueden señalar por la temática y el estilo de la boda”, dicen los profesionales de Nuestro Mejor Día. De echo, no necesariamente tienes que usar números. Puedes clasificar las mesas con alguna temática que sea de gusto común con tu pareja. A continuación, te daremos una lluvia de ideas de los expertos. ¡Toma nota!

También lee: Cómo incorporar tonos plateados en el día B.

Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto vía Shutterstock: Dasha Devochko
Foto vía Shutterstock: Dasha Devochko

Ideas

“Si son amantes de los libros, pueden utilizar distintas colecciones para cada mesa colocando libros de cada autor al centro. Por ejemplo, mesa Jane Austen, mesa Arthur Conan Doyle, mesa Octavio Paz, etc.”, aconsejan los expertos de Nuestro Mejor Día. Para los ratones de biblioteca, ésta es definitivamente una idea ideal. Así aportan a la ambientación un toque completamente suyo.

“También pueden poner el número o nombre de la mesa impreso en la portada de una libreta en la que quieren que los invitados de esa mesa les escriban buenos deseos. Además pueden poner cámaras Polaroid para ir armando un scrapbook con todo lo que va pasando durante la boda”, nos dicen los expertos de Pikuti. Ésta es una buena forma de llevarte lo mejor de tus invitados como recuerdo.

“Puedes personalizar las mesas con detalles como botellas serigrafiadas con una caricatura de los novios o algo que los represente y poner ahí el número de las mesas”, aconseja la experta wedding planner Adriana Estrada. Esta profesional también recomienda que “los números de mesas en cosas personales, como marcos de fotos antiguos, teteras con flores y toques dorados o de madera dan la mejor sensación.” Esto incluso puedes usarlo, no sólo para el indicador de tu mesa sino también para tu menú.

Foto vía Shutterstock: IVASHstudio
Foto vía Shutterstock: IVASHstudio
Foto vía Shutterstock: butterfly_lady
Foto vía Shutterstock: butterfly_lady

Tendencias

Por supuesto, siempre te puedes servir de las tendencias del mundo nupcial para tus indicadores de mesa. Aunque se crea que es simplemente un número, las tendencias siempre pueden variar.

“Junto con los centros de mesa colgantes, también se utilizan indicadores flotantes, donde el número es una pieza de madera”, nos cuentan los expertos de Nuestro Mejor Día.

“Otra tendencia es colgar los indicadores del techo y ponerles iluminación. Una más es poner los números en algún elemento que no sea sólo decorativo sino también funcional como en la etiqueta de una botella de vino con la que todos brindarán”, nos dicen los profesionales de Pikutí.

También lee: Boda eclética: Los básicos que debes conocer para un día 100% diferente

Foto vía Shutterstock: VonaUA
Foto vía Shutterstock: VonaUA
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy

“Otra tendencia para enumerar las mesas es poner el letrero con los números en una linda caligrafía que sea más notoria que la impresión que lo rodea”, dice la wedding planner Adriana Estrada. Ésta es una forma clásica para decorar que nunca queda mal. Adriana agrega, “la tendencia es también usar elementos residenciales haciendo alusión a la película de la Bella y la Bestia. Como por ejemplo, poner una tabla de distribución de mesas en un espejo grande con un marco antiguo.”

Las tendencias también pueden variar dependiendo de cada estilo de boda. Por ejemplo, una boda rústica. “Para eventos más rústicos puedes poner macetas con flores como suculentas en las mesas”, dice Adriana Estrada.

También lee: Cómo utilizar los follajes para decorar tu boda.

Foto: Mint Photography
Foto: Mint Photography
Foto: Aria Studios
Foto: Aria Studios

No olvides que lo que decidas incluir en tu boda los represente a ustedes. “Lo más importante es que todos los elementos de la boda ayuden a reflejar la magia de ese gran día. Lo que siempre da las mejores ideas es conocer la historia de los novios y buscar una manera de compartir con sus invitados un momento especial”, nos dice Pikuti.

También te recomendamos: Una boda en blanco y negro: Los más sofisticado y Decoración de boda al estilo rústico: Una tendencia que enamora

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Disfruta tu boda al máximo desde la planeación
Disfruta tu boda al máximo desde la planeación
Haz que tu boda sea inolvidable con la ayuda de Liliana Arroyo, una reconocida wedding planner que te apoyará en todo momento para darle un toque muy especial
Foto: José Alfredo Lerma
7 cosas que debes hacer sola: ¡Aprovéchate al máximo!
Hoy te traemos una propuesta completamente diferente para que te consientas y te aproveches al máximo.
Foto: Carlos Elizondo
10 cosas que solo una novia puede entender: Superpoderes al máximo
Toma nota de estas características y descubre si cumples con el perfil de súper novia (¡seguro que sí!).

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información