Publicidad
Cómo utilizar los follajes para decorar tu boda

Cómo utilizar los follajes para decorar tu boda

Puedes usarlos hasta para decorar el plato, las velas o incluso colgando de globos. Con la gran variedad de follajes que hay, ¡las ideas nunca acaban!

  • Decoración
  • Editor-choice
  • Recomendaciones
  • Novia

El verde es uno de los colores de moda para las bodas. Los novios están cada vez más abiertos a elementos ecológicos para la decoración y los follajes son una herramienta perfecta para eso. Cada flor que elijas para tu decoración puede estar acompañada de un follaje que le combina.

Publicidad

¿Te gustaría saber más sobre ellos? Le preguntamos a los expertos todo lo que pueden aconsejar sobre cómo incluir follajes en tu boda. ¡Sigue leyendo y toma nota!

guardarFoto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography
Foto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography
guardarFoto: Elyse Hall Photography
Foto: Elyse Hall Photography

Naturalidad

El follaje nos permite entrar a un ambiente de más naturalidad y frescura. Tanto en la ceremonia religiosa como en la recepción, los follajes le dan un toque verde y de sobriedad, pues siempre se ven elegantes pero sencillos. “Muchas veces, nuestros clientes que se casan dentro de salones nos piden que ambientemos el espacio para que se vea verde, y los follajes son la pieza clave para que eso suceda”, nos cuenta la experta Olympia de Allium by Olympia.

“Los follajes se utilizan para darle naturalidad a la ambientación y decoración floral. Éstos proporcionan movimiento, texturas, colores y en algunos casos aromas. Nos ayudan a sentirnos más cerca de la naturaleza”, dicen los expertos de L’art Floral Vie.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las tendencias cambian: las novias acostumbraban a decorar su boda con un gran número de flores y muy pocos follajes. Este año, las bodas ¡entre más verdes, mejor! “El mindset de las novias ha ido cambiando y hoy por hoy predominan las bodas orgánicas y despeinadas donde hay mayor uso de follajes. Ya no se tiene la idea de que el follaje es lo más barato o el reemplazo de las flores por poco presupuesto. Actualmente se han convertido en un must para muchas bodas”, aseguran los expertos de Proyectos Magnolia.

guardarFoto: Luna de Mare Photography
Foto: Luna de Mare Photography
guardarFoto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia

Ten en cuenta sus diferencias

Hay follajes para todo, algunos pueden ser mejores para bases de arreglos florales y otros pueden ser el centro de tu decoración. “Hay algunos follajes que vale la pena destacarlos mientras que otros funcionan como relleno” dice Allium by Olympia. La clave está en saber mezclarlos. “La mejor forma de utilizar un follaje es mezclando diferentes tipos de ellos para crear una textura interesante, siempre y cuando sean el mismo estilo y que luzcan a la par de las flores”, nos dice la experta Laura Sosa Pasión por las Flores.

También lee:  cómo elegir los colores de la boda. 5 tips efectivos para una decoración con estilo

guardarFoto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia

Los follajes pueden ir con distintos tipos de flores. Por ejemplo, pensemos en las nubes: esta clase de follaje tiene pequeñas flores blancas al final del tallo, lo que le permite ir muy bien de la mano de flores más clásicas. Mientras que el solidago, follaje que es similar pero las flores son amarillas, combinan bien con ramos y decoraciones de colores más intensos. Laura Sosa agrega que “sería un error poner un follaje común con flores extra finas, o un follaje tropical con un diseño clásico”.

También lee: Boda clásica. Los mejores tips para darle personalidad.

guardarFoto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia

Diseños florales

Tomando en cuenta las diferencias entre ellos, es más fácil definir distintas funciones para diferentes follajes. “Una perspectiva de técnica floral es que los follajes más baratos se utilizan para hacer la base y los más caros se utilizan para hacer los fillers, que exaltan más al ojo del cliente y de toda la boda, dice Proyectos Magnolia.

“Algunas veces se ocupan como base de algún diseño floral. Pueden formar parte de él o ser el punto focal, que es el elemento principal del diseño”, nos cuenta L´art Floral Vie.

También lee: centros de mesa para bodas

guardarFoto: Proyectos Magnolia
Foto: Proyectos Magnolia

Pon atención en el estilo de tu boda

Cada aspecto de tu decoración y el estilo tiene que ser tomado en cuenta al utilizar follajes. “Aprovechar los follajes va muy de la mano con el tipo de mobiliario o mantelería que se selecciona”, aconsejan los expertos de Proyectos Magnolia. En algunas bodas se verá increíble un estilo muy cargado de follajes mientras que para otras, menos es más.

guardarFoto: Nouba
Foto: Nouba
guardarFoto: Laura Sosa Pasión por las Flores
Foto: Laura Sosa Pasión por las Flores

Ojo: no quieras romper con la naturalidad

Los follajes pueden dar a tu boda un look muy sobrio, pero si abusas de su uso corres el riesgo de que te quede muy sobrecargado. “Hay que evitar la saturación de un mismo follaje. Te puede quedar todo apelmazado. Utiliza muchos follajes en varias capas; eso te va a permitir generar texturas”, dice Proyectos Magnolia.

guardarFoto: Ace & Whim
Foto: Ace & Whim

Los follajes también te permiten ponerte creativa con tu decoración. Puedes usarlos hasta para decorar el plato, las velas o incluso colgando de globos. Con la gran variedad de follajes que hay, ¡las ideas nunca acaban! 

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Proyectos Magnolia- Puebla Flores para bodas
Proyectos Magnolia Flores para bodas
Allium By Olympia Flores para bodas
L´art Floral Vie Flores para bodas
Publicidad

Escribe tu opinión